El Lazo de Satanás





                                       Iglesia Centro Evangelistico
                                                  Guardián de la Sana Doctrina
                   Punta de Lanza para el Avivamiento de Venezuela y el Mundo
                                                        Estudio Bíblico
                                                    El Lazo de Satanás
                 Autores
                 Teólogo: Cruz Monasterio Ing. Jonás Duerto 



                                                          Estudio Bíblico

Tema: El Lazo de Satanás
Texto:  "Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." (2 Tim. 2:25).

Introducción 

Las Santas Escrituras: Nos muestra el poder y astucia que Satanás posee y también nos dice como lo ejerce sobre la voluntad del hombre. Por tal razón se le aconseja al cristiano que debe "velaz y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." (Mat. 26:41). Satanás tiene mucha experiencia en el trabajo de seducir. El hombre, una vez en su lazo, está a voluntad de él convirtiéndose en esclavo del pecado. "Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre." (Jn. 8:34-35).  

Sabía usted: Que los Demonios No trabajan al azar, por casualidad o coincidencia, ellos operan bajo planes bien organizados por el mismo diablo.

“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” (Ele. 4:12).  
Efesios cap. 6 verso 12, "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." 

División
Los tres niveles en los cuales los demonios atacan son:
1) Opresión: Procede del vocablo latino oppressĭoLa opresión es el acto de oprimir, sofocar, presionar, someter, ya sea a una persona haciendo uso de la violencia para demostrar su autoridad y tiranía. La opresión hace que las personas se sientan reprimidas, humilladas y deprimidas. La opresión espiritual, es la influencia de espiritus, el demonio actúa en el cuerpo o alma de las personas, haciendo que estas sufran algún desorden o dolor, aparecen disturbios emocionales que nunca había tenido o aparecen comportamientos desconocidos.
2) Tormento:  Castigo físico o psíquico infligido a una persona con el fin de mortificarla o para que confiese algo; Pena o sufrimiento moral o físico muy intenso y continuado que siente una persona. La Palabra griega basanizo,  asi como otras de la misma familia, aparece más de veinte veces  en las Escituras Griegas cristianas. Significaba básicamente "probar con la piedra de toque [basanos] y por extensión, "examinar o interrogar con tortura." se usa con el sentido de vejar con dolores intensos; estar hostigado, angustiado. (Mat. 8:29; Luc. 8:28; Ap. 12:2). 

La biblia emplea la palabra basanizo en diversos textos. Por ejemplo, se dice que un criado que padecía de parálisis estaba "terriblemente atormentado o sufriendo terribles dolores. (Mat. 8:6). También refiriéndose a Lot, quien sentía su alma atormentada, o sufría por los hechos desaforados de la gente de Sodoma. (2 Ped. 2:8). "El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová." (1 Sam. 16:14)  
3) Posesión: Apoderamiento del espiritu del hombre por otro espiritu que obra en él como agente interno y unido con él. "Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban."
Los cuatro Niveles de Guerra en los cuales Satanás nunca dejara de guerrear con el Creyente: Preconsciente, Consiente, Inconsciente y Subconsciente. Estos son Sistemas o tres niveles de la mente en los cuales se ve involucrada nuestra vida cotidiana y es de vital importancia para el desarrollo y el crecimiento del ser humano. 

Preconsciente: Es un área de la psiquis que, si bien no es consciente, tampoco forma parte del inconsciente. Esto quiere decir que el sistema consciente tiene acceso a los contenidos del preconsciente a través de ciertos procedimientos. Los contenidos del inconsciente, por otra parte, pueden llegar al preconsciente cuando superan la censura que separa a estos dos sistemas. Se puede entender al preconsciente como una zona de tránsito entre el inconsciente y la conciencia.

La mente consiente: Es la que usamos para saber cómo hacer lo que vamos a hacer. La mente consciente, es la más conocida de todas. Es en la cual desarrollamos directamente la inteligencia y mediante la cual adquirimos los conocimientos. También podríamos denominar a la mente consciente, como la mente lógica o racional. Es la que nos permite tomar decisiones acertadas en determinados instantes con base en las condiciones y el análisis que se pueda realizar sobre ellas. 

La mente subconsciente: Por su parte, es la mente emocional. Es aquella que se deja llevar por los gustos, los deseos y el corazón. Subconscientemente creamos fuertes enlaces neuronales hacia ciertas cosas o personas. Nuestra mente subconsciente es la encargada de obligarnos a llevar a cabo acciones que en ocasiones consideramos irracionales. Es la encargada en sí, de nuestros sentimientos, pues es la mente que nunca olvida. La Mente Subconsciente Tiene Acceso A Tus Recuerdos: Si quisieras conscientemente recordar todo lo que has hecho en tu vida, sería imposible  Pero cosas que incluso creías que habías olvidado, las puedes recordar si logras tener un acceso a esa mente subconsciente

La Mente Inconsciente: nuestra mente inconsciente, es la más primitiva de todas. Es aquella que almacena todas aquellas experiencias vividas por nuestra especie en sus millones de años de existencia. Es la encargada de gestionar cuestiones fisiológicas tales como la respiración; Fácilmente puedes controlar de manera consciente tu respiración y aumentar, disminuir o detener su ritmo en cualquier momento. 

Subdivisión

El Diablo deja a sus demonios vigilando y si regresa y no estas Orando, Ayunando y/o Asistiendo a la Iglesia has perdido la Batalla. "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." (1 Ped. 5:8). "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero." (Luc. 11:24-26). Más Sabía usted que Si desarrolla un Devocional diario, está Adorando a Dios, Orando, Ayunando, Vigilando, Asistiendo a la Iglesia El diablo no es tonto para meterse con usted, téngalo por seguro.
*Primer Objetivo: Es sacarte de la Iglesia, para que no vuelvas a la iglesia, Se inventa lo que sea, miles de razones, obstáculos para desanimarte,  pierdes el deseo de orar, de leer la biblia, hasta se vuelve mentiroso, Satanás no respeta experiencias, Ministerios, Unción, Dones. "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." (Heb. 10:25).
*Segundo Objetivo: (Si no logra sacarte de la iglesia) Satanás se la ingenia para atarte a una doble vida en la misma iglesia, con pecados ocultos, puedes orar, ir a la iglesia hablar en lenguas fingidas pero Satanás te tiene Atado.
Cuando el Creyente sabe que él tiene una debilidad y la oculta,  Satanás trabaja con la mente del Creyente le dice Que nadie se debe dar cuenta de esa debilidad que tú tienes, Escóndela, Ocúltala seamos amigo, ve a la iglesia, sigue Cantando, danza pero que nadie sepa tus debilidades. 

Tercer objetivo: El creyente debe Identificar sus debilidades y descubrir cuáles son, has una lista y plantéaselas al Señor, declaralas para que te pueda dar la Victoria, Jesús te dice: Hijo yo te conozco más que a ti mismo, hijo dame tu debilidad, entrégamela, confiésamela, poderoso Soy yo para darte la victoria. "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." (Jn. 16:33). "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia." (Pro. 28:13).

Conclusión

Hemos visto que por medio de sus asechanzas o artimañas, el diablo toma vivo a los cristianos que se dejan seducir quedando capturados por él. Cautivos a voluntad de él.

Desatar el lazo del diablo es el trabajo del siervo del Señor. (2 Tim. 2:24-26). Quien con mansedumbre y toda paciencia y doctrina corrige el error. (2 Tim 4:2). Las armas que usa no son carnales. "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo." (2 Cor. 10:4-5). El siervo del Señor con amor hace volver a la sensatez al errado, el único remedio que usa para la dañina influencia del diablo a través de las tentaciones del mundo. es la Palabra de Dios que tiene el activo efecto, si se practica, de librarnos de las artimañas del diablo. Cuando la Palabra de Dios se pone en práctica tiene el poder de preservarnos de las perniciosas influencias a las cuales nos expone el contacto con el mundo perdido. 

El lazo que el enemigo de nuestras almas tenderá a los hombres y mujeres de los últimos tiempos será pavoroso; los sumergirá en el lago de fuego y azufre: Ap. 14:9-10-11, "Y el tercer  ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia (VICARIUS FILII DEI - 666 - Apocalipsis 13:18) y a su imagen y toma la señal/marca (el domingo) en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre." 

Como un Padre amoroso me dirijo a mis hijos: Dame tu corazón y tu voluntad; y Yo te conduciré a mi presencia donde te sentare al lado de mi hijo amado Jesucristo en los lugares celestiales y reinaremos por eternidad de eternidades. Amen