5 Oraciones ante el Coronavirus que Dios promete responder
Coronavirus

  Autor 
  Sociólogo: Alex Granier
  Teólogo: Cruz Monasterio 



Tema: 5 Oraciones ante el Coronavirus que Dios promete responder

Texto: *Jn 15:7 y 5; “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”* 

Comentario Teológico Bíblico. La Duda es un pecado que nos aleja de Dios y nos excluye de sus beneficios. *Stg 1:6 y 7; “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.”* 

Introducción 

Es difícil no pensar en el coronavirus cuando miras las últimas noticias. Es fácil preocuparnos, y perder la esperanza, o caer en un estado de histeria, ¿no es cierto?

Los cristianos necesitamos preguntarnos: ¿qué es lo mejor que podemos hacer ante una pandemia de coronavirus? La respuesta es presentar nuestras oraciones al Señor.

Él nos llama a echar toda ansiedad sobre Él. *1 Ped 5:7; “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”* También dijo que contestará nuestras oraciones cuando son según Su voluntad y presentadas a Él en el nombre de Su Hijo Jesucristo. *1 Jn 5:14-15; “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”*  *Jn 14:13-14; “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”*

Así que, aquí tienes cinco oraciones bíblicas basadas en el Padre Nuestro que podemos hacer en medio del terror por el coronavirus que nos rodea. Es posible que la respuesta de Dios a nuestras oraciones no sea exactamente la que imaginamos, pero Él prometió contestarlas:

1) “Padre, dame una visión más grande de ti”.

“Ustedes, pues, oren de esta manera: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…’” (Mateo 6:9).

Análisis Teológico Bíblico. Necesitamos reconocer a Dios como santo y soberano sobre todas las cosas. Esto implica también pedir que Él sea reconocido así por los demás. Una visión pequeña de Dios invariablemente trae una visión muy grande de todo lo demás, como el coronavirus (lo cual explica por qué para muchas personas el coronavirus parece más poderoso que Dios).

2) “Padre, que tu reino venga a este mundo caído”.

“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” (Mat 6:10).
Análisis Teológico Bíblico. El coronavirus no es el mayor problema que la humanidad enfrenta. En cambio, es un síntoma de algo más grande. Las enfermedades, guerras, injusticias, y sufrimiento que vivimos son consecuencia del pecado del corazón humano.

Esto significa que debemos orar para que el reino de Dios sea consumado en este mundo y Su voluntad sea hecha. Oremos que en medio del miedo que abunda en todas partes, por causa del coronavirus, las naciones se vuelvan a Dios y Su evangelio siga expandiéndose a la luz del día en que el Señor Jesucristo volverá para juzgar el pecado y arreglar todo lo malo en este mundo.

3) “Padre, provee lo que necesito día a día”.
“Danos hoy el pan nuestro de cada día” (Mat 6:11).

Análisis Teológico Bíblico. La propagación del coronavirus es un golpe duro para los mercados globales y esto afecta cada vez más a los bolsillos de millones de personas.
No tenemos que entrar en pánico: nuestro Dios es el dueño de todas las cosas y podemos acercarnos a Él y pedirle el sustento que necesitamos a diario.

4) “Padre, perdona mi pecado de dudar de ti”.
“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores” (Mat 6:12).

Análisis Teológico Bíblico. Si en algún momento te has preocupado demasiado al ver las noticias, como yo, entonces me atrevo a decir que es muy probable que hayas pecado.

Dios obra todas las cosas para nuestro bien *Rom 8:28; “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”* Incluso si llegásemos a tener coronavirus, podemos confiar en que el Dios que entregó a su Hijo por nosotros está a nuestro favor para hacernos más como Cristo *Rom. 8:29-32; “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”*
Por lo tanto, cuando nos contagiamos del terror que siente el resto del mundo, estamos dudando de la bondad y del amor de Dios. Necesitamos confesar esto y arrepentirnos para hallar perdón, experimentar paz, y vivir con más gozo en medio de estos tiempos turbulentos.

5) “Padre, no dejes que yo sea presa del pánico”.
“Y no nos metas en tentación, sino líbranos del mal. Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre” (Mat 6:13).

Análisis Teológico Bíblico. Todo parece indicar que el coronavirus seguirá avanzando por algún tiempo más, lo cual significa que la tentación de dudar de Dios puede llegar a ser fuerte para nuestros corazones distraídos y débiles.

Necesitamos que Dios guarde nuestra fe cuando aumenta la oscuridad a nuestro alrededor. Él tiene poder para hacerlo porque suyo es el Reino y la gloria para siempre.

Recuerda que Dios es. *Efe 3:20; “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”*

Conclusión

Hay muchos que se llaman Cristianos que están en estado de pánico por el susodicho coronavirus; con ello evidencian que no creen ni a la palabra y menos a Dios, hace rato están fuera de la cobertura del Señor, si usted cree que se contagiará, le dará, nosotros confiamos en el dador de la vida, en nuestro Salvador y Sanador Jesucristo que nada le pasará a los hijos de Dios, que el eterno no permitirá el contagio a sus hijos. los incrédulos terminan hasta creyendo profecías de falsos profetas como la que dio Charlie Shamp diciendo que ya la iglesia ha heredado el reino y tiene poder para erradicar el corona Virus pero lo cierto es que el Señor Jesús dijo que habrían pestes en los días finales antes de su regreso y dice que es necesario que esto acontezca primero y lo que viene es peor; nada podrá tener esto porque escrito está, lo que sí es cierto es que si tenemos fe en la palabra de Dios y la cobertura del todo poderoso nada nos ocurrirá y aquí es donde la verdadera fe de los Santos en probada, entréguele el miedo al Señor confíe en Él y tenga paz...

El justo por la fe vivirá




Publicar un comentario

0 Comentarios