El Falso Profeta





                                                    Iglesia Centro Evangelistico
                               
                                                  Guardián de la Sana Doctrina

                            Punta de Lanza para el Avivamiento de Venezuela y el Mundo
                                           
                                                              Estudio Biblico
                                         
                                                             El Falso Profeta 
                                       
 

                 Autor
                Teólogo: Cruz Monasterio

                                                                         
                                                       Estudio Biblico


Tema: El Falso Profeta

Texto: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." (1 Jn. 4:1).

Introducción 

El origen de la segunda bestia: Corresponde al mundo de los espíritus, que están guardados bajo oscuridad en prisiones eternas. (Jd. 1:6). Esta bestia se presentará con dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero pronto se dejará ver su verdadero carácter, hablará como dragón. (Ap. 13:11-12).

El Falso Profeta: Es un hombre perverso lleno de maldad, que engaña al mundo entero profetizando mentiras, el cual pervierte la palabra del Señor.

La Segunda Bestia: Se presentará después de la primera bestia y se va a encargar como sierva de ella, de organizar los poderes, religiosos y civil en su apoyo. (Ap. 16:13). 

Aunque el falso profeta se presenta después del Anticristo, las dos bestias estarán en acción al mismo tiempo. (Ap. 13:11-12).

División

El Falso Profeta: En la simbología apocalíptica del apóstol Juan: La Gran Tribulación está dominada por dos personajes, el Anticristo, al cual dibuja con la imagen de la Bestia salida “del mar,” representación del poder político.  

La II Bestia salida “de la tierra,” es símbolo del ámbito religioso. A ésta la llama  “Segunda Bestia,” que está al servicio de la Primera, y hace que toda la humanidad la adore.

A la Segunda Bestia, la denominan también “Falso Profeta:” Y el apóstol lo plasma como seductor y pretendiendo emular a Jesucristo, adulterando la verdadera religión.

Dice el prominente escritor y Teólogo Leonardo Castellani: “Cuando la estructura temporal de la Iglesia pierda el Fuego del Espíritu, y la religión apóstata se convierta en la Gran Ramera, entonces aparecerá el Hombre de Pecado y su Falso Profeta, quien será a la vez como un Sumo Pontífice, o bien tendrá a sus órdenes un falso Pontífice. 

Y matiza Alfredo Sáenz: “No que la Iglesia perderá la fe, pero sí se verá gravemente afectada. Todas las energías del demonio estarán concentradas en pervertir lo que es específicamente religioso. Al demonio no le interesa matar, sino corromper, envenenar, falsificar”.

La Super Iglesia: Predicará la ideología llamada democracia, la solidaridad, la tolerancia, la hermandad universal, convirtiéndose casi en una nueva religión.

Castellani opina: Que la advertencia a la Iglesia de {Laodicea}: Por su indiferencia e infidelidad en la postrera época de la Iglesia, corresponde a la “gran apostasía” anunciada por el apóstol Pablo y por Jesús mismo. Por suerte, cuando habla del castigo dice “te  vomitaré de mi boca.” (Ap. 3: 16).

Precisamente este es el papel encomendado al <Falso Profeta>. 

El Apocalipsis nos muestra el Templo profanado, no destruido. La religión se mantendrá, pero adulterada; los dogmas serán vaciados de su contenido y sustituidos por idolátricas doctrinas. El Templo perdurará porque no hay que destruirlo, servirá para que allí se siente el Anticristo “haciéndose adorar como Dios.” (2 Tes 2: 4).

Es la abominable desolación anunciada por Daniel (Dan 9: 27) y confirmada por Cristo (Mat 24: 15).

Pero la corrupción de la Iglesia no será total. El pseudo profeta logrará conculcar el atrio y las naves, pero el Tabernáculo o Lugar Santísimo (Sancta Sanctorum), será preservado. 

La Super Iglesia: Se sumará al propósito de buscar el reino en este mundo, con los medios más eficaces, por ende los más satánicos. Es la tentación de todos los hombres y mujeres del mundo, que estén interesados en ayudar a construir un verdadero paraíso en la tierra; y así instaurar el reino milenario pero sin Cristo, un cristianismo expurgado de la Cruz y que prescinde de la Parusía.

La unificación del mundo se realizará por el terror y por la mentira: El terror político y la mentira de la falsa religión, un cristianismo enteramente falsificado.

Conclusión

El objetivo del falso profeta: Es dirigir la lealtad religiosa de los hombres hacia el anticristo. El falso profeta no sólo se ocupará de pseudo milagros, tendrá poder para hacer señales y prodigios con el fin de engañar si fuese posible aun a los escogidos. (Mar. 13:22).

A la segunda bestia se le permitirá en la soberanía del propósito de Dios, ejercer esa autoridad, se le permitirá hacer pseudo - milagros engañosos con el propósito de los hombres de la tierra adoren a la imagen o estatua de la I bestia, y se le permita infundir aliento a la imagen para que hable y haga matar a todo el que no lo adorase, también hará que todos los habitantes de la tierra tomen la marca de la bestia; sin la cual, la persona morirá, y no podrá comprar ningún bien o alimentos; tienen que hacerse esclavo total de la bestia sino su muerte será segura. (Ap. 13:14-17).

El punto principal: Es que el falso profeta como la II bestia, no representa la religión formal; sino el verdadero poder de Satanás. "Inicuo cuyo advenimiento es por obra de satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos." (2 Tes. 2: 9-10).