Donald Trump tipología del último anticristo


Estudio Bíblico

Donald Trump tipología del último anticristo






                                                   Autor
                                                  Teólogo: Cruz Monasterio





Estudio Bíblico

Tema: Donald Trump tipología del último anticristo

Texto: Daniel cap. 8 verso 9, “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.”

Comentario Teológico Bíblico Básico. Este cuerno pequeño el profeta Daniel lo identifica como Antíoco Epifanes, el salió de uno de los cuatro cuernos de la división del cuerno grande llamado Alejandro Magno. El emergió de las entrañas del general llamado Seleuco; por eso es que a Antíoco Epifanes se le llamo el rey Seléucidas.

Introducción

¿Cuál es el significado de la palabra Tipología?: La Biblia rica en parábolas y comparaciones emplea con mucha frecuencia los tipos, símbolos y alegorías para ilustrar verdades abstractas o todavía lejanas cuando fueron dadas en forma de tipos. Alegoría de Sara y Agar. (Gal. 4:21-27).

El termino typos: Es la señal que aparece dieciséis veces en la Biblia; como (Señal, Jn. 20:25; figura Hec. 7:43; Rom. 5:14; Modelo. Hec. 7:44; Heb. 8:5; en estos términos. Hec. 23:25; Forma. Rom. 6:17; Ejemplo. 1 Cor. 10:6 y 11; Fil. 3:17; 1 Tés. 1:7; 2 Tés. 3:9; 1 Tim. 4:12; Tit. 2:7; 1 Ped. 5:3).

La prehistoria del anticristo Bíblico

a) El Faraón: Titulo del rey de Egipto; se empleaba con o sin el nombre del soberano. En la  lengua Egipcia árabe la palabra Faraón significa (Casa Grande). Ramsés II: Este Faraón resistió a Dios y a Moisés quien fue una tipología del Mesías Jesucristo. La cronología convencional sitúa a Ramsés II alrededor  de los años 1299 y 1232 a. C. ahora vamos a exponer la información del Faraón que no conocía a José hijo de Jacob visir o gobernador de Egipto, en Éxodo cap. 1 versos 8-9 y 14, “Entre tanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. Y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.” Fueron dos  Faraones los cuales oprimieron al pueblo de Dios el primero se llamó Rameses II y el segundo Ramsés II.


Leemos en el libro del Éxodo Como Ramsés II, resistía a Dios y a Moisés, negándose a dejar ir a Israel hacia el desierto para que adorase a su Dios.
El Señor determino derramar las diez plagas sobre Egipto debido al endurecimiento de Faraón. Rom cap. 9 verso 17, “Porque la escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.”

b) Antíoco Epifanes (el Protoanticristo): En él se manifestó por primera vez el príncipe Demoníaco llamado la Bestia.

Los asirios son considerados como la fuente del Anticristo final, y sus paisanos ​​modernos son los kurdos, sin embargo, la idea de que el Anticristo viene de Asiria la tierra de Nínive (fundada por Nimrod). Asurbanipal, Saladino y los kurdos de hoy o el Kurdistán (norte de Irak y partes de Turquía, Irán y Siria) es quizás una de las ideas más fantásticas siempre presentes en las maravillas de la escatología,sin embargo se da el discurso extenso de la credibilidad escatológica mucho más allá de lo que podamos imaginar.

¿Por lo tanto, el Anticristo asirio debe ser musulmán?¡Realmente debe ser así hoy en día! los asirios dicen ser cristianos. Para dar cumplimiento a lo que afirma el apóstol juan cap. 2 verso 19, “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestasen que no todos son de nosotros.”Pero de alguna manera él proviene de Siria o Asiria, lo que la mayoría de los Escatologos afirman.

Este concepto de un asirio es el Anticristo final: No es tan oscuro como usted puede suponer, el tema es más fascinante desde la perspectiva de su ascendiente reciente (junto con un montón de teorías excéntricas de donde se origina este villano, desde el Anticristo plausible eurocéntrico surgiendo de entre las naciones que hoy comprende la Unión Europea Occidental los cuales son los países, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Italia Etc. (El llamado Imperio Romano Revivido en teoría), declara a un Judío Sirio (estrechamente alineados con el Anticristo asirio, pero un poco fuera de la carta geográfica, a pesar de la pierna oriental del Imperio Romano que parece estar ganando una medida de la credibilidad en estos días). O, si lo prefiere, a los que aspiran a una idea vacía que el anticristo es un “fenómeno espiritual” apoyado en lo que escribió el apóstol y profeta Juan en su primera epístola en su cap. 4 verso 3, “Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; el cual vosotros habéis oído que viene, y ahora ya está en el mundo.”  más allá del alcance del mal encarnado; encarnado en el hombre de pecado a través del tiempo en el que hoy vivimos, como el apóstol Juan, afirma “aunque ahora han surgido muchos anticristos, por lo que sabemos que es la última hora” y “Este es el anticristo, que niega al Padre y al Hijo” ( 1 Jn. 2:18-22 ).

Antíoco Epifanes IV: También llamado el Loco; quien fue ciertamente un tipo del anticristo por venir, reinó en Asiria desde 175-164 a. C. Él fue un Seléucidas. Seléucidas, como vimos, fue una de las cuatro divisiones del imperio de Alejandro Magno. Antíoco fue diez veces peor que Hitler. El persiguió a los Judíos, combatió la religión Judía, y paró los sacrificios del templo. ¡Antíoco aun erigió una estatua pagana en el templo y sacrificó un cerdo en el altar!

Comentario sobre la Profecía de Daniel cap. 8: La primera cosa que quisiera señalar es que Daniel cap. 8 verso 17, dice: “La visión pertenece al tiempo del fin.” El verso 19 también habla del “tiempo señalado del fin”. Claramente algo acerca del capítulo 8 tiene que ver con el fin, el cual ciertamente es todavía futuro. Encuentro difícil que esta conclusión pueda ser eludida. ¡El fin es el fin!

Daniel cap. 8 verso 11, dice: que “él, (el cuerno pequeño) se engrandecerá contra el príncipe de los ejércitos.” El Príncipe de los ejércitos es Jehová Dios. El capítulo 11 verso 36 también habla de esto, como lo hace 2 Tés cap. 2 verso 4. Esta persona se engrandecerá a sí mismo como Dios. De modo que sabemos que esto hará el anticristo.

Antíoco Epifanes IV: Rey de Asiria descendiente del rey Seleuco, quien fue uno de los cuatro generales de Alejandro magno. Es el personaje más similar, es un tipo perfecto del anticristo, persiguió a los judíos, intento eliminar el culto, profanó el altar del templo sacrificando un cerdo, quiso imponer el sacrificio de un cerdo en las ceremonias del culto judío, cambio los tiempos, la cultura y la adoración al Dios de Israel. De esta manera vemos que Antíoco Epifanes en doce aspectos se parece al anticristo. Es una imagen detallada del “cuerno pequeño” que creció mucho en uno de los cuernos del macho cabrío: En Siria. (Dan. 8:9). Muchos prototipos ha tenido el anticristo en el mundo, pero el más exacto fue Antíoco Epifanes IV. Era astuto y traidor, odiaba las leyes divinas, denigraba mucho de Dios y todo lo santo, contaminó el santuario poniendo sobre el a Zeus Olimpo ídolo griego, perseguía a todos los hebreos fieles, alteró las leyes divinas, suspendió los sacrificios, hacía todo cuanto quería, y tenía éxito. Es como si fuera el verdadero anticristo; dando cumplimiento así a la profecía del profeta Isaías en el cap. 24 versos 3 al 6). Ap cap. 6 verso 2, “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.”


División

Al comienzo de su imperio: Nabucodonosor es una tipología del anticristo en el principio del tiempo de los gentiles; fue un rey Pagano, tirano y cruel, no obstante Dios se le revela, y decide comunicarse con él y mostrarle su poder y la inexistencia e inutilidad de los dioses a los que él rendía culto. Repetidas veces en el relato del libro de Daniel, Dios le muestra que Él es el único Dios.

Nabucodonosor aparentemente lo reconoce y lo alaba, pero no abandona a sus otros dioses ni se arrepiente de su pecado.

Dios usó a Nabucodonosor para corregir a su Pueblo que se había apartado de Él, para que reconocieran que sólo hay un Dios poderoso, Jehová de los ejércitos. Lo demás eran ídolos construidos por manos de hombres. El error de Nabucodonosor fue creer que él lo hizo todo por sus propias fuerzas, pues no conocía al verdadero Dios y por esto, el Señor lo tuvo que humillar hasta la locura. Sin embargo Dios lo restituyó cuando el monarca reconoció al que verdaderamente le había dado las victorias, Jehová Dios. Sólo sé que era un hombre ambicioso, pero decidido y fuerte, que hizo cosas que ante nuestros ojos parecen malas. Hay que entender la historia de aquel tiempo y saber que Dios tiene sus propósitos Santos para permitir estas cosas.

La Soberbia del rey Nabucodonosor: Un año después de haber sido advertido y llamado al arrepentimiento por Dios, Nabucodonosor, admirando desde el balcón de su palacio la hermosura de la ciudad que había construido, dijo, olvidándose de Dios y de su revelación, lleno de Soberbia: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? (Daniel 4:30). “Con la fuerza de mi poder” y “para gloria de mi majestad,” expresiones muy parecidas a las que hoy oímos de ciertas personas: “Todo lo que tengo es porque me ha costado, ““si de algo me siento orgulloso es de lo que sé o de lo que he conseguido con mis sacrificios.” Ya casi nadie se acuerda de agradecerle a Dios porque creen que él nada tiene que ver con sus éxitos, su inteligencia, o los títulos que adornan sus paredes. La gente exitosa se cree digna de alabanza y admiración por sus logros. Creen que todo lo han conseguido como Nabucodonosor “con la fuerza de su poder” y “para gloria de su majestad.” “Los humanos tienden a hincharse con orgullo por su creciente comprensión de la naturaleza y sus leyes, cuando tan sólo, es un don de Dios, que es esto posible”



Claudio Constantino: Fue el sucesor del último Emperador, llamado Domiciano. Siendo Constantino ya obispo de obispos exclamó a sus seguidores ahora me llamareis "Su Santidad." Claudio Constantino se hacía llamar "Vicarius Christi," debemos señalar que esta frase no es casualidad (Obviamente), traducido al griego, literalmente significa "Anticristo," de acuerdo al prototipo del Anticristo que vendrá en cumplimiento de la profecía Bíblica. 2 Tés cap. 2 verso 3, "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado el hijo de perdición."

El promulgo un edicto: Conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue promulgado en Milán en el año 313 y en él se establecía la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos,.. A comienzos del siglo IV, los cristianos fueron otra vez terriblemente perseguidos. El emperador Diocleciano, junto con Galerio, desató en el año 303 lo que se conoce como la “gran persecución”, en un intento de restaurar la unidad estatal, amenazada a su entender por el incesante crecimiento del cristianismo. Entre otras cosas ordenó demoler las iglesias de los cristianos, quemar las copias de la Biblia, entregar a muerte a las autoridades eclesiásticas, privar a todos los cristianos de cargos públicos y derechos civiles, hacer sacrificios a los dioses so pena de muerte, etc. Ante la ineficacia que tuvieron estas medidas para acabar con el cristianismo, Galerio, por motivos de clemencia y de oportunidad política, promulgó el 30 de abril del 311 el decreto de indulgencia, por el que cesaban las persecuciones anticristianas. Se reconoce a los cristianos y su existencia legal, y libertad para celebrar reuniones y construirse templos.

Mientras tanto, Constantino había sido elegido emperador en occidente. Después de que derrotara a Majencio en el 312, en el mes de febrero del año siguiente se reunió en Milán con el emperador de oriente, Licinio. Entre otras cosas trataron acerca de los cristianos, y acordaron publicar nuevas disposiciones en su favor. El resultado de este encuentro es lo que se conoce como “El Edicto de Milán.”Lo acordado allí lo conocemos por el edicto publicado por Licinio para la parte oriental del Imperio. El texto nos ha llegado por una carta escrita en el año 313 a los gobernadores provinciales, que recogió Eusebio de Cesárea.

En la primera parte se establece el principio de libertad de religión para todos los ciudadanos y, como consecuencia, se reconoce explícitamente a los cristianos el derecho a gozar de esa libertad. El edicto permitía practicar la propia religión no sólo a los cristianos, sino a todos, cualquiera que fuera su culto. En la segunda se decreta restituir a los cristianos sus antiguos lugares de reunión y culto, así como otras propiedades, que habían sido confiscadas por las autoridades romanas y vendidas a particulares en la pasada persecución.

Lejos de atribuir al cristianismo un lugar prominente, el edicto parece más bien querer conseguir la benevolencia de la divinidad en todas las formas que se presentara, en consonancia con el sincretismo que entonces practicaba Constantino, quien, a pesar de favorecer a la Iglesia, continuó por un tiempo dando culto al Sol Invicto. En cualquier caso, el paganismo dejó de ser la religión oficial del Imperio y el edicto permitió que los cristianos gozaran de los mismos derechos que los otros ciudadanos. Desde ese momento, la Iglesia pasó a ser una religión lícita y a recibir reconocimiento jurídico por parte del Imperio, lo que permitió un rápido florecimiento.

Claudio Constantino: Fue el primer anticristo que se manifestó contra la iglesia apostólica introduciendo en ella la bi-apostasía y sumergiendo a la iglesia en un oscurantismo durante mil años.

El Espíritu Santo: Necesito introducir una reforma, la cual le encargo a Martín Lutero y una guerra para sacar a la iglesia apostólica del oscurantismo y de la  apostasía.

Donald Trump su carácter y temperamento, tipología del último anticristo: La elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos ha generado todo tipo de reacciones a nivel mundial. La profecía de este último tiempo habla de la llegada al poder de un hombre blanco en el siglo XXI que llevaría a la catástrofe a Estados Unidos, y arrastraría a la Unión Europea, y buscará llevar al caos a la humanidad.

El carácter: Es el Modo de ser de una persona. 

El Temperamento: Es como está constituido un individuo, especialmente en el aspecto psíquico o sea en su mente. El hombre fue creado con cuatro temperamentos los cuales son: Colérico, Flemático,  Sanguíneo y Melancólico.

La Soberbia: Es el Orgullo desmedido que resalta y alaba las propias cualidades; con desprecio de las ajenas.

La Arrogancia: Se entiende por la manera como la persona Altanera y Soberbia se expresa.

El Guerrerista: Es aquel hombre o mujer que guerrea contra todos los pueblos de la tierra; hace la guerra, pelea, rebate, contradice y resiste a sus colegas presidentes.

Donald Trump cumpliría ese papel debido a su arrogancia y gran Soberbia:
Observamos que desde la llegada de este hombre a la casa blanca y al Salón Oval, este Energúmeno ha transformando las leyes de su pais en un pisa papel, (o sea en un objeto vacío). Dando prioridad a los intereses nacionales y personales sin consultar previamente 
con los asesores económicos del gobierno establecido.
Su Petulancia: Ha llegado a tal grado que se siente en cada continente, con un lenguaje degenerativo contra los países más pequeños y pobres desatando una ola de desavenencias entre sus colegas presidentes. Llamando a Haití y a los Haitianos heces; igual mente a otros países centro americanos como son: El Salvador, Guatemala, Honduras cte.

Xenofobia: Es la Aversión, repugnancia, asco u hostilidad hacia los extranjeros.

Racismo: Es una actitud “equivocada,” que sostiene la primicia de ciertos grupos humanos sobre otros, debido al color de su piel y a las Etnias indígenas o grupos de comunidades LGTB a las cuales pertenecen.

La Xenofobia y el Racismo del señor Donald Trump: No solamente lo transmite a través de sus palabras hirientes, sino con cada Mueca y Gesto grotesco que es emanado desde las entrañas de su cuerpo.

El Racismo brota de cada poro de su piel, convirtiéndolo así en un ser nauseabundo; que por fuera a la verdad se muestra como un hombre pulcro, decente y honrado, pero cuando abre su boca se ve como un sepulcro blanqueado como lo expresó el Señor Jesús contra los Escribas y Fariseos de su época, los cuales él considero unos hipócritas.

Clasista: Es la persona que ordena o dispone por clase: y designa a un individuo según la clase social a la cual pertenece.

Sexista: Es aquel hombre o mujer (Ninfómana), que se aplica a la Ninfomanía que es amante del sexo, convirtiéndose así en un libertino y quizá llegue hacer hasta promiscuo.

Conclusión

El presidente del penúltimo imperio Egemón de la Dispensación de la Gracia, llamado Donald Trump: Preparará el camino para el último imperio y su dictador mundial, dándole la espalda o traicionando al pais al cual Dios le encargo que protegiera. Primero reconociendo a Jerusalén, como la capital indivisible del pueblo de Israel. Dando así cumplimiento a la profecía del profeta Zacarías en su cap. 12 verso 2, que dice: “He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.”Pero ahora están sentados los estados de Palestina e Israel y la potencia egemón quien está tratando de torcer el brazo del pueblo judío para que acepte la división de su capital: Jerusalén y así favorecer a Palestina con la mitad de dicha capital. Para congraciarse con los árabes más radicales y belicosos del ala Chiita y de la hermandad Musulmana.

El presidente norteamericano expreso en una entrevista reciente: Que los ciudadanos norteamericanos necesitarán una identificación personal para poder comprar; refiriéndose indudablemente al Chip de identificación personal.