Los Homosexuales y la Biblia





                                                       Iglesia Centro Evangelistico

                                                     Guardián de la Sana Doctrina

                              Punta de Lanza para el Avivamiento de Venezuela y el Mundo

                                                               Estudio Biblico
                               
                                                     Los Homosexuales y la Biblia



                Autor
                Teólogo: Cruz Monasterio




                                      Estudio Bíblico


Tema: Los Homosexuales y la Biblia

Texto: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.” (Lev. 20:13).


Introducción 

Exógeno: Que se produce u origina por causas externas al organismo.

Exógeno: Que es debido a causas externas al propio organismo.
[fuerza] Que externamente actúa sobre algo.


Endógeno: Que se origina o nace en el interior, como la célula que se forma dentro de otra.  Que se origina en virtud de causas internas.

Afeminado: [hombre] Que tiene gestos, ademanes y actitudes que se consideran propios de las mujeres.

Que tiene las características que se consideran propias de estos hombres.

"ademanes afeminados; modales afeminados; voz afeminada"

Se considera como afeminado a un hombre cuya forma de comportarse, actuar, hablar o adornarse es asociada a lo que convencionalmente se espera de una mujer.

Exogeneidad. El término exógeno o exógena es utilizado para hacer referencia a algo que es originado en el exterior de una cosa, en contraposición a endógeno, Según el Diccionario de la RAE, el término hace referencia a algo que se genera o se forma en el exterior, o en virtud de causas externas.

La homosexualidad es la relación erótica o atracción sexual persistente y emocional, hacia alguien del mismo sexo. 

El lesbianismo es la homosexualidad femenina: Hay que amar con toda intensidad a los homosexuales y a las lesbianas, pero hay que aborrecer la homosexualidad y el lesbianismo.

Lesbianismo es el término empleado en Castellano para hacer referencia a la homosexualidad femenina: Es decir, las mujeres que experimentan amor romántico o atracción sexual por otras mujeres. 

La palabra lesbiana procede de la isla de Lesbos: Ubicada en Grecia. Se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual que siente atracción sexual, física, emocional y sentimental únicamente hacia las mujeres.

A finales del siglo XIX los sexólogos publicaron sus observaciones sobre el deseo y conducta hacia personas del mismo sexo y distinguieron a las lesbianas en la cultura occidental como una entidad distintiva. Desde entonces los historiadores han reexaminado las relaciones entre las mujeres y cuestionan qué es lo que hace que una mujer o una relación puedan calificarse de lesbianas.

El resultado de este debate ha introducido tres componentes a la hora de identificar a las lesbianas: Conducta sexual, deseo sexual, o identidad sexual.

División

¿Qué significa “LGBTT”?

En los últimos años se ha normalizado el uso de las iniciales “LGBTT” para denominar de forma igual a todas las personas y comunidades que se identifican como lesbianas, gay, bisexuales, transexuales o transgénero, o aquellos que tienen dudas sobre su orientación sexual e/o identidad de género. Otras veces podrás ver las letras ordenadas como LGBT.

A continuación encontrarás información sobre cada uno de los términos incluidos bajo las iniciales LGBTT:

Lesbiana: Mujer que siente atracción emocional, romántica y sexual hacia otra mujer.

Gay: un hombre o una mujer que se siente atraído emocional, romántica y sexualmente hacia otra persona del mismo género; algunas personas solo utilizan el término en referencia a los hombres gay. 

Es preferible utilizar la palabra gay en vez de la palabra homosexual, palabra que tiene referencias clínicas y que algunas personas encuentran ofensivas.

Bisexual: un hombre o una mujer que tiene una atracción emocional, romántica y sexual hacia personas de ambos géneros.

Transexual y/o Transgénero (también se usa Trans): Es un término general que describe a las personas cuya identidad de género, el sentido interno de ser hombre o mujer, es diferente del sexo asignado al nacer. Las personas que no se rigen por los estereotipos de género son personas cuya identidad de género es diferente de las expectativas relativas al sexo que les ha sido asignado al nacer. 

Todos tenemos una orientación y una identidad de género. La identidad de género no es igual a la orientación sexual. Las personas trans pueden identificarse como heterosexuales, lesbianas, gay, bisexuales, o con dudas.

Aquellos con dudas (Questioning en inglés): Una persona, a menudo un adolescente, que puede tener dudas sobre su sexualidad o identidad de género. Algunas personas con dudas eventualmente se consideran LGBT; otras no lo hacen. 

Subdivisión 

La perspectiva de los primeros cristianos sobre la homosexualidad. Llamemos esta perspectiva, ‘la perspectiva de gracia.

Romanos cap. 1 versos 26-27. “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

1 Corintios cap.  6 verso 9. “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

1 Timoteo cap.  1 versos 9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

Judas cap. 1 verso 7. “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.

Conclusión

Los Homosexual en la Biblia

La Biblia es clara en su condena a los hombres afeminados. Según 1 Corintios (6:9-10). 

Los afeminados estarían excluidos del reino de Dios, y los pone al mismo nivel de los adúlteros, los ladrones, los borrachos o los estafadores. No obstante, el texto bíblico no considera expresamente como pecado el hecho de un hombre ser o tener un comportamiento afeminado, pero sí el hecho de un hombre ser activamente homosexual.

Es muy posible que el término fornicario

Empleado en Efesios 5:5, Hebreos 13:4, Apocalipsis 21: 8 y 22:15 se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual.