El Misterio de la Piedad vs El Misterio de la Iniquidad

 

                    El Misterio de la Piedad vs El Misterio de la Iniquidad



           Autores. Pastor. Cesar Augusto Camejo

          Teólogo. Cruz Monasterio



Tema: El Misterio de la Piedad, Es el Verdadero Evangelio vs El Misterio de la Iniquidad, Es el evangelio Apostata


Textos: (1 Tim. 3:16; “E indiscutiblemente, grande es el Misterio de la Piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.”) (2 Tes. 2:7; “Porque ya está en acción el Misterio de la Iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.”)

Introducción

Los profetas falsos predican mensajes que no vienen de Dios. Aparentan hablar de parte de Dios, pero sus enseñanzas no son bíblicas. Hablan sobre profecías, sueños y visiones. Pero si examinamos bien sus palabras vemos que contradicen sutil o abiertamente lo que la Biblia dice. (Jer. 23:21-22; “Yo no envié a esos profetas, pero ellos corrieron; ni siquiera les hablé, pero ellos profetizaron. Si hubieran estado en mi consejo, habrían proclamado mis palabras a mi pueblo; lo habrían hecho volver de su mal camino y de sus malas acciones.”)

(Eze. 13:3 y 6 al 9; “Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.”) Muchos no saben que Dios le prometió dos descendencias a Abraham la terrenal (Israel) y la Celestial (Los hijos de la fe en Cristo Jesús, es decir la Iglesia)

1 Jn. 5:9-12; “Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Dios es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.* *El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Dios, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.” Dentro de la dispensación del cumplimiento de Los tiempos nos habla de un doble cumplimiento, tanto de las promesas terrenales como las celestiales.

(Efe. 3:10; “De reunir todas las cosas en Cristo, en la Dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la Tierra.”) Se dará comienzo al Reino Celestial en la tierra con la Parusía del Rey de reyes y Señor de señores y la desposada del Cordero la Iglesia y también se dará comienzo al reino Milenial Davídico presidido por el rey David y la Nación de Israel, Desciende de los cielos la Nueva Jerusalén y seran creados Cielos Nuevos y la Tierra Nueva.

(Gen. 22:17; “De cierto te bendeciré, y multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que esta a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.”) La descendencia del cielo las estrellas de los cielos (La Iglesia). La descendencia terrenal Israel y precisamente Israel está en la orilla del mar mediterráneo; La descendencia según la carne: Abraham, Isaac y Jacob= Israel. La descendencia celestial los de la fe (La Iglesia) de toda lengua, y pueblo y tribu y nación (Incluyendo a Israel que si cree)

Gal. 3:5-14; “Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”

Los de La fe: Son los que serán arrebatados y heredarán las promesas celestiales aleluya. Hoy hay muchos que niegan las dispensaciones bíblicas para desviar la fe a lo terrenal, Le atribuyen la enseñanza dispensacional a los jesuitas, No hay nada más alejado de la verdad, El dispensacionalismo es una doctrina bíblica enseñada por los Apóstoles bíblicos: En cada pacto hay promesas diferentes para los que estan en dicho pacto así también el nuevo pacto son diferentes y mejores promesas, mientras las promesas del antiguo pacto son terrenales, las del nuevo pacto son celestiales, miren en la Biblia y dense cuenta si fueron realmente los Jesuitas o los Apóstoles que enseñaron sobre dispensaciones de los tiempos para heredar las promesas a la Iglesia. Los que le interesan las cosas terrenales niegan el dispensacionalismo bíblico para hacer su propio evangelio adulterado y desviar de la verdad de las promesas del evangelio debido a su avaricia idolatríca.

Como lo dice Col. 3:1-4; “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”

Fil. 3:18-21; “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”

2 Tim. 4:1-4; “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

2 Ped. 2:1-4; “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.”

El Apóstol Pablo: Enseño a las Iglesias de Cristo sobre el cumplimiento de las dispensaciones de los tiempos para heredar las promesas Gloriosas del evangelio y para el cumplimiento de todas las promesas dadas en los Pactos para quienes estaban involucrados según el Plan Divino revelado en las escrituras. La Dispensación que nos toca a nosotros, su Iglesia es la de la Gracia la cual está enmarcada dentro de las promesas del Nuevo Pacto, está es la revelación del misterio de Cristo y de su evangelio.

Efe. 1:8-14; “Que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la Dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos Herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis Sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que nuestra herencia es las Arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”

Efe. 3:4-11; “Leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, Misterio que en otras generaciones No se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipe de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cual sea la Dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor:”

Hoy hay muchos que solo piensan en lo terrenal usando la doctrina de la Sustitución diciendo que somos Israel, y que desconocen el misterio de Cristo, por esta causa hacen apostatar a la iglesia con fabulas, nuestra ciudadanía es celestial basada en mejores promesas; aléjense de esos falsos que distorsionan y adulteran el evangelio, esperamos al Señor que nos venga a buscar para llevarnos a la casa del Padre.

Fil. 3:18-21; “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”

El Antiguo pacto fue hecho para el pueblo de Israel por medio de Moisés a las 12 tribus, el nuevo pacto fue también dirigido a ellos primeramente pero luego también a todas las naciones por cuanto los suyos no le recibieron (o lo hicieron parcialmente, ya que la Iglesia comienza en Israel, en Jerusalén con las ramas naturales que si creyeron, entre ellos los apóstoles de Cristo) ya que en el nuevo pacto solo son parte aquellos que siguen a Jesucristo que si le recibieron como el mediador del nuevo pacto, en el cual los gentiles (que no somos Judíos) fuimos injertados por medio de la Fe en el Hijo de Dios, Él Ungido de Dios por su gracia en lugar de todos aquellos desgajados de su pueblo por causa de su incredulidad, la Iglesia de hoy conformada por Judíos Creyentes y Gentiles Creyentes (El cuerpo de Cristo) está bajo el Nuevo Pacto, no bajo el Antiguo Pacto, por tanto las promesas que nos rige en esta dispensación de la Gracia son las promesas del nuevo pacto, celestiales y Gloriosas, por tanto todo aquel que quiera desviar las promesas del nuevo pacto para llevarlas a las del Antiguo pacto esta desviandoles de la fe, llevándoles aun evangelio diferente, adulterado, Ya que las promesas del antiguo testamento es dada a la nación de Israel y es por eso que ellos viven en la tierra que fluye leche y miel en medio oriente, Cristo fue la consumación del pacto anterior y su profecía redentora dadas en las tablas de la ley fue consumada en la cruz del calvario y estableció el nuevo pacto en su cuerpo y en su sangre basado en mejores promesas las cuales son celestiales y gloriosas para los que le recibieron como el nuevo pacto de Dios.

Para mi los Post Milenaristas y los Amilenaristas (Doctrina del Catolicismo Romano) están perdidos porque son avaros y están perdidos al cambiar el reino eterno y celestial que el Señor nos ha prometido por uno terrenal y temporal, negando la misma revelación del Apocalipsis y las doctrinas Apostólicas que indican que nuestra herencia está en los cielos, haciendo de sus seguidores avaros y en su idolatría les hacen vender la Primogenitura cambiando Lo Eterno por lo Temporal como Esaú. La teología del reino ahora y la teología del dominio niega las promesas eternas que el evangelio de la Cruz de Cristo nos ha ofrecido a causa de su Muerte, Resurrección y Ascensión a los Cielos para heredar el Reino Eterno de Jesucristo.

Está aclarado por el Apóstol Pablo que los que piensan en las cosas terrenales y niegan el arrebatamiento en el cual serán nuestros cuerpos transformados son enemigos de la cruz de Cristo Fil. 3:18-21. El evangelio no es sólo que Cristo murió y resucitó; Si es por eso, entonces los Católicos también son salvos, teniendo ellos doctrinas distorsionadas de Demonios de idolatría y doctrinas de demonios como maría la mediadora, pues no, la doctrina de Cristo y del evangelio es una Doctrina Integral; donde parte de la muerte y resurrección de Cristo Nos llevan a las promesas eternas que conducen al Discípulo a vivir una vida que agrada a Dios en fe para obtener las Promesas, lo que enseña la cruz de Cristo (Salvación) pero niegan los beneficios de la Resurrección y de la Ascensión (Traslado o Arrebatamiento de Jesucristo a los cielos) en el plan de la redención y de la Gloria eterna que nos lleva el Evangelio del Misterio revelado de Cristo. Ellos predican un evangelio diferente y han negado la fe.

El Arrebatamiento de los Santos forma parte importante del plan de Dios para los que son del Mesías: El que niega la Promesa Bíblica del Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo con su mente racional, niega también el traslado sin ver muerte de Enoc y de Elías al Paraíso de Dios, pero los católicos niegan un suceso importantísimo del misterio de la piedad la cual es la ascensión en cuerpo resucitado de nuestro Señor Jesucristo. Cristo es la primicia luego seran los que son de Cristo en su venida, Cristo viene por su Iglesia Santa y los que son suyos seremos Arrebatados para ser transformados a cuerpos de Gloria para heredar el Reino Prometido. Según Jn. 14:1-3; “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

1 Tes. 4:13-18; Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

1 Cor. 15. Fil. 3:20-21; “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”

Si Cristo fue Arrebatado al Cielo en cuerpo, ¿Por que negar por tu mente racional gnóstica, la promesa Bíblica del Arrebatamiento? Acaso Dios es hijo de hombre para mentir?¡Deja de Razonar! El racionamiento viene de una mente carnal y por esta causa vienen las herejías doctrinales como la teología del dominio, reino ahora.

La Iglesia sera transformada al sonar de la trompeta para que entren en su reposo eterno

1.-. Cristo vino con el cuerpo del primer Adán (Mortal) y murió en nuestro lugar.

2.-. Luego resucitó (Cristo el primogénito de entre los muertos) Luego resucitaran los que son de Cristo en el arrebatamiento. 1 Tes. 4:13-17; 1 Cor. 15:45-57.

3.-. Luego Cristo ascendió (Arrebatamiento de Cristo a la diestra del Padre en el tercer cielo) Luego los que vivimos esperándolos seremos arrebatados para sentarnos en tronos Los que vivimos esperándolos seremos arrebatados para sentarnos en tronos. Jn. 14:1-3; 1 Tes. 4:16-17; Ap. 1:5-6; Efe. 2:4-7; Ap. 2 Y 3

4.-. El cuerpo de Cristo fue transformado en un cuerpo de gloria. Ap. 1; 19:11-22. Luego nuestros cuerpos seran glorificados en el arrebatamiento. 1 Cor. 15:52-56; Fil. 4:18-21, Col. 3:4; 2 Cor. 5.

5.-. Vendremos otra vez con El a reinar junto con Cristo. Zac 14:5; “Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con el todos los santos.” Ap. 19; 1 Cor. 6:1-4...El cambiará el cuerpo de la humillación nuestra al cuerpo de la gloria suya.

El planeta espera la manifestación gloriosa de los hijos de Dios: Cristo es el Hijo natural de Dios, y nosotros los hijos adoptados de Dios...Col. 3:1-4...Seremos manifestados con el en gloria!! “Si pues fuisteis resucitados juntamente con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque ya habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, sea manifestado, entonces también vosotros seréis manifestado con Él en gloria.

Esta manifestación gloriosa de los hijos de Dios tiene que ver con la segunda venida de Cristo en gloria, Donde todo ojo le vera, cuando Cristo se manifieste al mundo en gloria nosotros también vendremos con el con cuerpos glorificados, o sea seremos también junto a el manifestados con el en gloria, vendremos con el con cuerpos resucitados, podemos ver que la iglesia vuelve con el Señor Jesús con cuerpos de gloria. Zac. 14:5; Jud. 1:14-15; Ap. 19. Entonces quienes quieren pasar la tribulación? Esperamos el Día del Arrebatamiento con Anhelo.




Publicar un comentario

0 Comentarios