La Blasfemia





                                                                Iglesia Centro Evangelistico
                                    
                                                           Guardián de la Sana Doctrina

                          Punta de Lanza para el Avivamiento de Venezuela y el mundo


                                                                         Estudio Biblico

       
                                                                     La Blasfemia







                            Autor
                           Teólogo: Cruz Monasterio





Tema: La Blasfemia

Texto: "¿Al que el Padre Santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios sois?" (Jn. 10:36).

Introducción

La Blasfemia tiene en las Sagradas Escrituras un sentido más amplio que en el lenguaje común, incluía la calumnia, y abarca cualquier palabra o acto ofensivo a la majestad divina, como profanar lugares santos, alterar los ritos, violar conscientemente la ley, tomar el nombre de Dios en vano, entre otras. 

Para evitar todo lo más posible esto último: Llegó a omitirse la pronunciación misma del nombre sagrado de Jehová sustituyéndolo por Adonai, que significa [Señor]. 

En el Nuevo Testamento: Blasfemia significa la Usurpación por el hombre de las prerrogativas divinas. 

División

Los enemigos del Mesías lo acusaron de Blasfemia; porque no reconocían su Deidad. (Mat. 19:26). Los evangelistas consideran blasfemia toda injuria a Cristo. 

La blasfemia más grave, que no admite perdón: Es la que va contra el Espíritu Santo, Mateo cap. 3 verso 38. esta blasfemia particular en contra del Espíritu Santo, fue atribuir la acción del Señor de echar fuera demonios al poder satánico, frente a la evidencia innegable de Su poder divino. 

Este pecado, es el mencionado por las Santas Escrituras como el "pecado imperdonable." El cual No va a ser perdonado ni en este siglo, ni en el venidero. 

El contexto da evidencia de que *el pecado imperdonable* se refiere a esta forma particular de blasfemia. (Mat. 12:24-32; Mar. 3:22-30). 

Los judíos expresaban violentamente su indignación ante la blasfemia. (Mat. 26:65; Hec. 7:51). La blasfemia era castigada con la muerte. (Lev. 24:6; 1 Rey. 21:10; Hec. 6:13).

Conclusión

La Blasfemia contra el Espíritu Santo: Es la atribución de las obras y el testimonio del Espíritu Santo a satanás con contumacia, (Intención), cuando es innegable y totalmente evidente que la obra de testimonio es de Dios. 

Es este estado en el que el hombre se encierra ante toda la luz posible, ante la misma manifestación plena del poder de Dios en gracia, la palabra se manifiesta de un modo inexorable. (Luc: 10; Jn. 12:37-40). 

Este pecado involucra un corazón lleno de odio hacia la verdad y hacia la luz de Dios, y lleva a la perdición, por cuanto encierra al hombre en una actitud totalmente aberrante en contra de Dios y de su testimonio. 

Se hace así absolutamente incapaz e indispuesto a creer. Entonces se hace imposible el arrepentimiento y el perdón. (Mar. 3:29; Heb. 10:26-27). 

Es un estado irreversible, en el que se da un endurecimiento judicial. Ponemos como ejemplo el caso de Faraón (Ramses), a quien Dios endureció.

Si usted cree que ha cometido el pecado imperdonable: Pero, la persona anhela ir a Jesús, pero esta atormentada por la idea de que ha cometido ese tipo de pecado, es totalmente distinto. Su angustia y deseo de ir a Jesús para recibir su perdón constituyen evidencia clara de que no lo han cometido. Las personas encerradas en el castillo de la angustia tienen a su disposición "la llave de la promesa en Juan cap. 6 verso 37. "Al que a mi viene, de ningún modo le echaré fuera."  

Publicar un comentario

0 Comentarios