El Juicio ante el Gran Trono Blanco (Juicio a los Pecadores)





                                  Iglesia Centro Evangelistico
                                  Guardián de la Sana Doctrina
       Punta de Lanza para el Avivamiento de Venezuela y el Mundo
                                            Estudio Bíblico
          El Juicio ante el Gran Trono Blanco (Juicio a los incrédulos)


                 Autor
                 Teólogo: Cruz Monasterio

                                              Estudio Bíblico
Tema: El Juicio ante el Gran Trono Blanco (Juicio a los incredulos)
Textos: Dales conforme a su obra, y conforme a la maldad de sus hechos: Dales conforme a la obra de sus manos, dales su paga." (Sal. 28:4).

"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego." (Ap. 20:15).
Introducción
El Juicio del Gran Trono Blanco: Es un juicio que se llevará a cabo en el futuro, para todas las personas que han rechazado el llamado de Dios a la salvación. Toda persona que haya vivido en la tierra y se ha negado a aceptar el camino de Dios para la redención del pecado, se arrodillará ante su Creador en aquel momento, y reconocerá que Él es Dios y que Jesucristo es el Señor. (Fil. 2:9-10). Ninguna persona que no ha sido salvado por la aceptación del sacrificio del Señor Jesús en la cruz va a escapar de ese horrible juicio contra el pecado. El Señor Jesús habló de ese momento. 
“Y entonces les declararé: Nunca os conocí: apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:23).
Cada uno de ellos entonces será echado al Lago de Fuego, por toda la eternidad. (Mar. 9:43-48)
El Juicio del Gran Trono Blanco se encuentra en la siguiente cita Bíblica: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia la tierra y el cielo huyeron,. Y no fue hallado el lugar de ellos Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, que es [el libro] de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos.. y fueron juzgados cada uno según sus obras Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego Esta es la segunda muerte Y el que no lo era. Halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. “(Ap. 20:11-15). 
La Biblia dice claramente que hay un juicio después de la muerte
En el libro a los Heb. cap. 9; verso 27, leemos: “Y así como está establecido para los hombres que mueran una vez, pero después de esto el juicio.”
Todos los pecadores que no se arrepientan sufrirán el castigo eterno después que hayan sido juzgados por Dios en el Juicio del Gran trono Blanco.
Después de la Gran tribulación y el milenio: Serán abiertos los libros... Y también el libro de la vida, donde están escritas todas las cosas por las que serán juzgadas todas las personas que tengan que comparecer.
En el libro de Apocalipsis cap.  20; verso 12, encontramos lo siguiente: “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”
Será una comparecencia individual, una confrontación con los hechos, para recibir su sentencia. Y el que no se halle escrito en el libro de la vida será lanzado al lago de fuego.

Lugar de tribulación y angustia. "Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, al judío primeramente, y también al griego." (Rom. 2:9).  

Lugar de lloro y crujir de dientes. "Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes."(Mat. 22:13).

Eterna perdición. "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder." (2° Tés. 1:9).

Prisión de oscuridad. "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio." (2° Ped. 2:4).

Lago de fuego que arde con azufre. " Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre." (Ap. 19:20).

Por esta razón es que los cristianos debemos hablar de Cristo a toda persona, y persuadirlos a que se arrepientan y reciban a Cristo antes que sea demasiado tarde.

¡¡ Señor, Añada a su Iglesia los que han de ser Salvos, amén...!!