La Mujer y el Dragón





                                                     Iglesia Centro Evangelistico
                               
                                                    Guardián de la Sana Doctrina
 
                           Punta de Lanza para el Avivamiento para Venezuela y el Mundo
                                         
                                                             Estudio Biblico
                                   
                                                        La Mujer y el Dragón

                  Autor
                  Teólogo: Cruz Monasterio

                                                               


                                                          Estudio Biblico

Tema: La Mujer y el Dragón

Texto: "Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo." (Ap. 12:14).

Introducción 

Las ruinas rocosas de Sela o Petra (Roca): Esta Antiquísima Ciudad hasta hoy ha sido conservada, sus templos maravillosos, sus casas de comercio, y residencias, en las paredes rosadas de los precipicios de las montañas que rodean el profunda valle de Petra. Este maravilloso paisaje natural creado por la mano del todopoderoso es uno de los principales designios de Dios en la tierra para el cumplimiento de una de las profecías relacionadas con el pueblo de Israel en el futuro escatologico. 

La Mujer perseguida por el Dragón: La Mujer será milagrosamente protegida de la furia de Satanás. Así como la iglesia fue arrebatada para el cielo, la mujer será trasladada al desierto durante la última parte de la tribulación.

Parecen existir verdaderas y sólidas bases, a juzgar por Isaias. “Enviad cordero al gobernante de la tierra, desde Sela hacia el desierto hasta el monte de la hija de Sión.” “Y cual ave espantada que huye de su nido, así serán las hijas de Moab en los vados del Arnón.” “Dad consejo, haced juicio; pon tu sombra como la noche en pleno mediodía; esconde a los desterrados; no entregues a los que andan errantes”, que significa “ocúltenos en tu sombra amplia”; “esconde los desterrados, no entregues a los que andan errantes.”  “Moren contigo mis desterrados, Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del destructor, porque el opresor fenecerá, la destrucción tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.”  “Y se establecerá el trono en misericordia; y sobre él se sentará con fidelidad, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio y apresure la justicia.” (16:1 al 5). 

“¿Quién es éste que viene de Edom con vestidos de Bosra teñidos de rojo? ¿Éste vestido con esplendidez, que marcha en la grandeza de su poder?” El Señor contesta: “Yo, el que hablo en justicia, poderoso para salvar.”  “¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como las del que ha pisado en lagar?” “Lagar.”  “He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los he pisado con mi ira y los he hollado con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manche todas mis ropas.”   “Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado." 
(63:1 al 4).  

Para creer que la nación de Israel es preservada del aniquilamiento por la huida del remanente al desierto de Edom y Moab.  las ruinas rocosas de Sela o Petra (Roca). Posiblemente, el remanente representado por la mujer sea el mismo grupo de los 144 Escogidos y los judíos que se hayan arrepentido y aceptado a Cristo como su salvador por el testimonio de los escogidos. 

Los 144 escogidos del capítulo 7 de Apocalipsis: Son presentados como testigos y también sellados. En tal caso estarán presentes para ser testigos de los juicios de Dios sobre los perversos que todavía sobreviven en la tierra. 

División 

El capítulo 12 de Apocalipsis es Parentético: La Parentética es el estilo de escritura usado mucho en el libro de apocalipsis. Ejemplos de este estilo pueden hallarse en novelas modernas. Se sigue cierta línea de acción, hasta que derrepente, se trata otro tema que puede no tener relación, expresando un lugar o tiempo distinto.

La Mujer es la porción de Israel que huirá milagrosamente al desierto: Nada podrá hacer Satanás contra ella, ni tampoco contra el resto llamado (Remanente), porque son sellados por Dios. No obstante el dragón hará todo lo posible para acabar con los otros judíos. Sin embargo, no tendrá éxito en ninguno de sus intentos porque todos los creyentes judíos, que todavía se encuentran en la tierra serán protegidos portentosamente por Dios.

La mujer vestida del sol: La Palabra del Señor la identifica como Israel. La relación se establece por varias razones, alguna de las cuales son: 

1) En muchas ocasiones se habla de Israel como la hija de Sion y la desposada. "Destruiré a la bella y delicada hija de Sion." (Jer. 6:2); "Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad, y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová."(Ose. 2:19-20 ). 

2) El profeta Isaias habla de Israel como una mujer de parto y que dio a luz un hijo varón y también la frase sus hijos. "Porque un niño nos es nacido, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre nuestro, Príncipe de Paz." (...), "Antes que estuvieses de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo." (Isa. 9:6; 66:7); "Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel."(Miq. 5:3). 

3) Vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas, se relaciona con los hijos de Israel, los primogenitores de la raza escogida. "Soño otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mi. Y lo contó a su Padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió y le dijo: ¿Que sueño es este que soñaste? ¿A caso vendremos yo tu madre y tus hermanos a postrarnos a tierra ante ti?" (Gen. 37:9-10). 

4) En el libro del profeta Daniel: Vemos que el Arcángel Miguel es el principe del pueblo de Israel. Miguel también aparece en Apocalipsis cap. 12 verso 7, "Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del rió, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas."  La Palabra vinculado a Miguel con Israel. "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran principe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." (Ap. 12:1). 

Guerra en el cielo: Satanás es echado fuera. Hasta el momento, Satanás es el príncipe de la potestad del aire y está operando en el mundo. pero viene el día cuando Dios ya no le va a tolerar que esté en el atmósfera que vemos, el cual engaña al mundo entero, será arrojado a la tierra. Viene el día del juicio para Satanás y sus ejércitos, cuando no se hallará ya lugar para ellos en el cielo. (Ap.12:7-12).

Sabemos que Satanás es el acusador y que inculpa a los santos delante de nuestro Dios día y noche: 

Este tema el creyente lo puede confirmar en la Palabra del Señor en el libro de Job en su capítulo 1. Su aflicción no fue por cometer algún pecado, sino que Satanás había dicho que Job no amaba a Dios. Dios tuvo que permitir todo lo que le pasó para probarle al mundo, a los ángeles y a Satanás mismo, que Job le servía porque le amaba." (Job. 1:9-11; 2:5).

Como consecuencia de esta guerra: Satanás será echado de la atmósfera del segundo cielo la tierra y comenzará a desatar todos sus poderes con toda obra maligna, sabiendo que le queda poco tiempo. (Ap. 12:12).

Conclusión

En conclusión: La mujer de apocalipsis 12 es Israel. Rechazamos que la mujer mencionada en este capítulo sea Maria, la madre de Jesús. siguiendo la historia del pueblo de Israel: Vemos que Satanás ha intentado destruir desde el mismo inicio, la línea de la descendencia real de la cual Cristo tendría que nacer. Desde Cain {que asesinó a Abel} hasta la matanza de los niños por el rey Herodes, Satanás ha persistido en su proyecto. Entonces la figura de una mujer en cinta quien clamaba con dolores de parto, es perfecto. He aquí un gran dragón escarlata, Satanás se presenta en una forma totalmente diferente a lo que era. El malvado era el lucero, hijo de la mañana, el querubín grande, protector, acabado de hermosura y mucho más, pero ahora por su maldad se ha convertido en una serpiente, un dragón, un monstruo.

Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Con este versículo se explica la presencia de los demonios quienes son seres creados por Dios y eran los habitantes originarios de la primera creación en la tierra, quienes voluntariamente se confederaron con Satanás cuando fue arrojado del cielo a la tierra,  pasando a formar parte de su ejército hasta el dia de hoy. En este caso las estrellas representan ángeles de diferentes rangos.

La mujer: Ella dio a luz un hijo varón, no habla de que Maria haya dado a luz a Cristo. Sino que Israel, habiendo sufrido durante siglos y a pesar de los designios de Satanás, por medio de Maria dio a luz a Jesús, quien debía nacer de la descendencia escogida por Dios. El hijo varón fue Jesús.