Los verdaderos Apóstoles


                             
                       



                           “IGLESIA CENTRO EVANGELISTICO”
                         
                            GUARDIÁN DE LA SANA DOCTRINA

        Punta de lanza para el Avivamiento de Venezuela y el Mundo

                                      “ESTUDIO BÍBLICO”   
                     
                      Los verdaderos Apóstoles




                           AUTOR:
                                   Teólogo: CRUZ MONASTERIO




Tema: Los verdaderos Apóstoles.

Texto: “Por tanto hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al Apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.” (Heb. 3:1).  

Introducción

¿Qué es un Apóstol?

Es un discípulo, al cual el señor Jesús, llamó, escogió, enseño, y envió a predicar las buenas nuevas de salvación. Se puede decir también que un Apóstol es un embajador, mensajero, ministro y profeta del reino de Dios.

La elección de los doce Apóstoles. (Mat. 10:1-4; Mar.3:13-19).
La unidad del Espíritu. (Efe. 4:11-12).  
De quien se recibe el ministerio de Apostolado, según efesios cap. 4 versos 11-12, Jesús es el creador de los ministerios y lo confirma en Romanos cap. 1 versos 1-5. 
El hijo de perdición. (Jn. 13:21-30; 17:12).
El complot para matar a Jesús. (Luc. 22:1-6 y 22-23).
Elección del sucesor de Judas Iscariote. (Hec. 1:23-26).
La conversión de Saulo. (Hec. 9:3-6).
Pablo relata su conversión. (Hec. 22:6-12-16-18).

División

Comentario sobre las dos órdenes de Apóstoles en la iglesia Primitiva:

En la iglesia primitiva había un grupo mayor de Apóstoles, que los encabezaba Pablo, Santiago, Bernabé, Silas, Androico, y Junias. (Hec. 14:14; 1 Cor. 15:7; Gal. 1:19; Rom. 16:7).

Entre este grupo mayor estaban los falsos profetas, que usaban su pretendido papel de apóstoles, que ellos practicaban para propósitos egoístas más bien que para edificar la iglesia. Tales falsos apóstoles se encontraban los principales opositores de Pablo en la iglesia de Corintio. (2 Cor. 11:5-13; 12:11-12 al 16).

Los falsos maestros que eran resistidos en la iglesia de efesios, eran definidos como secta de los Nicolaitas: estos constituían una secta herética en la iglesia primitiva de la que no se sabe nada fuera de las referencias en el Apocalipsis. Se especulaba que esa secta fue fundada por Nicolás, prosélito de Antioquia. (Ap. 2:2-15; Hec. 6:5).

Subdivision     

Los cinco oficios ministeriales relacionados aquí, son dones que Cristo dio para nutrir y equipar a su iglesia, no para el control jerárquico o competencias eclesiásticas. Más allá de las distintas funciones desempeñadas por los Apóstoles fundadores. (Efe.2:20).

Desde el punto de vista del Maestro y Teólogo el  hermano Armando Alducin, él hace estas preguntas: ¿Existe realmente el ministerio de Apóstol en nuestros días? ¿Quiénes eran ellos? La palabra “Apóstoles”, literalmente quiere decir mensajeros, enviados o delegados.

 No cualquiera podía ser Apóstol como hoy en “día”, simplemente por voluntad propia; “…tenían que ser elegidos personalmente por el señor Jesucristo para esa investidura: y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales llamó Apóstoles.”

Luc. 6:13. Todos eran hombres; ningún apóstol era mujer. El libro de Hechos lo evidencia en el cap. 1 versos 21-22.

Conclusión

Las señales del Apostolado son

(1) Tenían que haber sido elegidos personalmente por el Señor Jesucristo.
(2) Tenían que ser testigos oculares del Señor Jesucristo.
(3) Tenían que haber andado con el Señor Jesucristo a lo largo de su ministerio terrenal, incluyendo la etapa de su resurrección cuando se le aparece a Saulo de Tarso. 

Los once Apóstoles reunidos según Hechos cap. 1 versos 21-22. Se habían abrogado la potestad de elegir a uno de los discípulos en reemplazo de Judas, por vía de la suerte lo escogieron, pero no fue tomado en cuenta por el Señor Jesús esa elección, ya que el eligió a Saulo de Tarso, llamado luego Pablo el gran Apóstol de los Gentiles. (Hec. 9:3-4 y 15-16).

Ahora la pregunta de las mil y una locha ¿Existe hoy en día el ministerio de Apóstol Si o No?  La palabra nos enseña: “Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos…Pero hágase todo decentemente y con orden.” (1 Cor. 11: 33-40).

Diga usted y explíquelo Bíblicamente hablando.   

Mis amados hermanos debido a la confusión que hay con el ministerio del Apostolado es necesario aclarar que los cinco ministerios están vigentes, porque ni una jota ni una tilde pasarán de mi palabra hasta que toda mi palabra se cumpla.






















Publicar un comentario

0 Comentarios