Estudio
Bíblico
777 El Número
perfecto de Dios
Autor
Teólogo:
Juan Martínez
Estudio
Bíblico
Tema: 777 El Número perfecto de Dios
Texto: Ap
cap. 5 verso 6, “Y miré, y vi que en medio del trono y de
los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un
Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son
los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.”
Comentario
Teológico Bíblico Básico Sistemático: El apóstol Juan
levanta la mirada y ve un cordero. Dios requería que los judíos llevaran el
cordero de pascua a sus hogares catorce días, antes de la pascua lo cual
equivalía a convertirlo en una mascota doméstica, el cordero tenía que ser
inmolado por toda la congregación antes de que fuera sometido a una muerte
violenta. Los siete espíritus de Dios. Vea Isaías cap. 11 verso 2, “Y
reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de
inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de
temor de Jehová.” Estos siete espíritus de Dios, es el Espíritu santo.
Introducción
¿El número 7 en numerología? El número 7 (siete) es el signo del intelecto, del
pensamiento, del análisis psíquico, del idealismo y la sabiduría. Son personas
amantes del estudio, tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y
actividad intelectual. Este número 7
tiene un significado “Reflexión,
perfeccionismo y espiritualidad”. El número
7 nos habla de pensamientos profundos, búsqueda de
perfeccionamiento intelectual y espiritual. Representa lo sagrado, enlazando lo
Divino y lo humano, formado por el Tres (la divina Trinidad) y el Cuatro (los
Elementos Terrestres). El
siete (7) es el número natural.
En la Biblia es considerado como el número perfecto. Santo: Sabiduría, inteligencia, consejo,
fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Pro cap. 1 verso 7, “El principio de la sabiduría es el temor de
Jehová.”
El 777 la escuela del misterio. Esta es
la parte de la escuela en la que no están solos leyendo libros de la vida, si
no poniéndolos en práctica. Este es un signo extremadamente positivo y
significa que también deberían esperar que ocurran más milagros. 777: Es
lo sagrado, según la cosmogonía. Se le llamó también el número de la vida, al
observar que los sietemesinos vivían, mientras que los nacidos en el octavo
mes, por lo general, fallecían. El 7 es el Número Cabalístico o sagrado
por excelencia para los caldeos, babilonios, esenios, griegos, egipcios,
chinos, hindúes, mayas, aztecas, incas, etc. Se compone de la tríada (3) y de la tétrada (4) por lo que es la combinación de
Dios y la naturaleza humana. Es el número de la Creación y el número del Poder
Espiritual. Ejemplos de su manifestación: Génesis
cap. 2 verso 2, “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que
hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Siete nuevos comienzo.”
Efe cap. 1 verso 10, "De reunir todas las cosas en Cristo, en
la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los
cielos, como las que están en la tierra Siete nuevos juicios. Hebreo cap. 9 verso 27, “Y de la manera
que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de
esto el juicio.”
División
El 7 es el Número perfecto de Dios, y el señala en la Biblia siete aspectos
negativos de la debilidad humana.
Los siete pecados capitales:
1) Soberbia: Pro cap. 26 verso 12, “¿Has visto hombre sabio en su propia
opinión? Más esperanza hay del necio que de él.”
2) Avaricia: Mat cap. 6 versos 19 y 21, “No os
hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde
ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla
ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté
vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
3) Lujuria: Rom
cap. 13 verso 13, “Andemos como de día, honestamente; no en
glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y
envidia.”
4)
Ira: Ecl
cap. 7 verso 9, “No te apresures en tu espíritu a enojarte;
porque el enojo reposa en el seno de los necios.”
5)
Gula: “No estés con
los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; Porque el bebedor y el comilón
empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.”
6) Envidia: Pro cap. 23 verso 17, “No tenga en tu corazón envidia de los
pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo.”
7) Pereza: Pro
cap. 6 verso 9, “Ve a la hormiga,
oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio.”
Los siete mares: expresión que se usa al hablar,
en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía
según la época y los pueblos. En la Biblia es considerado como el número perfecto.
Siete veces Dios hizo el comentario
sobre sus obras: «Es bueno». En Gén
cap. 1 versos 4-10-12-18-19-25-31, “Y
vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó
Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que
era bueno Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su
naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y
vio Dios que era bueno. Y para señorear en el día y en la noche, y para separar
la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y creó Dios los grandes
monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron
según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era
bueno. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según
su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y
vio Dios que era bueno. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que
era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Él estaba satisfecho y entonces descansó. El siete, por
lo tanto, sella con perfección y cabalidad aquello en relación a lo cual es
usado.
En el séptimo día Dios descanso del
trabajo de la creación: Es
la perfección sobre la perfección. «Siete»
es el número de la perfección, generalmente con un énfasis espiritual. En
hebreos, la palabra «siete» es «chevah». Viene de la raíz «Sabah», lleno o satisfecho, tener
suficiente. Por lo tanto, el significado de la palabra «siete» es denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios
descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, bueno y perfecto.
Nada podía agregarse o quitarse de él sin perjudicarlo. Gén cap. 2 verso 3,
“Y
bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la
obra que había hecho en la creación.”
Enoc
séptimo hombre después de Adán: El
primer patrón de una vida completa después de la caída del hombre fue dado en Gén cap. 5 verso 24, “«Caminó, pues,
Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios»” Enoc era el séptimo desde
Adán y el primer hombre que no experimentó la muerte. Y fueron los días de Adán
después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y
fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y
murió. Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. Y vivió Set,
después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e
hijas. Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y
murió. Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán. Y vivió Enós,
después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e
hijas. Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y
murió. Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel. Y vivió
Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y
engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez
años; y murió. Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a
Jared. Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos
treinta años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de
Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió. Vivió Jared ciento
sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
El segundo hombre después de Enoc que
caminó con Dios fue Noé: Gen cap. 6 verso 9,
“Estas
son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus
generaciones; con Dios caminó Noé llevó los animales
limpios para el arca de siete en siete (Gen
cap. 7 verso 2). De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho
y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su
hembra. Siete días después que Noé entrara en
el arca, vino el diluvio. (Gen cap. 7
versos 9-10). De
dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a
Noé. Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la
tierra. El arca descansó el séptimo mes sobre las montañas del
monte Ararat. (Gen cap. 8 verso 4). Y
reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los
montes de Ararat. El esclavo hebreo debería servir durante seis años, mas
el séptimo saldría libre que era el límite legal. (Exo cap. 21 verso 2). “Si comprares siervo hebreo,
seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.”
Jacob le sirve a su tío Lavan: El amor hizo que Jacob deseara servir a su tío Lavan
durante siete años por Raquel. Solamente el amor puede ir más allá del límite
legal y puede abarcar la extensión total de tiempo para servir. (Gen cap. 29 verso 20). Así
sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la
amaba.
Después de la Pascua: El pueblo de Israel debería comer panes sin levadura
durante siete días. Deberían quitar la levadura de sus casas. No deberían tocar
levadura «desde el primer día hasta el séptimo» (Exo cap. 12 verso 15). Aquí, es claro, es destacada para nosotros
la santidad implícita en todo esto. La levadura significa corrupción y real
separación de Dios. Después de haber sido salvados, nosotros debemos vivir
apartados de la levadura nuestros «siete días», que representan nuestra vida
entera. El candelero de oro del Tabernáculo tenía seis brazos que salían de un
soporte central, sumando un total de siete, dando énfasis y en armonía con el
hecho de que la luz era la luz del pueblo de Dios en el mundo, pero que su
fuente era divina. En correspondencia con los siete brazos fueron hechas
también siete lámparas. (Exo cap. 25
versos 32-37). Antes que Aarón y sus hijos dieran inicio a su servicio
sacerdotal, ellos fueron consagrados durante siete días. (Lev cap. 8 versos 31-36). El hijo de Aarón que tomara su lugar
como sacerdote debería colocarse las vestiduras sagradas de Aarón por siete
días. (Exo cap. 29 versos 2-30).
Estas son descripciones de una vida completamente consagrada al servicio del
Señor. En el día de la expiación, el sumo sacerdote esparcía la sangre del
becerro sobre el propiciatorio, y siete veces delante del propiciatorio. (Lev cap. 16 verso 14). Esto retrata la
perfección de la obra redentora de Cristo. Por su propia sangre entró una vez
para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. (Heb
cap. 9 verso 12). Había 7 días de fiesta de nuestro Señor: Pascua, Panes
sin levadura, Primicias, Pentecostés, Expiación, Trompetas y Tabernáculos.
Lev cap. 23 versos 1-44, Aquí hay un tipo perfecto de Cristo como nuestro
deleite, nuestra alegría y nuestro descanso. Cuando Israel tomó la ciudad de
Jericó, Dios les ordenó que marchasen alrededor de la ciudad siete veces.
Entonces, en el séptimo día, cuando ya habían marchado siete veces alrededor de
ella, completaron su marcha de fe. Esta marcha fue completada con los siete
sacerdotes llevando las siete bocinas de cuero de carnero delante del arca (Jos cap. 6 versos 1-12). A Salomón le
tomó siete años construir el templo de Dios (1 Rey. 6:38). Y en el undécimo año, en el
mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus
dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años. Salomón
y todo el pueblo dedicaron la casa de Dios. «Entonces hizo Salomón fiesta siete
días…» (2 Cro. 7:8).
Entonces hizo Salomón fiesta
siete días, y con él todo Israel, una gran congregación, desde la entrada de
Hamat hasta el arroyo de Egipto. Y «habían
hecho la dedicación del altar en siete días» (2 Cro. 7:9). Al octavo día hicieron solemne asamblea,
porque habían hecho la dedicación del altar en siete días, y habían celebrado
la fiesta solemne por siete días. Dos milagros de Eliseo fueron sellados con el número 7. El
niño que él resucitó de la muerte estornudó siete veces antes de abrir los ojos.
(2 Rey. 4:35). “Volviéndose luego, se paseó
por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él
nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos.”
Naamán, jefe del ejército del rey de Siria «se zambulló siete veces en el
Jordán» antes de ser sanado de la lepra (2
Rey. 5:14). “El entonces descendió, y se zambulló siete
veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se
volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.” La
sabiduría del libro de Proverbios es personificada y siempre habla de Cristo.
«La sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas» (Pro cap. 9 verso 1).
La sabiduría edificó su casa,
Labró sus siete columnas. No son solamente las siete columnas que son configuradas
en la Roca eterna, en ella se encuentran también siete ojos, según Zacarías cap. 3 verso 9, “Porque
he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay
siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y
quitaré el pecado de la tierra en un día.
«Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán
la plomada en la mano de Zorobabel.”
Estos
siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra» (Zac cap. 4 verso 10). Porque
los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la
plomada en la mano de Zorobabel.” Estos siete son los ojos de Jehová, que
recorren toda la tierra. Los siete ojos en la
piedra que está en Sion hablan de la perfecta inteligencia de Dios. Ellos deben
alegrarse cuando ven la plomada en la mano de Zorobabel, o sea, la casa de la
habitación del Señor enteramente terminada. Tener siete hijos tipifica una
bendición en toda su medida, aunque, como nos recuerda Jeremías, el costo sea
el más alto de todos para la madre: «Languideció la que dio a luz siete; se
llenó de dolor su alma, su sol se puso siendo aún de día. (Jer. 15:9).
Languideció
la que dio a luz siete; se llenó de dolor su alma, su sol se puso siendo aún de
día; fue avergonzada y llena de confusión; y lo que de ella quede, lo entregaré
a la espada delante de sus enemigos, dice Jehová. ¿No es un cuadro de nuestro Señor en la cruz? A fin de
‘llevar muchos hijos a la gloria’ (Heb cap. 2 verso 10).
Porque convenía a aquel por
cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que
habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al
autor de la salvación de ellos. él expiró en la cruz y el sol se oscureció al mediodía.
Bebió también la copa amarga para que la copa de la bendición se derramase
sobre nosotros. Fue maldecido y muerto sobre el madero para que fuésemos
bendecidos con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en
Cristo (Ef. 1:3). Bendito sea el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en
los lugares celestiales en Cristo.
En Daniel 9 leemos que están
determinadas setenta semanas sobre el pueblo y la ciudad de Dios: El enfoque de este programa determinado está en el fin
de (70) x 7= 490 años cuando «se
quitará la vida al Mesías» (Dan cap. 9
verso 26). “Y después de las sesenta y
dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un
príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con
inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. “ En
relación al pueblo y al testimonio de Dios, Cristo y Él, crucificado, debe
estar al frente.
El candelero en la visión de Zacarías: Tenía 7
brazos para 7 lámparas o 7 brazos para cada una de las 7 lámparas en medio de dos olivos. Qué
abundante suministro del Espíritu Santo en esta figura para sustentar el
testimonio del Señor. Esta es una de las mejores ilustraciones para el famoso
verso: «No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová
de los ejércitos» (Zac. 4:6). Entonces
respondió y me habló diciendo: [Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que
dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de
los ejércitos].
Siete fueron los nombres mencionados en
los títulos como autores de los Salmos: David, los hijos de Coré, Asaf, Hemán ezraíta, Etán
ezraíta, Moisés y Salomón. Hay siete «hombres de Dios», así llamados en el
Antiguo Testamento: Moisés, David, Samuel, Semaías (1
Rey. 12:22), “Pero vino palabra de Jehová a Semaías varón
de Dios, diciendo: Eliseo, Elías, Igdalías.” (Jer. 35:4). “Y los llevé a la casa de
Jehová, al aposento de los hijos de Hanán hijo de Igdalías, varón de Dios, el
cual estaba junto al aposento de los príncipes, que estaba sobre el aposento de
Maasías hijo de Salum, guarda de la puerta.” Y
uno en el Nuevo Testamento, Timoteo, completando ocho.
Hay siete cosas débiles en Jueces,
utilizadas por Dios como instrumentos de liberación, que marcan y sellan la
perfección espiritual de Su obra:
1)
Un hombre zurdo (jueces cap. 3 verso 21),
“Entonces
alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió
por el vientre.” Aod, libertando de la opresión de Moab.
2)
Una aguijada de bueyes (3:31) “Después
de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los
filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.” En
la mano de Samgar, libertando a Israel de los filisteos.
3) Una mujer (4:4) Gobernaba en aquel tiempo a
Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot.
4)
Una estaca de tienda en la mano de Jael, libertando de Jabín, rey de Canaán. (4:21). “Pero Jael mujer de Heber
tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó
calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la clavó en la tierra, pues
él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.”
5)
Un pedazo de una rueda de molino (9:53),
Mas
una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de
Abimelec, y le rompió el cráneo. Libertando al pueblo de la usurpación de Abimelec.”
6)
Los cántaros y las trompetas de los 300 hombres de Gedeón (7:20) Y
los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en
la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y
gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón! Libertando
de los ejércitos de Madián.”
7) Una
quijada de asno. (15:16), Entonces Sansón dijo:
Con la quijada de un asno, un montón, dos montones; Con la quijada de un asno maté a mil hombres. Con la cual Sansón libertó a Israel de los filisteos.”
Con la quijada de un asno, un montón, dos montones; Con la quijada de un asno maté a mil hombres. Con la cual Sansón libertó a Israel de los filisteos.”
Dios de hecho escogió «lo débil del
mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Cor. 1:27), sino que lo necio del mundo
escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte; «a fin de que
nadie se jacte en su presencia» (1 Cor.
1:29).
Siete peticiones constan en la Oración
del Señor; tres referentes al
cielo, con la palabra «tu»; cuatro referentes a la tierra con la palabra
«nuestro» (nuestros, as). En Mateo 13,
hay siete parábolas del Reino. Siete fueron las palabras de Jesús en la Cruz Oro
del Gólgota. Gólgota es el foco de la revelación, de la historia y de la
experiencia. Dios hizo allí lo mejor y el hombre lo peor. Todo en el Calvario
es significativo, pero de manera especial las siete palabras del Salvador,
habladas de lo más profundo de Su sufrimiento vicario, lo interpretaron para la
humanidad. Él habló siete veces una
completa interpretación. Ninguna palabra de más, ni una de menos.
Perdonar hasta setenta veces siete: El siete se menciona 737
veces en la Biblia. Cierto día, Pedro vino a Jesús y le dijo: «Señor, ¿cuántas
veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?». Para Pedro,
perdonar hasta siete veces ya era alcanzar el máximo de su espiritualidad. Él
quedó sin duda impresionado por el mandamiento del Señor en el monte: “Sed,
pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.
(Mat. 5:48), Probablemente, en la
mente de Pedro perdonar siete veces significaba alcanzar la perfección. Nuestro
Señor lo sorprendió con la respuesta: «No te digo hasta siete, sino aun hasta
setenta veces siete» (Mat. 18:22).
“Jesús
le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
Siete son los dones: En Rom cap. 12
versos 6-8, “De manera que, teniendo diferentes dones,
según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida
de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la
enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con
liberalidad; el que preside, con solicitud. El Libro
de la Vida se menciona siete veces en la Biblia. El libro de Apocalipsis es un libro de simbología
numérica; sietes. El «7» es usado 54 veces en este libro. Tenemos 7
iglesias, 7 candeleros, 7 estrellas, 7 espíritus de Dios, 7 sellos,
7 ojos, 7 ángeles, 7 trompetas,
7 truenos, 7 cabezas, 7 últimas
plagas, 7 bandejas de oro, 7 montañas, 7 reyes, etc.
Subdivisión
777 en la
biblia: El 7 es un número que aparece
frecuentemente en la Biblia y su significado e interpretación es muy diversa.
En el libro del Apocalipsis se menciona no menos de 50 veces. Hay quienes creen
que es un número sagrado, divino y que está relacionado con Dios. También
aseguran que un número triple como 777
tiene un significado supremo, completo y total. En hebreo cada letra tiene un
valor numérico y si se suman los valores de las letras que componen las
palabras Dios, Cielos y Tierra da
el número 777. Otros opinan que el 7 es el "sello de Dios" o
número de la perfección espiritual. Ap
cap. 5 verso 1, “Y vi en la mano derecha del que estaba
sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete
sellos.” Antes de que comience la gran tribulación, Dios pondrá una marca en la
frente de todos sus hijos que han vivido conforme a su palabra.
Ap cap. 7 versos 2-3, “Vi
también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios
vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el
poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la
tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a
los siervos de nuestro Dios. Para que las 7
postreras plagas no puedan tocarlos a ellos. Al igual que la marca de la
bestia.
Ap cap. 15 verso 16, “Y se le
permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase
e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos,
pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca
en la mano derecha, o en la frente.”
¿Por qué un sello?: Una razón es porque Jesús es nuestro sumo
sacerdote, o sea, sacerdote de sacerdotes, y él nos ha hechos imitadores de Él.
Él tiene múltiples diademas y también un nombre en su frente que él mismo solo
entiende: Apocalipsis 19:12, “Sus
ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un
nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.” Éxodo 29:6, “Y
pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.” Éxodo
39:30, “Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro
puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ.” De acuerdo a la Biblia, todos los hijos de Dios
serán sacerdotes. Por lo tanto, todos debemos tener esa mitra con su diadema. Apocalipsis 1:6, “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su
Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
Antes de
que caigan las siete plagas, Dios marcará a todos sus hijos para que los ángeles
destructores no los toquen: ¿Por qué en la frente? El
nombre de Dios y la diadema se ponen en la frente porque la frente simboliza a
los que obedecen a Dios libremente por convicción y no por obligación. La
Bestia al igual que Jesús también tiene varias diademas. La bestia imita a Dios
en todo, excepto en su amor que se expresa en la libertad y la vida. Al igual
que Dios, la bestia también marca a sus hijos en la frente y en la mano derecha.
Apocalipsis 13:16, “Y hacía que a todos, pequeños y grandes,
ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha,
o en la frente; Nótese que la marca de Dios es puesta solamente en
la frente.” Los que no son marcados por Dios, luego son marcados por la bestia.
Mucha gente va a obedecer a la bestia solamente para poder comprar comida y
necesidades o simplemente para no perder la vida Apocalipsis 13:17, “Y que ninguno pudiese
comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el
número de su nombre.” Jesús que es Dios y tiene un nombre escrito en su
frente; Como la bestia quiere hacerse Dios, ella también utiliza un nombre en
su frente y es una blasfemia puesto que ese nombre le pertenece a Dios. Apocalipsis
13:1, “Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una
bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas;
y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.”
¿Qué hacer para recibir el sello de Dios?: En el capítulo 14 de Apocalipsis, versículo 1, “Después
miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él
ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de Él y Él de su Padre escrito
en la frente.” Claramente nos damos cuenta que el sello de Dios en
la frente es el nombre de Dios tal y como se hacía en el Antiguo Testamento. Éxodo 39:30
Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en
ella como grabado de sello: SANTIDAD A
JEHOVÁ. Solamente los que obedecen a Dios pueden llevar el nombre del Padre en
sus frentes. Más adelante, en el versículo 9, dice que ellos luchan contra la
bestia y su imagen obedeciendo el mandato del tercer mensaje de Dios enviando
por el ángel. Apocalipsis 14:9,
“Y
el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y
a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano.” Y
finalmente en el versículo 12 dice que los sellados por Dios son solamente aquellos
que creen en Jesús y obedecen los mandamientos de Dios. Apocalipsis cap. 14
verso 12, “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan
los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”
¿Quiere
ser usted ser sellado por Dios?: Crea en Jesús y guarde los mandamientos de Dios y agréguese. Hebreo
cap. 10 verso 25, “No dejando de congregarnos, como algunos
tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel
día se acerca.”
Conclusión
Bajo
la tradición hebrea, los números 3 y 7 se
consideran “números perfectos.” Especialmente el 7 es “el número de la perfección” que viene de la raíz “Sabah,”
que significa lleno o satisfecho. Mientras que en el ámbito del cristianismo, se considera el siete como un número santo
porque en el Génesis se especifica cómo Dios descansó al séptimo día de la
creación del universo. Además, según la publicación americana, la Biblia de
Estudio Ortodoxo, el triple 7
representa la triple perfección de la Trinidad Divina. Mateo cap. 28 verso 19, Por tanto, id, y haced discípulos a todas
las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu
Santo; En el idioma hebreo, cada número corresponde a una letra con un
significado específico. El número 7
corresponde a la letra zayin, que se dice que significa espada. Algunos creen
que zayin también significa iluminación. Otros creen que significa verdad. El
árbol de la vida. Ap cap. 2 verso 7, “El
que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere,
le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de
Dios.” La espada flameante está a menudo asociada al número 777, ya que el 7 significa espada en hebreo. Génesis
cap. 3 verso 24, “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto
de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados,
para guardar el camino del árbol de la vida.”
