Cuántos le verán cuando él regrese





                                               Iglesia Centro Evangelistico
                                              Guardián de la Sana Doctrina
                 Punta de Lanza para el Avivamiento de Venezuela y el Mundo
                                                         Estudio Biblico
                                    ¿Cuántos le verán cuando él regrese?


          Autor
          Ing. Jonás Duerto


                                                            Estudio Biblico

Tema: ¿Cuántos le verán cuando él regrese?
Texto: "Hechos cap. 1 verso 10-11, "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."
Introducción 
¿Cómo podemos prepararnos para cuando el Salvador venga?
La mejor forma de prepararnos para la venida del Salvador es aceptar las enseñanzas del Evangelio y hacerlas parte de nuestra vida. Debemos vivir diariamente de la mejor manera posible, como Jesús nos enseñó cuando estuvo en la tierra. Podemos buscar la guía del Maestro Escatologico y seguir sus consejos proféticos; podemos vivir dignamente para que el Espíritu Santo nos guíe. Entonces, esperaremos con ansiedad la venida del Salvador sintiendo alegría en el corazón en lugar de temor. El Señor dijo: “No temáis, manada pequeña, porque  el reino es vuestro. He aquí, vengo pronto. 
En los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas hay tres relatos donde Jesucristo les enseña a sus discípulos las cosas a las cuales deben estar atentos antes de su regreso: “Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca  el  reino de  Dios.  De  cierto  os  digo,  que  no  pasará  esta generación  hasta  que  todo esto acontezca(Luc. 21:31-32).

Jesús prometió a sus discípulos que él regresaría otra vez. Juan cap. 14 verso 1-4, "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino." 
División
Apocalipsis cap. 1 verso 7, "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él."
Tesalonicenses cap. 2 verso 3, "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición."
¿Cuán visible será su venida?
Mateo cap.  24 verso 27, "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."
¿Cómo regresará Jesús? 
Lucas cap. 21 verso 27, "Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria."
¿Qué veremos y qué oiremos cuando él venga? 
1 Tes cap. 4 versos 16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."
¿Sabe alguien el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo? 
Mateo cap. 24 verso 36, "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre."
Lucas cap. 21 verso 34-36, "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre". 
Conclusión
El Señor utilizó una parábola para darnos una idea del momento de Su venida: “De la higuera aprended la parábola: Cuando su rama ya está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis suceder estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas” (Mar. 13:28–29).
He aquí lo que Jesús ordena a sus verdaderos discípulos: “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Luc. 21:36).
“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor... estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mat. 24:42-44).