Fuerte Terremoto podría suceder en cualquier momento






Fuerte Terremoto podría suceder en cualquier momento 

   Autor
   Teólogo: Cruz Monasterio



estudio Biblico

Tema: Fuerte Terremoto podría suceder en cualquier momento


Texto: Rom cap. 8 verso 22, Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.”

 Señales de los tiempos. Los líderes religiosos de la época de Jesús le pidieron una señal milagrosa, pero Él los reprendió por no discernir las “señales de los tiempos”. ¿Qué quería decir con esto? ¿Podemos discernirlas? La señal del profeta Jonás

Jesús les dijo a los líderes religiosos que querían una señal: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:40). Anteriormente, Jesús también había anunciado que su resurrección ocurriría tres días después de su muerte (Juan 2:19).

La supervivencia milagrosa de Jonás después de estar en el vientre de “un gran pez” por tres días y tres noches, fue una poderosa señal de que el mensaje de Jonás a Nínive era de Dios (Jonás 1:17; Lucas 11:30). Por medio de esta “señal de Jonás”, Jesús predijo por adelantado que Él sería enterrado en “el corazón de la tierra” por tres días y tres noches, antes de salir milagrosamente de la tumba, vivo, tres días después. Esta señal milagrosa probaría que Él también, era enviado por Dios.

Introducción

El Plan Cósmico de Dios" Después del principio de la creación, cuando Dios creó los cielos y la Tierra, algo trágico sucedió en el universo, pues de repente se llenó de tinieblas, así es mencionado en el libro de Génesis cap. 1 verso 2, “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”  Y ni los mismos ángeles se hubieran imaginado que algún día nuestro planeta se convertiría en el centro del conflicto cósmico de todos los tiempos.

Los Astrólogos  juntamente con los Ecólogos: Están prediciendo un fuerte Seísmo de 7 a 8 en la escala de Richter por la agrupación de Cinco planetas del Sistema Solar que se mostrarán alineados uno detrás del otro. Mercurio, la Tierra, Marte, Júpiter y Venus, estarán alineados, lo que puede conducir a un gran terremoto en nuestro planeta. Según un grupo de teóricos, el "Global Earthquake Forecaster" Ditrianum El. El sitio, dirigido por el investigador de terremotos Frank Hoogerbeets, dice que estos planetas se alinearán el 21 de diciembre y que el tirón gravitatorio hará que las placas Tectónicas se desplazan en la Tierra, lo que pudiera provocar un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter.

Según el Sr. Hoogerbeets: “Una configuración planetaria ocurrirá a partir del 21 de diciembre de 2018; se cree que primero se producirá un alargamiento de la Vía Láctea y probablemente provocará un gran terremoto.
“La estimación actual es alta en magnitud de 7 a 8 en la escala de Richter.” "Esta es una advertencia muy oportuna."
El Sr. Hoogerbeets: Afirma que utilizará un Índice de geometría del Sistema Solar (SSGI) para predecir terremotos, que "es el cálculo de un conjunto de datos para un período de tiempo específico de valores dados a posiciones geométricas específicas de los planetas, la Luna y el Sol".
Añadió: "Después de tres años de observaciones, quedó claro que alguna geometría planetaria en el Sistema Solar claramente tiende a causar un aumento sísmico, mientras que otra geometría no lo hace".
Sin embargo, el Sr. Hoogerbeets no da ninguna indicación de dónde podrían ocurrir los terremotos.
Cualquier cosa por encima de un siete en la escala de Richter se considera un terremoto "importante, “y solo 20 ocurren al año, según la Universidad de Michigan de nombre “Tech.”
Pero los expertos han despedido al Sr. Hoogerbeets, diciendo que no hay forma de predecir los terremotos. Rom cap. 1 verso 22, “Profesando ser sabios, se hicieron necios.” Les respondió el señor Hoogerbeets, a sus jefes; porque les indico que Dios dejó como señales antes de un sismo o Tsunami ocurriría un Evento Volcánico en los mares o en la tierra y señales Cósmicas asociadas que incidirá en los Seísmos.
John Bellini, un geofísico del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), dijo: "No podemos predecir o pronosticar terremotos. "A veces, antes de un gran terremoto, tendrás una o dos percepciones, pero no sabemos si son una de las Señales hasta que ocurra el gran temblor."
División
Señales antes de la segunda  venida de Cristo
El misterio mayor de los siglos terminará en un abrir y cerrar de ojos. Sonará la trompeta de Dios y el Señor Jesucristo aparecerá en los cielos para trasladar a sus hijos desde la tierra. Nosotros los que confiamos en Cristo y creemos en Él, seremos trasladados en una fracción de segundo y nos encontraremos con el Señor y Salvador en la atmósfera. La fecha exacta de este acontecimiento no le ha sido revelada al hombre. Pero Dios nos dio ciertas señales que indicarán la época aproximada del retorno de Cristo. En realidad, se ha animado a los creyentes a levantar los ojos y fijarse cuando estas señales comienzan a aparecer, porque su redención y traslado está cerca. No solamente se han iniciado estas señales de su retorno sino que se han cumplido ya.
1.-. La Señal Política: En Mateo cap. 24 versos 6-7, "Ustedes tendrán noticias de que hay guerras aquí y allá; pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir... Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro." Desde 1914 es quitada la paz de la tierra.
2.-. La Señal Biológica. "El Señor dice en Mateo cap. 24 verso 7, "Y habrá pestes, y hambres." Las enfermedades siguen aumentando.
3.-. La Señal Cósmica En Mateo cap. 24 verso 7, Jesús habla de terremotos en diferentes lugares. Lucas cap. 21 verso 25, "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra las naciones estarán confusas y se asustarán por el terrible ruido del mar y las olas. La gente se desmayará de miedo al pensar en lo que va a sucederle al mundo. "
4.-. La Señal Moral. Mateo 24 versos 38-39,  "En aquellos tiempos antes del diluvio, y hasta el día en que Noé entró en la barca, la gente comía y bebía y se casaba. Pero cuando menos lo esperaban, vino el diluvio y se los llevó a todos. Así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre."
5.-. La Señal Religiosa. En Mateo cap. 24 verso 5, "Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: " Yo soy el Mesías", y engañarán a muchos.”
6.-. La Señal para Israel. En Mateo cap. 24 verso 32, "Aprendan esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes de que ya el verano está cerca". El cumplimiento de las profecías dadas a Israel es la señal más convincente de la próxima venida de Cristo."
7.-. La Señal Espiritual. Mateo cap. 24 versos 14, "Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, entonces vendrá el fin."

8.-. El aumento de la ciencia: Daniel predijo que en el tiempo del fin “La ciencia se aumentará” (Daniel 12:4). Esta clara señal se cumple dramáticamente ante nuestros ojos. “El saber humano se duplica cada 15 años, y en menos de dos generaciones, el hombre ha pasado del carro tirado por caballos a los proyectiles teledirigidos y al Internet debido al invento del computador.”

9.-. Señal Económica. Entendamos que nuestros países decadentes y corruptos se encaminan hacia una gran catástrofe. Además, el estado de endeudamiento y de crisis económica se agrava día a día. Cuando se rompa la represa económica habrá pánico en todo el mundo. La acumulación de la deuda nacional de los Estados Unidos, país cuya moneda es el medio de intercambio de la economía internacional, puede producir un derrumbamiento de la economía de esa nación, lo que dará lugar a un nuevo orden económico, político y militar mundial. Y este no es más que uno de los problemas que pueden desatar una crisis de proporciones mundiales.

Subdivisión

Dios pone en marcha nuevamente el reloj profético; la Nación de Israel 

Mat 24:15   "Así que cuando vean en el lugar santo 'la terrible abominación',* de la que habló el profeta Daniel  (el que lee,  que lo entienda), Esta terrible abominación hace referencia a la llegada del anticristo al Tercer templo quien será idolatrado, pues como menciona el profeta, la profecía de Daniel se refiere a la profanación idolátrica que hizo del altar judío Antíoco Epifanes.

Mat 24:16   los que estén en Judea huyan a las montañas.

Mat 24:17   El que esté en la azotea no baje a llevarse nada de su casa.

Mat 24:18   Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa. Jesús menciona que aquellos que vean estas señales huyan lejos, sin sacar nada de valor y sin cobertura. Esta es una manera gráfica de indicar la urgencia extrema del caso, y el peligro de ser tentado por el deseo de rescatar su propiedad, a demorar hasta que la huida fuese imposible.

Mat 24:19   ¡Qué terrible será en aquellos días para las que estén embarazadas o amamantando! Cuan terrible debe ser huir con una mujer embarazada o con un bebe de brazos que recibe alimento mediante la lactancia, si es difícil escapar para alguien en todas sus capacidades físicas, para alguien con esta condición será aun peor.

Mat 24:20   Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado. La oración se muestra como una solución al momento de huir, para que el favor de Dios se mueva y no ocurra la huida en estas temporadas. Se agrega: “ni en sábado”, cuando por temor de violar su descanso sagrado, fuesen tentados a quedarse.

Mat 24:21   Porque habrá una gran tribulación,  como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora,  ni la habrá jamás. Este relato apocalíptico del final de los tiempos debe hacernos reflexionar ante nuestro caminar con Dios, pues debemos formar una generación que sea fuerte y esté lista para soportar las inclemencias del final de los tiempos, con amor, fe y esperanza, sabiendo la promesa que les espera si perseveran. Tan grande será la tribulación que afronta la humanidad que no habrá ninguna igual.

Mat 24:22   Si no se acortaran esos días,  nadie sobreviviría,  pero por causa de los elegidos se acortarán. Estos días serán acortados, por causa de aquellos que ah sido elegidos para salvaguardar el mensaje y la fe.

Mat 24:23   Entonces,  si alguien les dice a ustedes: '¡Miren,  aquí está el Cristo!' o '¡Allí está!',  no lo crean. Si alguien nos dice aquí está el Mesías, el enviado, el Cristo, Jesús, no crean, pues claras son las palabras que nos revelan que el fin no vendrá hasta que el evangelio del Reino sea predicado a toda nación, haciendo referencia a todo hombre.
Mat 24:24   Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar,  de ser posible,  aun a los elegidos. Estos falsos Mesías, cristos y profetas harán señales y milagros, por eso nuestra fe no debe estar fundamentada en los milagros y señales que acompañan a los ministerios, pues estos pueden engañarnos, la única forma de no ser engañado es por la voz y guía del Espíritu Santo.

Mat 24:25   Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano.

Mat 24:26   "Por eso,  si les dicen:’ ¡Miren que está en el desierto!',  no salgan; o:’ ¡Miren que está en la casa!',  no lo crean. Haciéndoles creer que en un lugar específico habrá de aparecer el Señor.

Mat 24:27   Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente,  así será la venida del Hijo del hombre. La venida del Hijo del hombre será vista por todos, sin importar el lugar o la condición meteorológica.

Mat 24:28   Donde esté el cadáver,  allí se reunirán los buitres. Haciendo referencia a aquellos que están muertos espiritualmente, donde ellos estén allí se reunirán los seres que se alimentan de la podredumbre.

Mat 24:29   "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,  "él sol se oscurecerá y la luna no dará su luz;  las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.* Luego de este periodo llamado “la tribulación”, aunque la iglesia no tiene la interpretación completa de este periodo ni de a qué tiempo específico se refiere. Todos los astros celestes sufrirán cambios severos.

Mat 24:30   "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo,  y se angustiaron todas las razas de la tierra.  Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Esta señal podría ser las nubes y ángeles que acompañarán la segunda venida del Señor, aunque sería en vano pronosticar de qué naturaleza será...Y se angustiaron debido a que por fin verán a Jesús venir por segunda vez lo que generará en ellos la incertidumbre de su destino eterno.

Mat 24:31   Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles,  y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos,  de un extremo al otro del cielo. Y se reunirán a los elegidos, aquellos que por su testimonio, fe y devoción decidieron seguirle como Señor y salvador. Así como las tribus de Israel antiguamente eran juntadas al sonido de las trompetas.

Mat 24:32   "Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas,  ustedes saben que el verano está cerca. |La higuera representa al pueblo de Israel,  quien será el testimonio de la llegada o el cumplimiento de esta escritura, pues al poner atención a ellos, veremos llegar el desarrollo de la profecía, Israel representa el reloj profético de los tiempos por venir.

Conclusión
Se acerca un glorioso amanecer: El cumplimiento exacto de las señales anunciadas por Jesús y los profetas nos indica que la larga y agobiadora noche de dolor y muerte está por terminar. Se vislumbran los albores radiantes del nuevo mundo ofrecido por Jesús a “todos Los que aman su venida.”
·         La iglesia debe estar siendo Preparada para el regreso de Jesús. Esperando y apresurando nuestra preparación (2 Pedro 3:12), hay que estar siempre preparados (Lucas 12:40) y hay que procurar, con diligencia, ser hallado sin mancha (2 Pedro 3:14). Según la Palabra, no sabemos el día ni la hora exacta del regreso de Jesús. Sin embargo, así como había claras profecías acerca del primer advenimiento de Jesús, existen señales claras de su segundo advenimiento. El cumplimiento de tales señales indicaría el “tiempo del fin” y la inminencia del retorno de Jesús.

El tiempo de su venida. No sabemos el momento exacto de su venida (Mateo 24:42-44). Determinar el tiempo de la venida, es algo que corresponde sólo a Dios (Hechos 1:7). Vendrá sorpresivamente (Lucas 12:40; Lucas 21:34), como ladrón en la noche (2 Pedro 3:10; 1 Tesalonicenses 5:2), pero no estamos en tinieblas, porque Jesús dejó señales inconfundibles (Mateo 24:33; 1 Tesalonicenses 5:1-4).
Señales que anuncian el regreso de Jesús. Auge de la inmoralidad (Lucas 17:26-27; Miqueas 7:1-3), temor y angustia (Lucas 21:25-26; Mateo 24:21-22), calamidades naturales (Lucas 21:11), falsos Cristos (Mateo 24:5 y 23-24), apostasía generalizada. (Mateo 24:11; 2 Pedro 3:3-4)
Estar listos: A la Iglesia de Tesalónica, Pablo le escribió: “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche, que cuando digan; Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparan. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquél día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios… Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo” (1 Tesalonicenses 5:1-6-8).