777 El Número perfecto de Dios






Estudio Bíblico
777 El Número perfecto de Dios


     Autor
     Teólogo: Juan Martínez




Estudio Bíblico


Tema: 777 El Número perfecto de Dios

Texto: Ap cap. 5 verso 6, “Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.” 

Comentario Teológico Bíblico Básico Sistemático: El apóstol Juan levanta la mirada y ve un cordero. Dios requería que los judíos llevaran el cordero de pascua a sus hogares catorce días, antes de la pascua lo cual equivalía a convertirlo en una mascota doméstica, el cordero tenía que ser inmolado por toda la congregación antes de que fuera sometido a una muerte violenta. Los siete espíritus de Dios. Vea Isaías cap. 11 verso 2, “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.” Estos siete espíritus de Dios, es el Espíritu santo.

Introducción

¿El número 7 en numerología? El número 7 (siete) es el signo del intelecto, del pensamiento, del análisis psíquico, del idealismo y la sabiduría. Son personas amantes del estudio, tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Este número 7 tiene un significado  “Reflexión, perfeccionismo y espiritualidad”. El número 7 nos habla de pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual. Representa lo sagrado, enlazando lo Divino y lo humano, formado por el Tres (la divina Trinidad) y el Cuatro (los Elementos Terrestres). El siete (7) es el número natural. En la Biblia es considerado como el número perfecto.  Santo: Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Pro cap. 1 verso 7,El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.”

El 777  la escuela del misterio. Esta es la parte de la escuela en la que no están solos leyendo libros de la vida, si no poniéndolos en práctica. Este es un signo extremadamente positivo y significa que también deberían esperar que ocurran más milagros. 777: Es lo sagrado, según la cosmogonía. Se le llamó también el número de la vida, al observar que los sietemesinos vivían, mientras que los nacidos en el octavo mes, por lo  general, fallecían. El 7 es el Número Cabalístico o sagrado por excelencia para los caldeos, babilonios, esenios, griegos, egipcios, chinos, hindúes, mayas, aztecas, incas, etc. Se compone de la tríada (3) y de la tétrada (4) por lo que es la combinación de Dios y la naturaleza humana. Es el número de la Creación y el número del Poder Espiritual. Ejemplos de su manifestación: Génesis cap. 2 verso 2,Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Siete nuevos comienzo.” Efe cap. 1 verso 10, "De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra Siete nuevos juicios. Hebreo cap. 9 verso 27, “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”

División

El 7 es el Número perfecto de  Dios, y el señala en la Biblia siete aspectos negativos de la debilidad humana.

Principio del formularioLos siete pecados capitales:

1) Soberbia: Pro cap. 26 verso 12,¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.”

2)  Avaricia: Mat cap. 6 versos 19 y 21, “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

3) Lujuria: Rom cap. 13 verso 13, “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia.”

4) Ira: Ecl cap. 7 verso 9, “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.” 

5) Gula: “No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne;  Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.” 

6) Envidia: Pro cap. 23 verso 17, “No tenga en tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo.” 

7) Pereza: Pro cap. 6 verso 9, “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio.” 

Los siete mares: expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía según la época y los pueblos. En la Biblia es considerado como el número perfecto.

Siete veces Dios hizo el comentario sobre sus obras: «Es bueno». En  Gén cap. 1 versos 4-10-12-18-19-25-31, “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.  E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Él estaba satisfecho y entonces descansó. El siete, por lo tanto, sella con perfección y cabalidad aquello en relación a lo cual es usado.

En el séptimo día Dios descanso del trabajo de la creación: Es la perfección sobre la perfección. «Siete» es el número de la perfección, generalmente con un énfasis espiritual. En hebreos, la palabra «siete» es «chevah». Viene de la raíz «Sabah», lleno o satisfecho, tener suficiente. Por lo tanto, el significado de la palabra «siete» es denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, bueno y perfecto. Nada podía agregarse o quitarse de él sin perjudicarlo. Gén cap. 2 verso 3,Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”

Enoc séptimo hombre después de Adán: El primer patrón de una vida completa después de la caída del hombre fue dado en Gén cap. 5 verso 24, “«Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios»” Enoc era el séptimo desde Adán y el primer hombre que no experimentó la muerte. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.  Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió. Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán. Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió. Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.  Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.  Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared. Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.  Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. 

El segundo hombre después de Enoc que caminó con Dios fue Noé: Gen cap. 6 verso 9,Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé llevó los animales limpios para el arca de siete en siete (Gen cap. 7 verso 2). De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.  Siete días después que Noé entrara en el arca, vino el diluvio. (Gen cap. 7 versos 9-10). De dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé. Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra El arca descansó el séptimo mes sobre las montañas del monte Ararat. (Gen cap. 8 verso 4). Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. El esclavo hebreo debería servir durante seis años, mas el séptimo saldría libre que era el límite legal. (Exo cap. 21 verso 2). “Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.”

Jacob le sirve a su tío Lavan: El amor hizo que Jacob deseara servir a su tío Lavan durante siete años por Raquel. Solamente el amor puede ir más allá del límite legal y puede abarcar la extensión total de tiempo para servir. (Gen cap. 29 verso 20). Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba. 

Después de la Pascua: El pueblo de Israel debería comer panes sin levadura durante siete días. Deberían quitar la levadura de sus casas. No deberían tocar levadura «desde el primer día hasta el séptimo» (Exo cap. 12 verso 15). Aquí, es claro, es destacada para nosotros la santidad implícita en todo esto. La levadura significa corrupción y real separación de Dios. Después de haber sido salvados, nosotros debemos vivir apartados de la levadura nuestros «siete días», que representan nuestra vida entera. El candelero de oro del Tabernáculo tenía seis brazos que salían de un soporte central, sumando un total de siete, dando énfasis y en armonía con el hecho de que la luz era la luz del pueblo de Dios en el mundo, pero que su fuente era divina. En correspondencia con los siete brazos fueron hechas también siete lámparas. (Exo cap. 25 versos 32-37). Antes que Aarón y sus hijos dieran inicio a su servicio sacerdotal, ellos fueron consagrados durante siete días. (Lev cap. 8 versos 31-36). El hijo de Aarón que tomara su lugar como sacerdote debería colocarse las vestiduras sagradas de Aarón por siete días. (Exo cap. 29 versos 2-30). Estas son descripciones de una vida completamente consagrada al servicio del Señor. En el día de la expiación, el sumo sacerdote esparcía la sangre del becerro sobre el propiciatorio, y siete veces delante del propiciatorio. (Lev cap. 16 verso 14). Esto retrata la perfección de la obra redentora de Cristo. Por su propia sangre entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.  (Heb cap. 9 verso 12). Había 7 días de fiesta de nuestro Señor: Pascua, Panes sin levadura, Primicias, Pentecostés, Expiación, Trompetas y Tabernáculos.

Lev cap. 23 versos 1-44, Aquí hay un tipo perfecto de Cristo como nuestro deleite, nuestra alegría y nuestro descanso. Cuando Israel tomó la ciudad de Jericó, Dios les ordenó que marchasen alrededor de la ciudad siete veces. Entonces, en el séptimo día, cuando ya habían marchado siete veces alrededor de ella, completaron su marcha de fe. Esta marcha fue completada con los siete sacerdotes llevando las siete bocinas de cuero de carnero delante del arca (Jos cap. 6 versos 1-12). A Salomón le tomó siete años construir el templo de Dios (1 Rey. 6:38). Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años. Salomón y todo el pueblo dedicaron la casa de Dios. «Entonces hizo Salomón fiesta siete días…» (2 Cro. 7:8).

Entonces hizo Salomón fiesta siete días, y con él todo Israel, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el arroyo de Egipto.  Y «habían hecho la dedicación del altar en siete días» (2 Cro. 7:9). Al octavo día hicieron solemne asamblea, porque habían hecho la dedicación del altar en siete días, y habían celebrado la fiesta solemne por siete díasDos milagros de Eliseo fueron sellados con el número 7. El niño que él resucitó de la muerte estornudó siete veces antes de abrir los ojos. (2 Rey. 4:35).Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos.”  Naamán, jefe del ejército del rey de Siria «se zambulló siete veces en el Jordán» antes de ser sanado de la lepra (2 Rey. 5:14). “El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.” La sabiduría del libro de Proverbios es personificada y siempre habla de Cristo. «La sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas» (Pro cap. 9 verso 1). La sabiduría edificó su casa, 

Labró sus siete columnas. No son solamente las siete columnas que son configuradas en la Roca eterna, en ella se encuentran también siete ojos, según Zacarías cap. 3 verso 9, “Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.  «Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel.”

Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra» (Zac cap. 4 verso 10). Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel.” Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.  Los siete ojos en la piedra que está en Sion hablan de la perfecta inteligencia de Dios. Ellos deben alegrarse cuando ven la plomada en la mano de Zorobabel, o sea, la casa de la habitación del Señor enteramente terminada. Tener siete hijos tipifica una bendición en toda su medida, aunque, como nos recuerda Jeremías, el costo sea el más alto de todos para la madre: «Languideció la que dio a luz siete; se llenó de dolor su alma, su sol se puso siendo aún de día. (Jer. 15:9). Languideció la que dio a luz siete; se llenó de dolor su alma, su sol se puso siendo aún de día; fue avergonzada y llena de confusión; y lo que de ella quede, lo entregaré a la espada delante de sus enemigos, dice Jehová.  ¿No es un cuadro de nuestro Señor en la cruz? A fin de ‘llevar muchos hijos a la gloria’ (Heb cap. 2 verso 10).

Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.  él expiró en la cruz y el sol se oscureció al mediodía. Bebió también la copa amarga para que la copa de la bendición se derramase sobre nosotros. Fue maldecido y muerto sobre el madero para que fuésemos bendecidos con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo (Ef. 1:3). Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

En Daniel 9 leemos que están determinadas setenta semanas sobre el pueblo y la ciudad de Dios: El enfoque de este programa determinado está en el fin de (70) x 7= 490 años cuando «se quitará la vida al Mesías» (Dan cap. 9 verso 26).Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. “ En relación al pueblo y al testimonio de Dios, Cristo y Él, crucificado, debe estar al frente.

El candelero en la visión de Zacarías: Tenía 7 brazos para 7 lámparas o 7 brazos para cada una de las 7 lámparas en medio de dos olivos. Qué abundante suministro del Espíritu Santo en esta figura para sustentar el testimonio del Señor. Esta es una de las mejores ilustraciones para el famoso verso: «No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos» (Zac. 4:6). Entonces respondió y me habló diciendo: [Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos]. 

Siete fueron los nombres mencionados en los títulos como autores de los Salmos: David, los hijos de Coré, Asaf, Hemán ezraíta, Etán ezraíta, Moisés y Salomón. Hay siete «hombres de Dios», así llamados en el Antiguo Testamento: Moisés, David, Samuel,  Semaías (1 Rey. 12:22), “Pero vino palabra de Jehová a Semaías varón de Dios, diciendo: Eliseo, Elías, Igdalías.” (Jer. 35:4).Y los llevé a la casa de Jehová, al aposento de los hijos de Hanán hijo de Igdalías, varón de Dios, el cual estaba junto al aposento de los príncipes, que estaba sobre el aposento de Maasías hijo de Salum, guarda de la puerta.”  Y uno en el Nuevo Testamento, Timoteo, completando ocho.

Hay siete cosas débiles en Jueces, utilizadas por Dios como instrumentos de liberación, que marcan y sellan la perfección espiritual de Su obra:

1) Un hombre zurdo (jueces cap. 3 verso 21),Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre.” Aod, libertando de la opresión de Moab.

2) Una aguijada de bueyes (3:31) “Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.” En la mano de Samgar, libertando a Israel de los filisteos. 

3) Una mujer (4:4) Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot. 

4) Una estaca de tienda en la mano de Jael, libertando de Jabín, rey de Canaán. (4:21). “Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la clavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.” 

5) Un pedazo de una rueda de molino (9:53), Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec, y le rompió el cráneo. Libertando al pueblo de la usurpación de Abimelec.”

6) Los cántaros y las trompetas de los 300 hombres de Gedeón (7:20) Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!  Libertando de los ejércitos de Madián.”

7) Una quijada de asno. (15:16), Entonces Sansón dijo:
Con la quijada de un asno, un montón, dos montones;
 Con la quijada de un asno maté a mil hombres.  Con la cual Sansón libertó a Israel de los filisteos.”

Dios de hecho escogió «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Cor. 1:27), sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;  «a fin de que nadie se jacte en su presencia» (1 Cor. 1:29).

Siete peticiones constan en la Oración del Señor; tres referentes al cielo, con la palabra «tu»; cuatro referentes a la tierra con la palabra «nuestro» (nuestros, as). En Mateo 13, hay siete parábolas del Reino. Siete fueron las palabras de Jesús en la Cruz Oro del Gólgota. Gólgota es el foco de la revelación, de la historia y de la experiencia. Dios hizo allí lo mejor y el hombre lo peor. Todo en el Calvario es significativo, pero de manera especial las siete palabras del Salvador, habladas de lo más profundo de Su sufrimiento vicario, lo interpretaron para la humanidad. Él habló siete veces  una completa interpretación. Ninguna palabra de más, ni una de menos. 

Perdonar hasta setenta veces siete: El siete se menciona 737 veces en la Biblia. Cierto día, Pedro vino a Jesús y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?». Para Pedro, perdonar hasta siete veces ya era alcanzar el máximo de su espiritualidad. Él quedó sin duda impresionado por el mandamiento del Señor en el monte: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. (Mat. 5:48), Probablemente, en la mente de Pedro perdonar siete veces significaba alcanzar la perfección. Nuestro Señor lo sorprendió con la respuesta: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete» (Mat. 18:22).Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”

Siete son los dones: En Rom cap. 12 versos 6-8,De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;  el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud. El Libro de la Vida se menciona siete veces en la Biblia. El libro de Apocalipsis es un libro de simbología numérica; sietes. El «7» es usado 54 veces en este libro. Tenemos 7 iglesias, 7 candeleros, 7 estrellas, 7 espíritus de Dios, 7 sellos, 7 ojos, 7 ángeles, 7 trompetas, 7 truenos, 7 cabezas, 7 últimas plagas, 7 bandejas de oro, 7 montañas, 7 reyes, etc.

Subdivisión

777 en la biblia: El 7 es un número que aparece frecuentemente en la Biblia y su significado e interpretación es muy diversa. En el libro del Apocalipsis se menciona no menos de 50 veces. Hay quienes creen que es un número sagrado, divino y que está relacionado con Dios. También aseguran que un número triple como 777 tiene un significado supremo, completo y total. En hebreo cada letra tiene un valor numérico y si se suman los valores de las letras que componen las palabras Dios, Cielos y Tierra da el número 777. Otros opinan que el 7 es el "sello de Dios" o número de la perfección espiritual. Ap cap. 5 verso 1, “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.”  Antes de que comience la gran tribulación, Dios pondrá una marca en la frente de todos sus hijos que han vivido conforme a su palabra.

Ap cap. 7 versos 2-3, “Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Para que las 7 postreras plagas no puedan tocarlos a ellos. Al igual que la marca de la bestia. Ap cap. 15 verso 16, “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente.” 
¿Por qué un sello?: Una  razón es porque Jesús es nuestro sumo sacerdote, o sea, sacerdote de sacerdotes, y él nos ha hechos imitadores de Él. Él tiene múltiples diademas y también un nombre en su frente que él mismo solo entiende: Apocalipsis 19:12, “Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.” Éxodo 29:6, “Y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.” Éxodo 39:30, “Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ.” De acuerdo a la Biblia, todos los hijos de Dios serán sacerdotes. Por lo tanto, todos debemos tener esa mitra con su diadema. Apocalipsis 1:6,  “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Antes de que caigan las siete plagas, Dios marcará a todos sus hijos para que los ángeles destructores no los toquen: ¿Por qué en la frente? El nombre de Dios y la diadema se ponen en la frente porque la frente simboliza a los que obedecen a Dios libremente por convicción y no por obligación. La Bestia al igual que Jesús también tiene varias diademas. La bestia imita a Dios en todo, excepto en su amor que se expresa en la libertad y la vida. Al igual que Dios, la bestia también marca a sus hijos en la frente y en la mano derecha. Apocalipsis 13:16, “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; Nótese que la marca de Dios es puesta solamente en la frente.” Los que no son marcados por Dios, luego son marcados por la bestia. Mucha gente va a obedecer a la bestia solamente para poder comprar comida y necesidades o simplemente para no perder la vida Apocalipsis 13:17, “Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Jesús que es Dios y tiene un nombre escrito en su frente; Como la bestia quiere hacerse Dios, ella también utiliza un nombre en su frente y es una blasfemia puesto que ese nombre le pertenece a Dios. Apocalipsis 13:1, “Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.”

¿Qué hacer para recibir el sello de Dios?: En el capítulo 14 de Apocalipsis, versículo 1, “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de Él y Él de su Padre escrito en la frente.” Claramente nos damos cuenta que el sello de Dios en la frente es el nombre de Dios tal y como se hacía en el Antiguo Testamento. Éxodo 39:30 Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ. Solamente los que obedecen a Dios pueden llevar el nombre del Padre en sus frentes. Más adelante, en el versículo 9, dice que ellos luchan contra la bestia y su imagen obedeciendo el mandato del tercer mensaje de Dios enviando por el ángel. Apocalipsis 14:9, “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano.” Y finalmente en el versículo 12 dice que los sellados por Dios son solamente aquellos que creen en Jesús y obedecen los mandamientos de Dios. Apocalipsis cap. 14 verso 12, “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

¿Quiere ser usted ser sellado por Dios?: Crea en Jesús y guarde los mandamientos de Dios y agréguese.  Hebreo cap. 10 verso 25, “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Conclusión
Bajo la tradición hebrea, los números 3 y 7 se consideran “números perfectos.” Especialmente el 7 es “el número de la perfección” que viene de la raíz “Sabah,” que significa lleno o satisfecho. Mientras que en el ámbito del cristianismo, se considera el siete como un número santo porque en el Génesis se especifica cómo Dios descansó al séptimo día de la creación del universo. Además, según la publicación americana, la Biblia de Estudio Ortodoxo, el triple 7 representa la triple perfección de la Trinidad Divina. Mateo cap. 28 verso 19, Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  En el idioma hebreo, cada número corresponde a una letra con un significado específico. El número 7 corresponde a la letra zayin, que se dice que significa espada. Algunos creen que zayin también significa iluminación. Otros creen que significa verdad. El árbol de la vida. Ap cap. 2 verso 7, “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” La espada flameante está a menudo asociada al número 777, ya que el 7 significa espada en hebreo. Génesis cap. 3 verso 24, “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”