La Salvación





                                                                                                      Iglesia Centro Evangelistico
                               
                                                                             Guardián de la Sana Doctrina
                                         
                                                 Punta de Lanza para el Avivamiento de Venezuela y el Mundo
                                         
                                                                                          Estudio Biblico
                                           
                                                                                            La Salvación


                  Autor
                 Teólogo: Cruz Monasterio




                                                                               Estudio Biblico

Tema: La Salvación

Texto: "Y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador." (Luc. 2:47).

Introducción

Las palabras Salvación y Salvador; Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento están centrados en la concepción de la Salvación: Basada sobre el hecho de que el hombre, totalmente arruinado por la caida, y por ello mismo destinado a la muerte y a la perdición eterna, tiene necesidad de ser rescatado y salvado mediante la intervención de un salvador divino.

Asi el mensaje Biblico se distingue claramente de una mera moral religiosa que dé al hombre consejos de buena conducta o que preconiza la mejora del hombre mediante sus propios esfuerzos.

En el Antiguo Testamento el Señor se revela como el Dios Salvador: Este es su más entrañable Título en relación con nosotros, el más hermoso de ellos. (2 Sam. 22:2-3). Él es el redentor, el único Salvador de Israel. (Isa. 25:9; 41:14; 43:3 al 11; 49:26).

Ya en Egipto comenzó a manifestarse en este carácter, al decir: *Yo soy Jehová...yo os libraré* (Éxo. 6:6).

Él liberó a su pueblo del horror de la aflicción, del ángel exterminador, del amenazador mar rojo, del Faraón endurecido, y el profeta Moisés exclamó ante todo ello: ¨Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo?¨ (Deut. 33:21).

División

En el Nuevo Testamento: Ya de entrada Cristo es presentado como el Salvador, y no sólo como un Maestro, amigo o modelo de conducta. El ángel dice a José: "Llamarás su nombre Jesús (Jehová salva), porque Él salvará a su pueblo de sus pecados."

El profeta Zacarias bendijo al Señor por haber levantado *un poderoso salvador* (Luc. 1:69). "Y no hay salvación en ningún otro nombre." (Hec. 4:12). Jesús es el Autor de nuestra salvación. (Heb. 2:10; 5:9). Dios envió a su hijo como salvador del mundo. (1 Jn. 4:14). 

No para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. (Jn. 3:17; 12:47). El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Luc. 19:10). 

El Señor Jesús vino, no para que se perdieran las almas de los hombres sino para salvarlas. (Luc. 9:56).

La verdadera dicha es la alcanzada por aquellos que pueden exclamar : "Sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo". (Luc. 4:42).

Conclusión

En el Nuevo Pacto, el término de la salvación se aplica casi exclusivamente a la Redención y a la Salvación Eterna. La Salvación viene de los Judíos. (Jn. 4:22).

El Evangelio es la palabra de la salvación predicada en todo lugar. (Hec. 13:26; 16:17; 28:28; Efe. 1:13). "Es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judio primeramente y después al Griego". (Rom. 1:16).

La Gracia de Dios es la fuente de la salvación. (Tit. 2:11). "Para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna." (2 Tim. 2:10). "Dios nos llama a que recibamos la salvación. (1 Tes. 5:9; 2 Tes. 2:13). Es confesando con la boca que llegamos a la salvación: "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." (Rom.10:9-10).

Tenemos que ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor.(Fil. 2:12).

Publicar un comentario

0 Comentarios