Cuidado con Los Profetas del Desastre
Autores
Pastor. Cesar Augusto Camejo
Teólogo. Cruz Monasterio
Tema: Cuidado con Los Profetas del Desastre
Texto: (Mat. 7:15; “Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”)
Introducción
No hay duda de que las épocas de crisis son el escenario ideal para que todo un conjunto de personajes de distinta naturaleza que aprovechan para vender sus singulares ideas, muchas de ellas sin fundamentos de ningún tipo, pero que por su peculiaridad por lo general gustan a las masas. Además, la gente tiende a ser más susceptible y crédula ante situaciones de incertidumbre y miedo. De esa forma vemos como los profetas que constantemente anuncian la llegada de un salvador o de una nueva era se hacen cada vez más presentes ante la expansión mundial. Las religiones aprovechan para captar más fieles dentro de estos escenarios, donde las personas sienten la necesidad de abrazarse a ideas que les den alivio o les prometan la redención una vez superada la crisis. Numerosas religiones hablan constantemente de tiempos apocalípticos que preceden la llegada del paraíso. Asimismo, quienes llevan décadas prometiendo el arribo de un cambio político tienen mayor eco en estos momentos. Como expresa Giovanni Sartori, nada se parece más a una religión que una ideología política. Algunas ideologías como el comunismo por ejemplo, siempre han tenido ese mensaje salvador, la promesa de un edén donde todos serán prósperos y felices. Para que eso ocurra, primero es necesario hacer una revolución, es decir, demoler todo el orden establecido para dar paso a una nueva sociedad ideal. No por nada es común leer las frases sobre que el mundo cambió para siempre a partir del coronavirus, y que es necesario adaptarse a un nuevo estilo de vida. Es pronto y temerario llegar a tales conclusiones, pero la gente gusta de tales aseveraciones. Una analogía perfecta con los profetas religiosos que constantemente anuncian la segunda llegada de Dios o el fin de los tiempos donde solo los “puros de corazón” serán perdonados. El problema es que siempre hay fieles dispuestos a creer en esas ilusorias promesas. Después de todo, las ideologías como las religiones, no se basan en hechos sino solo en creencias. Parece ser que el fracaso, o la falta de realización de la promesa de salvación, lejos de debilitar la fe de los seguidores, la fortalecen cada vez más. La gente necesita creer que realmente existe un paraíso donde finalmente podrá superar sus problemas.
División
Al Señor Jesucristo y sus doce apóstoles los historiadores los han catalogados como los profetas del desastre humanitario y han hecho escarnio público de sus predicciones; sin tomar en cuenta ni creer que sus predicciones fueron hechas por inspiración Divina. En cambio a los charlatanes de todos los tiempos lanzan Loores sobre sus cabezas. Que nos enseña el Señor en Jeremías 5:12-13; "Negaron a Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre; antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; así se hará a ellos.")
1- Profeta del Desastre #1 El Señor Jesucristo:
Mateo 24:3-8 y 21; “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”
2- Profeta del Desastre #2 El Apóstol Juan (Apocalipsis 6 al 22)
Ejemplo de algunas porciones de Apocalipsis:
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Apocalipsis 6:3-8 y 12-17; “El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!
Apocalipsis 8:7-13
Apocalipsis 16:17-20; “El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, *UN TERREMOTO TAN GRANDE, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.* Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, *y LAS CIUDADES DE LAS NACIONES CAYERON; *Y LA GRAN BABILONIA VINO EN MEMORIA DELANTE DE DIOS*, *para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.* Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.”
3- Profeta del Desastre #3 El Apóstol Pedro.
2 Pedro 3:10-13; “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.”
4- Profeta del Desastre #4 El Apóstol Pablo:
1 Tesalonicenses 5:2-3; “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
5- Profeta del Desastre #5 Judas Apóstol
Judas 1:14-19; “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Éstos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Éstos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.”
Sera que sacamos de la biblia a todos estos profetas del Desastre por falsos o mas bien desenmascaramos a aquellos que engañan a Las personas y a nuestros hermanos en nuestras congregaciones enseñando y profetizando cosas que Van contra las escrituras y los tachamos de Falsos?
Cuídense de Los Falsos profetas que están vestidos de ovejas Pero son lobos.
Mateo 7:15-23; “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Conclusión
Jeremías 23:16-17; “Así dice Jehová Sebaot: No escuchéis a los profetas que os profetizan: Os llenan de vanas esperanzas, Visión sacada de su propio corazón, No de la boca de Jehová. Dicen de continuo a quienes me desprecian: Jehová ha dicho: ¡Tendréis paz! Y a todo el que anda en la dureza de su corazón, Le dicen: ¡Ningún mal vendrá sobre vosotros!”
Aunque Hagan milagros, Hagan liberación y profeticen Si los engañan son Falsos Profetas porque el engaño es Maldad. (Filipenses 3:2; “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.”)

0 Comentarios