1.000 Años - El Milenio





                                                                                             Iglesia Centro Evangelistico

                                                                   Guardián de la Sana Doctrina

                                      Punta de Lanza para el Avivamiento de Venezuela y el Mundo

                                                                               Estudio Bíblico

                                                                        1.000 Años - El Milenio






                         Autor
                         Teólogo: Cruz Monasterio


                                                                             Estudio Biblico


Tema: 1.000 Años - El Milenio

Texto: "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por las palabras de Dios, los que no habian adorado a la bestia ni a su imagen,y que no recibieron y que no recibieron la marca en sus frentes ni en su manos y vivieron y reinaron con Cristo mil años." (Ap. 20: 4 ).

Introducción


Un Comentario Teologico Biblico Sistemático. El Milenio: Es un tiempo de reconstrucción. Las plagas, y los terremotos, el granizo intenso y el fuego, todos ellos han destruido la obra del hombre. 

La Tierra esta en ruinas: Solamente para enterrar a los muertos después de aquella gran batalla de Armagedon serán necesarios siete meses. (Eze. 39:12).

Entonces empezará la obra de reconstrucción, bajo la supervisión personal del Señor Jesucristo.

"Porque preciso es que el reine hasta que haya puesto a todos sus enemigo debajo de sus pies:" (1 Cor. 15:25). Esta obra de reconstrucción seguirá adelante hasta llegar a adquirir la perfección. Durante esos días la "Longevidad," sera restaurada; pero la muerte, el postrer enemigo, prevalecerá aun hasta el final de los 1.000 años. (Isa. 65:20).

Los mil años traerán al mundo el estado de perfeccion que habría tenido si Adán no hubiera pecado.

"Se alegrarán el desierto y la soledad; el yelmo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantara con júbilo; la gloria del Líbano le sera dada, la hermosura del Carmelo y de Saron. Ellos verán la gloria de Jehova, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendra, y os salvará. 

Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantara la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, sera lugar de cañas y juncos. Y habra alli calzada y camino, y sera llamado camino de Santidad; no pasará inmundo por el , sino que el mismo estara con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviara." (Isa. 35: 1-8).

Division

Comentario Teologico Biblico Sistemático.  Un regreso para Gobernar desde Sion: "El objetivo del regreso de Cristo al monte de los Olivos sera ratificar a Jerusalen como la capital de su nuevo reino mundial. Una vez más la ley saldrá de "Sion."   (Isa. 2:3). 

El regreso de Cristo salvará a Jerusalen y a la nacion de Israel de la aniquilación total. 

La intervención directa de Dios para salvar a Israel y hacer regresar a todos los judíos de todas las naciones fue profetizada desde tiempos muy antiguos, como lo declara la promesa de Deuteronomio cap. 3 verso 2 "Entonces Jehova hará volver a tus cautivos, y tendra misericordia de ti, y volvera a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehova tu Dios."  

Muchos pasajes del Antiguo Testamento han desarrollado el mismo tema de un "Reino final," de juicio, justicia y paz que se establecerá en Jerusalen. 

En el Salmo 24, "Se insta a las puertas de Jerusalen abrirse y dar la bienvenida al Rey venidero." 

El Salmo 72 verso 11 describe, en forma de oración, el reinado del futuro Rey y la bendición y paz que vendrán después. En este reino, todos los reyes se postrarán delante de Él y las naciones le servirán." 

El Salmo 96 verso 13 declara que su venida sera para juicio. "Porque viene a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su Fidelidad." 

El Salmo 110 verso 6 profetizó que cuando venga Cristo "Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres; quebrantará las cabezas en muchas tierras." 

Sobre el milenio se pueden añadir muchas referencias de los profetas Mayores y Menores al testimonio de los Salmos: Según Isaías cap. 9 versos 6 y 7, Dice: El niño que va a nacer sera Dios fuerte y el principe de paz. Cuando venga, "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reina, disponiendo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre, El celo de Jehova de los ejercitos hara esto."  

Todo el capítulo 11 de Isaías describe la venida de Cristo y su gobierno de juicio y justicia en la tierra. muchos otros pasajes dan una radiante descripción del glorioso reino de Cristo en la tierra.

Conclusión


Comentario Teologico Biblico Sistemático Final. La segunda venida de Cristo a instaurar su reino milenial se describe en el libro del profeta Daniel en el capítulo siete versos 13 y 14, " Seguí mirando en las visiones de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, quien subió hasta el anciano de días y lo presentaron delante de Él. Y le dieron dominio, gloria y un reino, para que todos los pueblos, naciones y gente de toda lengua le sirvieran. Su dominio es dominio eterno que nunca pasará; y su reino, uno que no sera jamás destruido." 

De igual modo el profeta Daniel en el capítulo 2 verso 44, profetizó: Cuando venga Cristo, establecerá su reino en la tierra . "Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que nunca sera destruido; y ese reino no sera dejado a otro pueblo; aplastará y pondrá fin a todos estos reinos; pero el permanecerá para siempre."


 




Publicar un comentario

0 Comentarios