Cuidado no te dejes Engañar



Cuidado no te dejes Engañar

    Autor

    Teólogo: Cruz Monasterio

Título: Cuidado no te dejes Engañar
Texto: (Mat 24:3-4-5;Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.”)
Introducción 
Tremendo lo que se ve hoy en día, los creyentes corriendo tras hombres y mujeres para recibir palabra en vez de ir a la fuente de vida eterna. Cambiaron la Gloria del Santo de Israel por imagen, por hombres. Muchos de ellos hablan de su propia concupiscencia, haciendo creer a quienes los oyen que Dios los envió, cuando no es así. Amada Iglesia abre los ojos del Alma y del Espíritu para que no seas engañado. La verdadera palabra de Dios está ya establecida y no necesita intermediario. Es tremendo ya no hay diferencia en acudir a consultar un espiritista para que diga el mañana y en acudir a un hombre o mujer que se dice ser profeta...Juntos vaticinan el mañana y se apoyan en que el Espíritu Santo les habla. Nuestro Dios es ELOHIM y la voz a oír es la del Cordero a través de su Santo Espíritu la cual ya está establecida atreves de la palabra de Dios.
Desarrollo
Veamos lo que nos advierte la Palabra del Señor y lo que menos hacemos es caso...Y por desobedientes se pagaran las consecuencias.
(Jeremías 23:24 al 39; “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová. Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová. Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa.
Así diréis cada cual a su compañero, y cada cual a su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y qué habló Jehová? Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro. Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová? Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová. “Por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres.”)
Comentario Teológico Bíblico. Muchos hoy en vez de escudriñar la palabra, corren a buscar profetas modernos, cometiendo Adulterio y Fornicación Espiritual. Ay, ay, ay...de Dios nadie se burla y menos aquellos que emocionan y endulzan el oído de aquellos que no leen la palabra de Dios. (Gal 6:7-8; No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.  Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”)  Condenación eterna por usar su Santo nombre y ahora el del Espíritu Santo, cuando el no a hablado. Tremendo como destruyen, aniquilan las almas, arrastrándolas a una condenación eterna.
Amados No crean más cuentos de hombres...Vayan a la Bendita Palabra de Dios...huyan de tal fornicación Espiritual, la cual es abominación al Altísimo.
(Jeremías 14:14-15; “Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.”)
(Jeremías 23:9-17; “A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras. Porque la tierra está llena de adúlteros; a causa de la maldición la tierra está desierta; los pastizales del desierto se secaron; la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta. Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová. Por tanto, su camino será como resbaladeros en oscuridad; serán empujados, y caerán en él; porque yo traeré mal sobre ellos en el año de su castigo, dice Jehová. En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel. Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra. Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.”)
Si el profeta moderno contradice lo que enseño Jesucristo y la palabra de Dios. Es un emisario de Satanás camuflado como siervo del Dios viviente. (2 Cor 11:13-14-15; Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”)
Conclusiòn
(Lucas 6:46; “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”) Si Él dijo que nunca los conoció, el Espíritu Santo igual... ¿Entonces quien los usa?: No es el Espíritu de Dios sino espíritus de adivinación y es fácil notarlo para los que conocemos la palabra de Dios...porque con sus esbeltas palabras contradicen lo que Jesucristo enseño. Amada Iglesia vuelve al camino angosto de la vida eterna. a Jesucristo...Quien nos guía por medio de su Santo Espíritu a través de la Bendita palabra de Dios.
Amada Iglesia no Ignores lo que Jesucristo dijo: (Mateo 7:22-23; “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”)


Publicar un comentario

0 Comentarios