Iglesia Centro Evangelistico
Guardián de la Sana Doctrina
Punta de Lanza para el Avivamiento de Venezuela y el Mundo
Estudio Biblico
La Necesidad de ser Sanados, Restaurados y Liberados
Autor
Lic. Kali Duerto
Estudio Biblico
Tema: La Necesidad de ser Sanados, Restaurados y Liberados
Texto: "Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.“ (Mat. 8:32-34 ).
Introducción
El Señor dice en su palabra, "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el Año agradable del Señor". (Luc. 4:18-19;
Y en Luc. 9:1-2). la Biblia dice: “Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos.”
Las familias se ven acorraladas, lastimándose y desintegrándose en pleitos y divorcios. Vemos también los valores morales y espirituales perdiéndose aceleradamente, solo podemos decir que la actividad demoníaca es más fuerte cada día. Ante estas necesidades de las personas tiene que brillar la luz de nuestro Señor Jesucristo como el único mediador y sustentador de nuestras vidas. Necesitamos predicar que la solución es Cristo y que es el único que puede traer sanidad y liberación completa a los corazones.
Después de observar la actividad de Satanás y sus demonios y ver que la liberación es bíblica, tenemos que llenarnos de coraje y de valentía para poder confrontar el mundo de las tinieblas. Con tristeza he oído los comentarios de algunos ministros que no les gusta el tema o la práctica de la liberación, pues dicen “Ese no es mi ministerio”, a otros le he escuchado decir “A mí no me gusta lidiar con changos , babalaos o espiritistas.”
Qué manera despectiva y falta de compasión para con aquellos que tienen una necesidad espiritual. La falta de sensibilidad y de conocimiento de muchos ministros para confrontar la obra de las tinieblas, esto; ha orillado a que mucha gente viva completamente sin Cristo, oprimida, enferma y esto hablando de aquellos que todavía no le conocen,
Qué manera despectiva y falta de compasión para con aquellos que tienen una necesidad espiritual. La falta de sensibilidad y de conocimiento de muchos ministros para confrontar la obra de las tinieblas, esto; ha orillado a que mucha gente viva completamente sin Cristo, oprimida, enferma y esto hablando de aquellos que todavía no le conocen,
La Biblia dice: "… El dios de este siglo (el diablo) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio (las buenas nuevas) de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." (2 Cor. 4:4).
Pero la realidad es, que esta situación se vive hoy en día ¡Dentro del mismo pueblo cristiano!, muchos viven una vida en derrota, encadenados, oprimidos y atormentados, necesitamos declarar esta realidad y confrontarla en amplio desafío, debemos tomar el ejemplo del Señor de liberar a los oprimidos, dar libertad a los cautivos y sanar toda enfermedad en el nombre de Jesús.
¿Quiénes necesitan liberación? Es una muy importante esta interrogante. Creo que como lo acabamos de expresar todos aquellos que viven una vida vacía, oprimida y en derrota. Personas sin Cristo, cristianos tibios y desalentados. Hombres y mujeres con tendencias pecaminosas arraigadas. Cristianos que por años han luchado con prácticas de pecados ocultos. Siervos con dones espirituales atados y contaminados que no han crecido en su vida espiritual y muchas cosas más que pudiéramos describir.
Conclusión
Como ese episodio de Jesús y el Gadareno; ocurrió en los primeros días del mes de Abril del 2.016 en la iglesia Centro Evangelistico después de un culto de escuela Dominical, los Pastores Cruz Alejandro Lopez y Mrielena de Lopez y el escuadrón de liberación fuimos convocados a quedarnos para una lucha espiritual con un hombre joven de 23 años llamado Manuel quien presentaba una manifestación demoníaca muy fuerte, una Posesión de una Legión de Demonios. O sea seis mil demonios se le habían manifestado por haber confesado a Cristo como su único y suficiente salvador. La lucha se extendió por espacio de tres horas y treinta y cinco minutos, el pastor y tres evangelistas internacionales Melvin Lopez, Jhonatan Rojas y Diamino Marcano; el ministro de liberación Kali Duerto y cinco hermanos colaboradores se dieron a la tarea de echarlos fuera. Fue muy extenuante pues se resistía a salir, se burlaba, se reía, alardeaba de mucha fuerza pues nos alzaba a los nueve hombres con una fuerza demoníaca sin precedente hasta que comenzaron a manifestarse y hablar a las interrogantes de los ministros de como entraste a ese cuerpo; (confeso: sus Padres lo llevaron muy joven a un centro espiritista para que lo cruzaran "Marcas de cruces en todo su cuerpo" en un velatorio con una cruz como protección). En lo que el ministro Melvin encuentra la cruz en su cartera, parte la cruz de metal comienzan a desertar, el hombre fuerte les decía a los demonios no te vayas Águila negra no me abandones, no te vayas chango y varios otros. Hasta que el hombre fuerte se puso de rodillas en medio del altar a una orden dada por el pastor y comenzó a llorar y luego dejo libre al joven. Aleluya gloria a Dios
Podemos estudiar quiénes pueden expulsar demonios y la manera bíblica de hacerlo, esperamos que haya sido de edificación.
Marcos 16:17: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre ECHARÁN FUERA demonios; hablarán nuevas lenguas;”
Mateo 10:8 “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, ECHAD fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
Lucas 10:20 “Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.”
Dios les bendiga
