Un Comentario sobre como veo las iglesias de hoy desde el punto de vista espiritual
Estudio Bíblico
Tema: Un Comentario sobre como veo las iglesias de hoy desde el punto de vista espiritual
Texto: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.” (Jn. 10:11-14).
Introducción
Como pastor, recientemente instalado estoy realmente asustado: Los pastores asalariados que hace mención el Señor en este relato, corresponden a los pastores de nuestros días que viven indebidamente del diezmo, y de las ofrendas voluntarias entregadas por los corazones alegres de quienes son favorecidos por los buenos pastos que el pastor debiera entregar a su congregación. Cada uno de estos inescrupulosos que han corrompido y pervertido las Sagradas Escrituras, para satisfacer sus intereses mezquinos y se están lucrando con las ovejas que son del Señor, no de ellos, éstos son los asalariados a que se refiere el Señor Jesucristo.
2 Ped cap. 2 verso 3, “Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” 1Tim cap. 6 verso 5, “Hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.” 2 Tim cap. 3 versos 1-5, “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”
División
El Señor Jesús me mostró una visión nocturna. En toda la noche no me dejo dormir. ¡¡Por lo que vi en esta visión indescriptible!! Casi de inmediato, después de que haya ocurrido el arrebatamiento. ¡Pastores, evangelistas y líderes de la Iglesia en todo el mundo, serán asesinados por los propios miembros de las iglesias! Muchas congregaciones no están listas para el arrebatamiento, porque nunca se les habló debidamente, sobre el regreso de Jesús y lo que se necesita hacer para ser incluido. Los temas sobre el traslado o guardado, el Tiempo del Fin y la tribulación rara vez o nunca fueron discutidos en sus predicaciones. Y muchos de los miembros de las Iglesias saben muy poco sobre este tema. Por esta razón, después de que el arrebatamiento haya tenido lugar, una gran ira contra los pastores y líderes de la Iglesia, en todo el mundo se desatará entre los cristianos que queden atrás. Serán responsables de que no se haya tomado el 97% de la Iglesia. Serán culpados de no haber preparado adecuadamente a sus miembros. Muchos cristianos magnifican al Señor con alabanzas, mientras que en realidad, deberían haber trabajado en su propia elección y llamado. Todas esas oraciones en la iglesia han sido incapaces de conducirlos a la única comprensión de 2 Pedro cap 1 verso 10, "Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás."
Los cristianos quieren escuchar una predicación agradable y sin mencionar el fin de los tiempos. Las iglesias, los lugares de culto y las comunidades eclesiales libres quedarán vacías. Justo antes de que Jesús regrese, los cristianos ya no estarán dispuestos al evangelio. No quieren oír más del evangelio de salvación, como antes, oír sobre el pecado y la gracia, la ley y la Sana Doctrina, el arrepentimiento y la conversión. En cambio, se crea un reemplazo, un evangelio agradable. Se trata del evangelio del éxito, bienes materiales, cosas que Dios nunca nos prometió. La actitud tibia entre los cristianos es universalmente reconocida. El mensaje de pecado y gracia, ley y evangelio de arrepentimiento y conversión ya no será apreciado por muchos. Durante años el sermón del Fin de los Tiempos fue entretenido, pero no se obtuvo conocimiento, hasta que el arrebatamiento fue anunciado en las noticias: "Millones, si, más de uno ¡Mil millones de personas son arrebatadas! ¡Jesús vino y se llevó a los verdaderos cristianos!" (¡Las primeras horas después del arrebatamiento serán de mucha confusión!). No será tan fácil ser arrebatado, el creyente tiene que ser purificado de toda contaminación de carne y espiritu. ¡Realmente es inimaginable un creyente sin un devocional de oración, ni ayuno ni poder necesario para ser levantado! No puedes simplemente asumir que estás listo. Debes tener una prueba. Y 2 Pedro cap. 1 verso 10, nos la proporciona. "Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás."
Mi Primera Sorpresa. En el invierno del 2017 fui a una congregación de otra denominación. Con cerca de 350 cristianos presentes. Esa fue la primera vez que vi esto. Primero fueron las alabanzas y luego otros detalles en el desarrollo del culto; los irreverentes y burlistas. Entonces el servicio fue dedicado al Señor por el pastor y sus autoridades. Cuando el pastor terminó su oración, abrí los ojos. Instantáneamente, vi que el Señor vendría al arrebatamiento en ese mismo momento, sólo 30 creyentes serían incluidos. ¡Me quedé estupefacto! Inmediatamente dije en mi mente: "Señor, ¿esto no puede ser verdad?" ¡De todos estos cristianos sólo se irían estos 30 y los otros 320 se quedarían atrás! Debido a esto, apenas pude seguir en el servicio. Después del culto, hablé con un miembro de la iglesia sobre lo sucedido, y me dijo: "Eso es imposible, eso es realmente imposible." ¡Yo estaba totalmente enojado y triste! Tanto así, que ya no fui a ninguna iglesia por varias semanas. Incluso en el trabajo eclesial que estoy realizando, seguí pensando en esto. Después de un tiempo fui a otra iglesia. ¡Qué sorpresa! Inmediatamente después de dedicar el servicio, vi que también aquí y ahora, incluso el 98% (¡Casi toda la iglesia!), quedaría atrás en el Traslado. Unas semanas más tarde decidí regresar a la primera iglesia, que sólo habría 30 cristianos incluidos en el arrebato. Sólo que ahora la imagen era diferente. Cuando entré vi que esta vez sólo 28 cristianos serían incluidos. La iglesia estaba completamente llena de nuevo. Sólo dos cristianos benditos no estuvieron presentes. Pero ahora sabía con certeza que Jesús quería mostrarme algo. Prácticamente todos se quedarían atrás en el arrebatamiento, si no llegaran a confirmar su llamado y elección. Muchos desconocen que ya pertenecen al hijo pródigo.
Parábola del hijo pródigo: También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntandolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse." (Luc. 15:11-24). Muchos no tienen suficiente conocimiento por eso el Señor nos exhorta en Oseas cap. 4 verso 6, "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos." Sólo las vírgenes prudentes tienen este conocimiento. Empieza diciendo: “El Reino de los cielos podría compararse a 10 vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a encontrarse con el novio. Cinco de ellas eran insensatas y cinco eran prudentes” (Mat. 25:1-2).
Comentario Teológico Bíblico. Jesús no dice que la mitad de los discípulos que heredan el Reino de los cielos son insensatos y la otra mitad, prudentes. Más bien, lo que quiere decir es que, en lo que tiene que ver con el Reino, cada discípulo tiene la opción de elegir entre estar alerta o distraído. Sin embargo, Jesús no tiene ninguna duda de que cada uno de sus siervos puede mantenerse fiel y recibir las bendiciones de su Padre. En la narración, las 10 vírgenes salen a recibir al novio y unirse al cortejo nupcial. Al llegar el novio, las muchachas tendrían que iluminar el camino con sus lámparas para honrarlo mientras él llevará a la novia a la casa preparada para ella.
Comentario Teológico Bíblico. Jesús no dice que la mitad de los discípulos que heredan el Reino de los cielos son insensatos y la otra mitad, prudentes. Más bien, lo que quiere decir es que, en lo que tiene que ver con el Reino, cada discípulo tiene la opción de elegir entre estar alerta o distraído. Sin embargo, Jesús no tiene ninguna duda de que cada uno de sus siervos puede mantenerse fiel y recibir las bendiciones de su Padre. En la narración, las 10 vírgenes salen a recibir al novio y unirse al cortejo nupcial. Al llegar el novio, las muchachas tendrían que iluminar el camino con sus lámparas para honrarlo mientras él llevará a la novia a la casa preparada para ella.
Jesús explica: “Las insensatas tomaron sus lámparas pero no llevaron aceite, mientras que las prudentes, además de sus lámparas, llevaron frascos con aceite. Como el novio tardaba, a todas les dio sueño y se quedaron dormidas” (Mat. 25:3-5). El novio llega más tarde de lo que esperaban. Parece que la demora es larga, y las muchachas se quedan dormidas. Los apóstoles tal vez recuerden la historia que contó Jesús sobre un hombre de familia noble que se fue de viaje y “por fin volvió después de asegurarse la posición de rey” (Luc. 19:11-15). Jesús relata lo que sucede cuando por fin llega el novio: “Pero en mitad de la noche se oyó un grito: ‘¡El novio ya está aquí! ¡Salgan a recibirlo!’” (Mat. 25:6). “Entonces todas las vírgenes se levantaron y prepararon sus lámparas. Y las insensatas les dijeron a las prudentes: ‘Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas están a punto de apagarse’. Las prudentes les contestaron: ‘Tal vez no haya suficiente para nosotras y ustedes. Mejor vayan a quienes lo venden y cómprenselo" (Mat. 25:7-9). “Mientras iban a comprarlo, vino el novio. Las vírgenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y la puerta se cerró. Después vinieron las otras vírgenes y dijeron: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. Pero él les respondió: ‘Les aseguro que yo a ustedes no las conozco" (Mat. 25:10-!2).
Conclusión
Fabricando millones de cristianos tibios
¿Cómo Lo Hacen?
PASTORES OBLIGADOS A PREPARAR A SU PUEBLO A SER ARREBATADOS..DEBE HABER UNA GRAN PREOCUPACIÓN.
PASTORES OBLIGADOS A PREPARAR A SU PUEBLO A SER ARREBATADOS..DEBE HABER UNA GRAN PREOCUPACIÓN.
Conclusión
Fabricando millones de cristianos tibios
¿Cómo Lo Hacen?
-Preparan un templo o local hecho de manos donde según el libro de los Hechos, Dios no habita, y le ponen un rótulo con el nombre de “La Iglesia”.
-Levantan un altar y colocan a un “profesional de la fe” con el título de “pastor” al frente de la congregación.
-Cada domingo, cientos de cristianos que no conocen a Dios ni leen sus Biblias, se convierten en aspirantes a la tibieza espiritual, y acuden a escuchar la predicación del líder asalariado.
-Todos los asistentes en esas reuniones semanales se limitan a calentar sus sillas, y son mudos como las estatuas de sal.
-Al terminar el culto religioso, todos colaboran económicamente para pagar el salario del “Intermediario entre Dios y los hombres” y los gastos para mantener el templo pagano con su parafernalia religiosa.
Así pues, si alguien nos pregunta la razón por la cual la gran mayoría de las instituciones evangélicas y protestantes que operan de manera jerárquicas son máquinas perfectas para fabricar “cristianos tibios”, ya sabemos… “Cómo Lo Hacen”.
PASTORES OBLIGADOS A PREPARAR A SU PUEBLO A SER ARREBATADOS..DEBE HABER UNA GRAN PREOCUPACIÓN.
PASTORES OBLIGADOS A PREPARAR A SU PUEBLO A SER ARREBATADOS..DEBE HABER UNA GRAN PREOCUPACIÓN.
