El Atalaya de Dios




El Atalaya de Dios
Doomsday, Apocalipsis, Humo, FuegoAutor
Teólogo: Cruz Monasterio


Tema: El Atalaya de Dios

¿Qué o quienes son Atalayas?: Son los Avisáis de Dios; hombres y mujeres que viven en busca de los secretos de Dios, y Él les revela en su amor y misericordia las señales y los juicios que sobrevendrán sobre esta impía humanidad, para preservar a los justos del castigo que solo debe caer sobre el pecador no arrepentido. (1 Tim 5:24-25; “Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.”)

Texto: El deber del Atalaya (Eze 33:1-9; “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.”) Gen 31:49; Y Mizpa, por cuanto dijo: Atalaye Jehová entre tú y yo, cuando nos apartemos el uno del otro.) 
Introducción  

Un atalaya espiritual: Es uno que ha estado singularmente provisto por Dios para ver. En Mateo 13 Dios dice que a todo creyente se le han dado ojos para ver y oídos para oír. Pero un atalaya tiene que ser equipado por Dios para ver lo que otros no ven y tiene una capacidad especial para ver cuando el enemigo está invadiendo. El enemigo viene enmascarado, pero un atalaya espiritual está muy alerta y hace sonar la trompeta y da la señal para que puedan estar advertidos los miembros de su familia rápidamente y no sean destruidos. O puede recibir ojos espirituales para ver algo que está pasando en la vida de la iglesia. El atalaya comprende de repente que algo ha entrado y hay confusión, disensión y conflicto.

Eze 22:30; “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.”) 

Mi misión no es infundir miedo, es cumplir mi deber como Atalaya, La Apostasía de la Iglesia está en su parte más oscura de la historia contemporánea; mi llamado es a la Consagración y Santificación. Existen dos tipos de mensajes, el evangelístico y el profético, el evangelístico es para el inconverso y el profético es para la iglesia; y mi encomienda es profética, ¡el Señor me ha puesto como Atalaya para preparar a la Iglesia para su venida! 

Solo el que tiene la comisión sabe a que fue enviado, por otra parte el Inconverso debe saber que, de no arrepentirse va camino a la perdición y que solo Jesucristo puede librarles; pero no quieren arrepentirse, no quieren aceptar que necesitan la salvación de Jesús y cada vez se hunden en sus maldades. Jesús lo dijo en Jn 3:19-20-32-33; “Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello. Y dijisteis: No es recto el camino del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos. Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra. Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.”)

Por tanto mi deber es decirle la verdad y como Atalaya decirle al pecador el peligro que corre, lo que viene para la tierra impía y llamarle al arrepentimiento porque si no se arrepienten miedo le dará la perdición de su alma en el Infierno, eso sí debería darles miedo, el Señor dejó su palabra para anunciarla no para esconderla por tanto es mi deber anunciarle al pecador el Peligro que corre si no se arrepiente y que solo Jesucristo puede librarle, te recomiendo leas el deber del Atalaya en Ezequiel 33 y entenderás que lo que hago es lo que debo hacer. 

División 

Comentario Teológico Bíblico. El mensaje del Amor de Dios consiste en la obra que Jesús hizo para librarnos, por eso el llamado de Dios es al Arrepentimiento; que reconozcan a Jesús como Salvador y Señor. Pero hoy muchos no quieren arrepentirse y convertirse a Jesús, quieren seguir en sus inmundicias, muchos hoy rechazan el mensaje del amor de Dios al rechazar a Jesús. ¿Y qué dijo Jesús de ellos? Que vendrá sobre ellos la ira de Dios por rechazar el amor y la salvación del Señor, por causa de lo cercano que está el mundo del día del Señor, mi deber es anunciar y llamarlos al Arrepentimiento. (Jn 3:18-19-20 y 36; “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, Ya ha sido Condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la Condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres Amaron más las Tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, Sino que la Ira de Dios está sobre él.”)

Comentario Teológico. Mi deber es avisarles que por rechazar el amor de Dios estás bajo la ira de Dios ¿por qué pues crees que El Señor reveló el Apocalipsis? ¿Si el Señor dejó la revelación sobre lo que vendrá sobre la humanidad como no he de avisarles para que se arrepientan? ¡He allí el Deber del Atalaya y ese es mi trabajo en el Señor! Que se arrepientan por lo que están haciendo; pero que se arrepientan de verdad de corazón y vengan a los pies de Jesús el único que los puede librar de lo que viene y de la condenación Eterna. (Hec 4:12; “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”)
¿Salvación sin arrepentimiento?

En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. (Luc 13:1‭-‬5;  “Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes Si No os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes Si No os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”) 

Comentario Teológico. Hoy vemos diferentes grupos llamados cristianos que infieren (Deducen), que el arrepentimiento no es necesario para la salvación; como el evangelio cambia, quien tiene el eslogan: ¡Jesús no te condena! 

Evidentemente Jesucristo vino a salvar al pecador; pero ciertamente el arrepentimiento y la conversión a Cristo es necesaria para el perdón de pecados y para la salvación. En el pasaje expuesto el Señor Jesucristo les infiere a los oyentes a manera de confrontación que si no se arrepentían morirían igualmente porque pensaban que los que murieron por las tragedias eran más pecadores que ellos, pero el Señor Los increpa y les dice si ustedes No se Arrepienten de igual manera perecerán..Igualmente muchos hoy piensan que los que mueren en un terremoto o algún desastre natural o muerte violenta es porque son más pecadores que ellos pero no, si no se arrepienten igualmente morirán.

La biblia nos habla que el día de la ira vendrá sobre todas las naciones de la Tierra y que si no se arrepienten vendrá también sobre ustedes.

Ciertamente: El llamado del Señor a los hijos de Israel en su predicación fue Arrepiéntanse, Porque el Reino de Los Cielos se ha acercado...Arrepentíos y creed en el evangelio.

La biblia establece claramente el llamado al Arrepentimiento en la predicación del evangelio

Veamos:

Luc 24:47; “El Señor mando a su Discípulos a predicar el arrepentimiento para el perdón de los pecados. Y que se Predicase en su nombre el Arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
El mensaje del Sacrificio de Jesucristo debe estar acompañado con el llamado al Arrepentimiento para que haya perdón de pecados
Los apóstoles también predicaron así:

Hec 2:36‭-‬38‭-‬40‭-‬42; “Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿Qué Haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”)

Comentario Teológico. Es decir, ellos escucharon el mensaje de la Cruz de Cristo y al ser tocados por el Espíritu dijeron ¿qué haremos? Pedro les dijo arrepentíos... hoy muchos dicen acepta a Cristo y ya, has una oración de fe y ya, pero no le dicen que deben arrepentirse y convertirse a Cristo, perseverando en la fe, teniendo personas que tienen una doble vida en pecado sin Arrepentimiento en las Iglesias creyendo que Dios no los va a condenar!! Si no se arrepienten de corazón morirán de igual manera bajo el juicio justo de Dios. 

Pro 28:13; “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”)

Hechos 3:19‭-‬20; “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.”)

Para que sean borrados tus pecados y su Espíritu more en ti debes arrepentirte y convertirte a El de corazón, los que hemos creído en el sacrificio perfecto de Cristo y nos hemos convertido a Él, nos hemos arrepentido de corazón para vivir una vida santa delante de Cristo.
Solo así serás librado de la ira venidera

1 Tés 5:3‭-8‭-‬9;  "Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos Destrucción Repentina, como los dolores a la mujer encinta, y No Escaparán. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque No nos ha puesto Dios para Ira, sino para alcanzar Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.”)

Comentario Teológico. Hoy hay muchos falsos profetas que anuncian paz para las naciones que irritan a Dios con sus pecados, antes si no se arrepienten morirán igualmente como lo anuncia El libro de Apocalipsis.

Jer 23:16‭-‬17‭ y ‬19‭-‬20; “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros. He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos. No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros Días lo entenderéis cumplidamente.”) 

Comentario Teológico. Aquí podemos ver que muchos profetas profetizan de su propio corazón cosas que Dios no mando hablar profetizando paz para un mundo rebelde y en pecado que no se ha querido arrepentir, muchos dirán Ministro eso era para aquellos tiempos pero la respuesta es no; el Señor le dice a Jeremías que esta Profecía sobre el juicio divino no pasara hasta que se cumpla por completo y dice algo sumamente importante en los postreros días lo entenderéis ósea que esta palabra profética es para los días finales y que los entendidos de los días finales entenderán que están en pleno cumplimiento del día de la ira del Señor sobre las naciones. Jer 23:21‭-‬22; “No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo Habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.”) 

Conclusiòn

¿Si oramos preservaremos a nuestras naciones del juicio?

Aunque la biblia nos manda a orar por los que están en eminencia para que vivamos quieta y reposadamente, la biblia predice tiempos de juicios sobre las naciones por cuanto el pecado de las naciones es muy grande. Es decir cuando oramos por ellos es para que se arrepientan porque el contexto dice de ese pasaje que es para que vengan al conocimiento de la verdad y sean salvos, para eso debe haber arrepentimiento. Nínive fue preservada ante el anuncio de Jonás porque se arrepintió no por la oración. Y usted dirá ah sí oramos para que se arrepientan entonces las naciones lo harán y serán preservadas, aunque ese debe ser nuestro deber orar para que se arrepientan y ojo debemos hacerlo pero Apocalipsis no enseña eso, las naciones serán juzgadas no porque no hubo quien estuviera de rodillas sino porque no se arrepintieron, es decir la biblia predice lo que ha de acontecer porque Dios sabe el futuro y nos lo anunció. Jesucristo vivió de rodillas y no toda la nación de Israel se convirtió todo lo contrario la nación fue destruida por los Romanos en el año 70 aún cuando los apóstoles y la iglesia Primitiva fueron hombres de oración. La biblia no enseña eso porque aún cuando Abraham oro por Sodoma no logro detener el juicio sobre esa nación por cuanto no se arrepintieron al anuncio de Lot. En fin lo que hace que una persona y una nación este en pie es el arrepentimiento y por esto vendrá juicio a las naciones por no arrepentirse. La oración sirve para buscar respaldo y respuesta en beneficio de aquel que ora... Yo puedo orar mucho por un país y una persona pero si no se arrepienten en su Amor al mundo y al pecado Dios no puede hacer nada. 

¿Recuerdan a Nazaret?: El Señor quien tenía una vida de oración no pudo hacer muchos milagros por la incredulidad de ellos, pues la incredulidad limita el poder de Dios para salvar por cuanto es por fe la justificación de vida y el arrepentimiento hace que el pecador se rinda al Señorío de Cristo produciendo un cambio de manera de vivir. Hay que tener cuidado con muchas filosofías doctrinales que aunque parecen verdaderas, tienen error diciendo que orando, reprendiendo y declarando liberaremos a nuestros países. Oremos para que muchos se arrepientan cuando les Prediquemos a Cristo llamándolos al Arrepentimiento y el que creyere y fuere bautizado será salvo más el que no creyere será condenado porque la salvación es individual es decir va ver gente que se va arrepentir otros que no, no porque Dios los elija porque el entregó a su Hijo Jesucristo por toda la humanidad sino que en su pre-ciencia El lo ha anunciado pues sabe que no todos se arrepentirán por eso nos manda a anunciar el evangelio a toda criatura porque no habrá escusa. Esta escrito: Esta es la condenación que la luz vino al mundo (Jesucristo) y los hombres amaron Más las tinieblas (El mundo y sus deseos) que la luz porque Sus obras eran malas (Jn 3:19) El que rechace a Cristo está bajo la Ira de Dios. (Jn 3:36; “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”).

Veamos que dice El Señor sobre este respecto

(Mateo 11:20‭-‬26; “Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, Porque no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo a que se hubieran Arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el Día del Juicio, será más tolerable el Castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el Día del  Juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Evidentemente el arrepentimiento es lo que nos preserva del juicio y podemos ver que aunque se hicieron milagros no se arrepintieron; por eso el Señor le dice Ayyy de ti, en el Día del Juicio será más tolerable el castigo de Sodoma que el castigo que ustedes recibirán. De igual manera revela Apocalipsis porque los hombres no se arrepintieron y aún en medio de los juicios no lo harán sino que blasfemaran contra el Altísimo; veamos 
Apocalipsis 16:10-11; “El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.”)

Esta revelación Dios la ilumina a los que son como niños dispuestos a ser enseñados con la verdad. Oremos y Prediquemos que es nuestro trabajo y del Espíritu Santo es convencer de pecado, de justicia y de juicio; más del hombre es el arrepentirse y rendirse a Cristo.

(Lucas 21:33‭-‬36; “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”)

Comentario Teológico. El juicio no se detendrá porque Oremos por la generación en la cual nosotros vivimos, porque está escrito, mi palabra se cumplirá, debemos tener cuidado de no descuidarnos en nuestra vida espiritual, y desviarnos de la fe, es tiempo de buscar a Dios y prepararnos para su venida; pues es allí donde seremos librados, por eso debemos orar no para que el juicio se detenga sino para que nosotros seamos librados de todo eso que vendrá y estar en pie delante del Señor de señores. Nuestra oración debe ser no para revertir el juicio inminente sino para que seamos tenidos por dignos de Escapar, Cristo Viene a arrebatar a su iglesia ¿Cómo estás viviendo delante de Dios? ¿Serás digno de escapar de lo que vendrá? Oremos por su Iglesia y por nosotros mismos para que seamos tenidos por dignos de escapar de lo que vendrá a la tierra, el justo juicio de Dios. ¡Arrepiéntete sino igualmente perecerás!! 
Cristo Es la única puerta a la salvación, arrepiéntete y ven a Él de Corazón y serás salvo No sólo del justo Juicio de Dios sino también de la condenación Eterna en el Infierno.






Publicar un comentario

0 Comentarios