Somos Salvos por Gracia por medio de la fe no por obras





Somos  Salvos por  Gracia por medio de la fe  no por obras
     Autor

    Ing. Moisés Duerto

Título: Somos  Salvos por  Gracia por medio de la fe  no por obras

Texto: Rom cap. 5 verso 20; Somos  Salvos por  Gracia por medio de la fe  no por obras.
Introducción
Ni siquiera la "buena obra" de reposar cada siete días es necesaria para la salvación.
El principio más importante de la fe cristiana es exactamente cómo recibimos este regalo gratuito de salvación eterna de parte de Jesús. Y una vez más, la Biblia es muy clara en este tema. La Biblia nos dice que el don de la salvación eterna con Dios el Padre solo puede ser recibido por gracia a través de la fe en Jesucristo, no por cualquier tipo de obras que podamos hacer, sin importar qué tan santas y cuán puras puedan parecer esas obras. .
La Biblia nos dice que cada uno de nosotros ha pecado y no ha alcanzado la gloria de Dios y que no hay nadie que sea verdaderamente justo ante Dios Padre. Como resultado, nadie puede ganar el camino hacia el cielo, no importa cuántas buenas obras puedan tratar de hacer para el Señor, y no importa cuán santos y agradables puedan tratar de hacerse a Su vista.
El don de la salvación eterna es un don gratuito e inmerecido que nos es dado por el Señor a todos nosotros, y simplemente se recibe por gracia a través de nuestra fe personal en Jesús.
Desarrollo
Aquí hay 18 versículos que deletrean perfectamente todo esto para nosotros:
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros mismos; es el don de Dios, no de obras, para que nadie se gloríe”
(Efe 2:8)
"sabiendo que un hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada"
(Gál. 2:16)
"Por lo tanto, por las obras de la ley, ninguna carne se justificará a sus ojos,
porque por la ley es el conocimiento del pecado. porque todos pecaron
y no alcanzan la gloria de Dios" (Rom 3:20-23)
"quien nos ha salvado y nos ha llamado con un santo llamamiento,
no de acuerdo con nuestras obras, sino de acuerdo con su propio propósito
y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de que comenzara el tiempo" (2 Tim 1:9)
“Y si por gracia, ya no es por obras; De lo contrario la gracia ya no es gracia.
Pero si es de obras, ya no es gracia; de lo contrario, el trabajo ya no es trabajo” (Rom 11:6)
"Por lo tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo, a través de quien también tenemos acceso por la fe a esta gracia en la que estamos, y nos regocijamos con la esperanza de la gloria de Dios" (Rom 5:1-2)
"Porque la gracia de Dios que trae salvación ha aparecido a todos los hombres" (Tito 2:11)
"Pero creemos que por la gracia del Señor Jesucristo seremos salvos de la misma manera que ellos" (Hec 15:11)
"Pero Dios, que es rico en misericordia, debido a su gran amor con el que nos amó, aun cuando estuvimos muertos en delitos, nos hizo vivir juntos con Cristo
(por gracia ustedes han sido salvos), y nos resucitó, nos hicieron sentar juntos en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para que en los siglos venideros pudiera mostrar las riquezas en exceso de Su gracia en Su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús”. (Efe 2:4-7)
"habiendo sido justificados por su gracia, debemos convertirnos en herederos según la esperanza de la vida eterna" (Tito 3:7)
"Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por Su gracia a través de la redención que es en Cristo Jesús..."
(Rom 3:23-24)
"Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo " (Jn 1:17)
“Ahora que nuestro mismo Señor Jesucristo, nuestro Dios y nuestro Padre,
que nos ha amado y nos haya dado consuelo eterno y buena esperanza por gracia...” (2 Tés 2:16)
"En Él tenemos redención a través de Su sangre, el perdón de los pecados,
de acuerdo con las riquezas de Su gracia que Él hizo abundar hacia nosotros
en toda sabiduría y prudencia..." (Efe 1:7-8)
"Porque si por la ofensa de un solo hombre, muchos murieron,
mucho más la gracia de Dios y el don por la gracia del único Hombre, Jesucristo, abundó para muchos " (Rom 5:15)
"habiéndonos predestinado a adoptarnos como hijos para sí mismo en. Jesucristo, de acuerdo con el buen gusto de su voluntad, para la alabanza de la gloria de su gracia, por la cual nos hizo aceptos en el Amado " (Efe 1:6)
“Pero donde abundó el pecado, abundó la gracia mucho más, de modo que cuando el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reinará por medio de la justicia a la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor” (Rom 5:20). “No dejo la gracia de Dios; porque si la justicia viene por la ley, entonces Cristo murió en vano”. (Gál. 2:21)
Conclusión
Este principio fundamental principal debe mantenerse siempre al frente y al centro en nuestro caminar con el Señor, ya que a muchos cristianos les gusta ponerse en modo de trabajo con Él, pensando que tienen que tratar de ganarse su camino al cielo al tratar de hacer el bien. Trabaja para Él como sea posible antes de que mueran y se crucen.
Por supuesto, la Biblia nos dice que nuestra fe sin ningún tipo de obras para el Señor estará muerta. Pero una vez más, no somos salvos por ninguna de estas buenas. Obra ni nos llevarán al cielo. Dios querrá que vengamos y trabajemos para Él una vez que seamos salvos y nacemos de nuevo a través de la sangre derramada por Su Hijo, pero estas buenas obras no tendrán relación con nuestra salvación eterna con Él.
Dios el Padre realmente lo ha hecho tan fácil como pudo para que todos nosotros podamos recibir la salvación eterna con él. Simplemente somos salvos por Su gracia, y la definición de la palabra "gracia" en este contexto es el favor, el amor y la misericordia inmerecidos de Dios hacia todos nosotros.
Esta es la belleza y la simplicidad del Evangelio, que Dios nos amó tanto, que estuvo dispuesto a enviar y sacrificar a Su único Hijo en una cruz para que Su muerte en esa cruz pudiera pagar la pena completa por todos nuestros los pecados Jesús ya ha hecho todo el trabajo por nosotros. Es por eso que Jesús dijo que todo se terminó justo antes de morir en la cruz por todos nosotros. Es por eso que la Biblia nos dice que ya hemos sido crucificados con Cristo, ya que Jesús ya tomó nuestro lugar en esa cruz y murió por todos nuestros pecados contra su Padre. Como tal, el regalo de Dios de la salvación eterna debe ser aceptado como un regalo gratuito y esto se hace simplemente creyendo en Jesús y lo que realmente significa para nosotros la muerte en la cruz. Aquí está el mayor versículo clave de la Biblia que deletrea todo esto para nosotros: Si confiesas con tu boca al Señor Jesús y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para la justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Rom 10:9)
Por eso la Biblia dice que simplemente somos salvos por gracia a través de nuestra fe personal en Jesús. Una vez más, Dios el Padre no podría hacer las cosas más simples ni más fáciles con la forma en que Él tiene todo el panorama establecido. Por lo tanto, cada iglesia y denominación deben asegurarse de que nunca, nunca se alejen de este principio fundamental básico.
En resumen, el ritualismo, el legalismo y las obras están fuera de lugar cuando se trata de poder recibir nuestra salvación eterna a través de Jesús. Si alguna iglesia, pastor o denominación alguna vez comienza a cambiar su postura sobre este principio básico y fundamental, tendrán dificultades para poder guiar a cualquiera de los perdidos a una verdadera experiencia de salvación con el Señor. Y a partir de ahí, podrían terminar perdiendo cualquier buena unción que puedan haber tenido en su iglesia, ya que este tipo de esclavitud y legalismo apagará el Espíritu Santo, y desde allí, muchas de sus personas podrían terminar siendo atadas y esclavizadas.
De nuevo, esta es la razón por la que todos estos principios básicos y fundamentales siempre deben mantenerse al frente y en el centro de nuestras enseñanzas al rebaño, de modo que los pastores y las iglesias no comiencen a apartarse de ellos y se adentren en el legalismo y el ritualismo, que no harán nada más que atar a toda su gente y harán que su caminar con el Señor sea totalmente miserable e improductivo