¿Sabías que?



Reflexiòn Bíblica
¿Sabías que?
   Autor
   Licdo: Kali Duerto

Reflexiones

Título: ¿Sabías que?
Texto: Jn cap. 19 versos 1 al 3; "Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas."
Introducción  
El misterio de la Cruz se encuadra en el marco general del proyecto de Dios y de la venida de Jesús al mundo. El sentido de la creación está dado por su finalidad espiritual, que consiste en la unión con Dios. Sin embargo, el pecado alteró profundamente el orden de la creación; el hombre dejó de ver el mundo como una obra llena de bondad, y lo convirtió en una realidad equivocada. Puso su esperanza en las criaturas y se fijó como meta falsos fines terrenos.
La venida de Jesucristo al mundo tiene como finalidad reimplantar en el mundo el proyecto de Dios y conducirlo eficazmente a su destino de unión con Él. Para ello, Jesús, verdadera Cabeza del género humano, asumió toda la realidad humana degradada por el pecado, la hizo suya, y la ofreció filialmente al Padre. De este modo Jesús restituye cada relación y situación humana en su verdadero sentido, en dependencia al Dios y Padre.
Durante los siguientes 30 minutos, te invito a que medites en la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo  
Desarrollo
¿Acaso no voy a beber el cáliz que el Padre me ha dado?  A la edad de 33 años, Jesús fue condenado a muerte.
Para ese tiempo, la crucifixión era la "peor" muerte. Solo los peores criminales fueron condenados a ser crucificados. Sin embargo fue aún más terrible para Jesús, a diferencia de otros delincuentes condenados a muerte por crucifixión, Jesús debía ser clavado en la
Cruz por sus manos y pies. Cada clavo Tenía entre 4.5 a 8 pulgadas de largo, o sea unos 10 o 12 Centímetros.
Los clavos fueron incrustados en su muñeca y en los pies. No en sus palmas como es comúnmente retratado. Hay un tendón en la muñeca que se extiende hasta el hombro. Los guardias romanos sabían que cuando los clavos estaban siendo clavados en la muñeca el tendón se rasgaría y se rompería, obligando a Jesús a usar su espalda para sostenerse para que Él pudiera respirar.
Sus dos pies fueron clavados juntos. Así se vio obligado a apoyarse en el único clavo que ataba sus pies a la cruz. Jesús no pudo apoyarse con sus piernas por el dolor. Así que se vio obligado a alternar entre arquear su espalda  Usaba sus piernas solo para continuar su respirar. Imagina la lucha, el dolor, el sufrimiento, la paciencia y la tolerancia que El tuvo que soportar.
Jesús soportó esta realidad por más de 3 horas. Sí, ¡Más de 3 horas!
¿Te imaginas este tipo de ¿Sufrimiento? Unos minutos antes de morir, Jesús dejó de sangrar. Simplemente estaba echando agua por sus heridas.
De imágenes comunes Vemos heridas en sus manos y pies e incluso la herida de la lanza a su costado . Pero nos damos cuenta que sus heridas en realidad se hicieron en su cuerpo. Un martillo Conduciendo uñas grandes a través de la muñeca, los pies se superponen y un clavo incluso grande martillado a través de los arcos, luego un Guardia romana perforando su costado con una lanza. Pero Antes de las uñas y la lanza, Jesús fue azotado y escarnecido.  Los azotes fueron tan severos que rasgaron la Carne de su cuerpo. La paliza fue tan horrible que recibió en la cara que se le rasgó su barba se la arrancaron de su cara. la corona de espinas fue incrustada profundamente en su cuero cabelludo. 
La mayoría de los hombres No habrían sobrevivido a esta tortura
No tenia mas sangre para derramar, solo el agua brotó de Sus Heridas.
El cuerpo humano adulto contiene alrededor de 5 o 6 litros; dependiendo del peso y la estatura (un poco más de un galón) de sangre.
Jesús vertió todos los 5 o 6 Litros de su sangre; Él tenía tres clavos incrustados en sus
miembros; una corona de espinas sobre su cabeza y, más allá de eso, un soldado romano que lo traspasó con una lanza en su costado derecho que le llegó hasta el Pecho..

Todo esto sin mencionanar la humillación que sufrió después de llevar la cruzar durante casi 2 kilómetros, mientras la multitud escupía en su cara y le lanzaban piedras (la cruz era de casi 30 kg de peso, Solo por su parte más alta, donde iban ser sus manos Clavadas).
Jesús tuvo que vivir esta experiencia, para abrir las puertas del cielo, para que pudiéramos tener gratis el  Acceso al Padre. Para que tus pecados pudieran ser "lavados y borrados por su Sacrificio y su Sangre". ¡Todos sus acusadores y detractores, sin excepción debían ser condenados a perdición eterna! No ignores esta situación. 
Subdesarrollo
En que consistió esencialmente el misterio de la Cruz
a) Cargó con nuestros pecados. Lo indica, en primer lugar, la historia de su pasión y muerte relatada en los Evangelios. Estos hechos, siendo la historia del Hijo de Dios encarnado y no de un hombre cualquiera, más o menos santo, tienen un valor y una eficacia universales, que alcanzan a toda la raza humana. En ellos vemos que Jesús fue entregado por el Padre en manos de los pecadores. Mat 26,45; "Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia."  Y que Él mismo permitió voluntariamente que su maldad (de ellos) determinase en todo su suerte (de Él). Como dice Isaías al presentar su impresionante figura de Jesús. Isa. 53:4-7; "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca." 
El Cordero sin mancha, aceptó libremente los sufrimientos físicos y morales impuestos por la injusticia de los pecadores, y en ella, asumió todos los pecados de los hombres, toda ofensa a Dios. Cada agravio humano es, de algún modo, causa de la muerte de Cristo. Decimos, en este sentido, que Jesús “cargó” con nuestros pecados en el Gólgota 1 Ped 2,24; "Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."
b) Eliminó el pecado en su entrega. Pero Cristo no se limitó a sobrellevar nuestros pecados sino que también los “destruyó”, los eliminó. Pues llevó los sufrimientos en la justicia filial , en la unión obediente y amorosa hacia su Padre Dios y en la justicia inocente , de quien ama al que se arrepienta y se convierta de verdad de corazòn, aunque éste no lo merezca: de quien busca perdonar las ofensas por amor Luc 22:42; "diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." Luc 23:34; "Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Ofreció al Padre sus sufrimientos y su muerte en nuestro favor, para nuestro perdón." 
Una reflexión final 
Jesucristo murió por ti!   La finalidad propia del misterio de la Cruz es cancelar el pecado del mundo Jn 1:29; "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."  algo completamente necesario para que se pueda realizar la unión filial con Dios. Esta unión es, como hemos dicho, el objetivo último del plan de Dios. Rom 8:28-30; "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó." Jesús cancela el pecado del mundo cargándolo sobre sus hombros y anulándolo en la justicia de su Santidad
Reflexiona, medita ¡Él murió por ti! Eso es fácil echar bromas o subir fotos tontas por correo electrónico, pero cuando se trata de venir a los pies de Cristo, a veces te sientes avergonzado de avanzar. Porque te preocupas por lo que puedan pensar. acerca de ti; que a ellos síguelo tù. Dios tiene planes para ti, muestra a todos tus amigos lo que Èl experimentó. 
Él dijo en Mateo 10:32-33; "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos." ¡Que Dios te bendiga!