El Segundo Advenimiento de Cristo a la Tierra







                                                              Iglesia Centro Evangelistico


                                                            Guardián de la Sana Doctrina



                        Punta de Lanza para el avivamiento de Venezuela y el Mundo



                                                                     Estudio Bíblico



                                       El Segundo Advenimiento de Cristo a la Tierra


             Autor
             Teólogo: Cruz Monasterio



                                                                         Estudio Bíblico


Tema: El Segundo Advenimiento de Cristo a la Tierra

Texto: "Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria." (Luc. 21:27).

Introducción

Un Comentario Teológico Bíblico Sistemático. Del Pesebre al Poder y la Gloria: En su primer advenimiento, Jesucristo nació en un establo, hecho que pasó inadvertido para el mundo. Anunciado por Juan el Bautista, vino como el siervo y el salvador descrito por los profetas del Antiguo Testamento. "He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre el mi Espíritu; el traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traera justicia. No se cansará ni desmayará." (Isa. 42:1-4; 53:1-12). 

Vivió en un tiempo de relativa paz, cuando el imperio romano dominaba Palestina. Fue procesado y condenado en Jerusalén. A petición de los dirigentes judíos, fue clavado en una cruz por soldados romanos. El paciente 'Mesías' que vino como siervo fue rechazado por Israel. Después de su resurrección y de aparecer a muchos, ascendió a los cielos desde el Monte de los Olivos, que esta cerca de Jerusalen. "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolos ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le  ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que el se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."  (Hec. 1:9 al 11).

División

Comentario Teológico Bíblico Sistemático. El Segundo Advenimiento de Cristo a la tierra no será una escena tranquila como la del <pesebre>. Al contrario será el acontecimiento más dramático y estremecedor de toda la historia del universo. Su venida en poder y gloria acaparará la atención de todo el mundo. El imperio del Anticristo, que había comenzado cuarenta y dos meses antes con la proclamación del dictador mundial, estará entonces desgarrado por la rebelión, (Sublevación) la que habrá culminado en una terrible guerra mundial. "Pero al cabo del tiempo el rey del Sur contenderá con él; y el rey del Norte se levantará (se Sublevó), contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. Entrara a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparon de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. 

Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. Y se apoderara de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía que le seguían. Pero noticias del Oriente y del Norte lo atemorizarán, "...y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude."  (Dan. 11:40 al 45).


Millones de personas habían sido muertas en los combates y desastres anteriores. Grandes ejércitos procedentes del Norte, del Sur y del Oriente habrán llegado al lejano Oriente, reuniéndose los principales contingentes en el valle de Armagedon. 

Jerusalén anteriormente la capital y sede del gobierno del dictador mundial: Estará bajo el severo ataque de sus enemigos, con intensos combates callejeros. "Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla." (Zac. 14:2-3). 

Entonces todo el mundo quedará paralizado de terror por la última sacudida convulsiva de la tierra, (La última Copa de la Ira):"El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho esta. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados." (Ap. 16:17 al 20) 


Y la deslumbrante aparición del 'Hijo del Hombre' que descendera del cielo con sus Santos." 


"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba fiel y verdadero, y con justicia juzga y pelea. sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino el mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos." (Ap. 19:11 al 14).


Su Segunda Venida será como un Relámpago: En el Nuevo Testamento, la doctrina de la segunda venida es una de las principales revelaciones de la verdad profética. 

Comentario Teológico Bíblico Sistemático. Se estima que de cada veinticinco versículos del Nuevo Testamento, uno se refiere a la traslación de la iglesia o la segunda venida de Cristo para establecer su reino. Cristo mismo describió su venida gráficamente como un suceso glorioso, comparable con el relámpago que sale del Oriente y se muestra hasta el Occidente. Dicho acontecimiento lo encontramos en el evangelio según Mateo en su cap.  24, vers. 27. 

Además describió su venida como el clímax de la tribulación: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." (Mat. 24: 29-30). 


En los evangelios hay muchas otras referencias a este acontecimiento. (Mat. 19:28; Mar. 13:24 al 37; Luc. 12:35 al 48; 17:22 al 37; 18:8; 21:25-28): 


La Venida del Hijo del Hombre: "Entonces habrá señales en el Sol, en la Luna y en las Estrellas, y en la tierra angustias de las gentes,  confundidas a causa del bramido del mar y de las olas: desfalleciendo los hombres por el temor y la expectativa de las cosas que sobrevendrá en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendra en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguios y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca." 


Hasta en la ocasión que Cristo partía de la tierra, los ángeles reiteraron la doctrina de la segunda venida, diciendo a los discípulos: "Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." (Hec. 1:11). En todo el Nuevo Testamento encontramos muchos textos paralelos  a este suceso. (Hec. 15:16-18; Rom. 11:25-27; 1 Cor. 11:26; 2 Tes. 1:6-10; 2 Ped. 3:3-4). En el libro de Judas cap.  1 versos 14-15, dice lo siguiente: "De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra el."



Conclusión


Comentario Teologico Biblico Sistemático. Con su segunda venida,  Cristo hará que finalice repentinamente la {tercera guerra mundial} y la ola de destrucción que casi había destruido la tierra. Con su venida también pondrá fin a los tiempos de los gentiles, periodo durante el cual las naciones gentiles determinaron el destino de Jerusalén y oprimieron al pueblo de Israel. Es de crucial importancia que todo investigador de la profecía entienda perfectamente las características y el fondo de la segunda venida de Cristo. La descripción que proporciona la Escritura permite hacer un agudo contraste entre la segunda venida de Cristo a la tierra y la anterior traslación de la iglesia. 


Todo el Mundo se Espantará: La descripción más detallada de la segunda venida de Cristo se encuentra en el libro de Apocalipsis cap. 1 vers 7,  declara: "¡He aquí que viene con las nubes, y todo ojo lo verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por Él. Sí! Amén." 


Pero el cuadro más gráfico de todos se encuentra en Apocalipsis cap. 19 vers. 11 al 21. Como culminación de la Gran Tribulación y la última batalla 'El Armagedon,' el cielo se abrirá con la gloria de Dios, cumpliendo así con la profecía de Cristo de que su venida sera como el Relámpago que fulgura del Oriente al Occidente. Como se revela en otros pasajes de las Escrituras, los cielos se habrán oscurecidos por los primeros juicios de Dios; pero en ese momento una Luz sobrenatural se propagara por el cielo, asombrando a toda la tierra. 

















Publicar un comentario

0 Comentarios