En la Reflexión cristiana del dia de hoy vamos a estar hablando de ¿Cuando sera el fin de la Gracia?: La gracia es el don inmerecido de Dios para la salvación. (Tit. 2:11; “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.”) Según la Biblia, el "Fin de la Gracia" Es un Tema que se interpreta dentro de ciertos Marcos Teológicos, en especial en el contexto de la Escatología (que es el estudio de las Profecías de los últimos tiempos). La "Gracia" es entendida como el período en el que Dios ofrece Su salvación a toda la humanidad a través de la fe en Jesucristo. (Efe. 2:8-9; “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.”) El Señor Jesús, realizó la obra de redención, que permitió por medio del arrepentimiento; el perdón de los pecados de la gente. Pero esa gran obra, No eliminó la naturaleza pecaminosa de las personas. Dios no es un dictador, Él le da libre Albedrío al ser humano, para que elija; Con Quien, o como quiere vivir; en Pecado o en Santidad, agradándole a Dios; o esclavo de Satanás y de sus pecados. Las personas, aún no pueden evitar pecar y oponerse a Dios y sus designios. Todos vivimos en un estado de pecado y confesión, absolutamente incapaces de escapar de las ataduras del pecado. Para Salvar definitivamente a la humanidad del pecado, es preciso que Dios realice otra etapa de Su obra maravillosa en los últimos días, una obra más elevada que la anterior, cuando nos Salvó por medio del Sacrificio de Jesús en la cruz. Nos vamos a referir a algunos versículos de la Biblia, la Palabra de Dios, que nos va a explicar mejor ese hecho.
En Jn. 8:34-35; “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.” ¿A quién se refiere Jesús cuando dice el hijo? Hemos leído muchas veces, que a todos los que recibieron a Jesús en su corazón y se arrepintieron de sus pecados; Jesús los lavó con la Sangre que derramó en la cruz, con el propósito de que sean perdonados y que se conviertan en "hijos de Dios"; o sea que el deseo de Dios, es que sus hijos, no vivan aferrados al pecado; sino que vivan para agradarle a Él.
Algunos Teólogos e intérpretes de las Santas Escrituras sugieren que este tiempo de Gracia concluirá con eventos relacionados al "Fin de los Tiempos," como el Arrebatamiento. (1 Tes. 4:16-17; “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”), y el regreso de Cristo por 2 vez a la tierra. Por ejemplo, se suele vincular este concepto con pasajes como Mat. 24:27 y 30; “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”), y lo escrito también en el Apocalipsis 19:11 al 16. Sin embargo, las perspectivas varían entre denominaciones y estudiosos de la Escatología.
La Gracia en el Contexto de la Redención: En la vida y muerte de Jesús: (Rom. 5:15-17. Pero el Don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel Uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el Don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el Don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.”)
La importancia de la fe para recibir la Gracia y el perdón: (Heb. 11:6. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”)
El Tiempo de la Gracia: Es la explicación del periodo actual como "la dispensación de la Gracia." Se Relaciona con el mensaje del evangelio (Marcos 16:15-16; “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”)
El Fin de la Gracia: Y sus Conexiones escatológicas: 1.-. Eventos como el Arrebatamiento. (1 Cor. 15:51-52; “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”)
2.-. Reflexionar sobre la urgencia de vivir bajo la Gracia en este tiempo. Un Llamado a la Acción: Debe ser el Motivo para aceptar la gracia de Dios hoy. (2 Cor. 6:2; “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”) La duración de la Dispensación de la Gracia. Es la era en la que vivimos y se remonta al Calvario y se extiende hasta el comienzo del Milenio. Esta Era continuará hasta que Cristo regrese con los santos para establecer su reino Milenial en la tierra con el propósito de acabar con toda rebelión. (1 Cor. 15:24-28; “Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que Él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”)
La esperanza eterna que promete esta gracia. (Rom. 6:23; “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”)
¿Cuándo termina el tiempo de gracia según la Biblia? (Ap. 22:11; “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; Y el que es Justo, practique la Justicia todavía; y el que es Santo, santifíquese todavía.”)
¿Qué dice la Biblia sobre el fin de la gracia? (Heb. 12:15; “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.” )
¿Qué pasará cuando termine el tiempo de la gracia?: Pero terminado el tiempo de la gracia; El creyente tiene que Haber permanecido Fiel a Jesucristo en el tiempo mas difícil por el cual atravesara la humanidad y debe estar preparado, viviendo en Santidad, por Elección Propia; sin importar lo que hagan los demás; para estar de pie delante su Señor en el Juicio a las Naciones, preparado para la llegada del Señor a la tierra y comenzar a Juzgar a las Ovejas y los Cabritos. (Mat. 25:31 al 34; “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”)
Conclusión
¿Cuál es el fin de la dispensación de la gracia?: (Ap. 15:8; “Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.) En el templo del cielo se Cierra la dispensación de la Gracia y el Fin de Intercesión de Nuestro Señor Jesucristo delante del trono de la Gracia. (1 Tim. 2:5; “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”) (Heb. 4:16; “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”)
¿Cuándo se cerrará el tiempo de gracia para los Incrédulos, y los Creyentes?: El tiempo de prueba se cerrará para cada ser humano, cuando muere, por la sencilla razón de que ya no tienen mas oportunidad de elegir si aceptar o no la gracia de Dios. Quienes mueren No habiendo aceptado la gracia pasaran la eternidad con Satanás; y los que han aceptado Su gracia cierran su tiempo de prueba del lado de Dios, y pasarán la eternidad con Él en Su Reino. (Stg. 1:12; “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”) El juicio final y el fin de las oportunidades de salvación. (Ap. 20:11-15; “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”)
0 Comentarios