La Palabra Infalible de Dios
Autores
Pastor Cesar Augusto Camejo
Teólogo. Cruz Monasterio
Tema: La Palabra Infalible de Dios
Texto: (Heb. 4:12; “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Introducción
Isa. 55:11; “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”
Sal. 33:6; “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.”
El cumplimiento Divino de las Escrituras para Dios ya sucedió desde la Eternidad.
Les confirmo a través de este estudio por la Gracia de Dios, que la Biblia es el rompe cabezas de Dios, que El nos muestra en todos sus Libros el Dibujo del Plan que ideo, el cual su Espíritu Santo nos ilumina y nos ha quitado la venda de los ojos y las tinieblas de nuestras mentes para entender y poder ver la plenitud del plan de Dios, y les digo; Ya Dios nos anuncio previamente lo por venir, podemos ver lo que viene como en una película en la Palabra infalible de Dios!
Ecl. 3:15; “Lo que es, ya ha sido (en el pasado para Dios), Y lo que será, ya fue (lo que sucederá en el futuro, ya sucedió para Dios), Y ‘Elohim hace volver lo que pasó.”
Así que cada Palabra de Dios Escrita se Cumplirá por que para Dios ya sucedió en la Eternidad...La Biblia es la Maqueta de Dios, Es el Diseño de Dios, Dios vio todo hecho antes que suceda en la Eternidad. Así que se cumplirá cada letra de las escrituras, pues su Palabra es la Reputación de Dios, si Dios no la cumple entonces quedará como mentiroso en el Universo. Luc. 21:33; “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Rom. 3:4; “De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.”
Es por eso que debemos ver la Profecía a la luz de toda ella y no ver solo parte de ella, pues seria como ver una parte del Rompe Cabezas y no todo el Rompecabezas, si así lo hacemos veremos una imagen distorsionada del dibujo de Dios. Es por eso que debemos interpretar las escrituras a la luz de toda ella y no solo parte de ella. Es decir que no podemos interpretar el Nuevo testamento sin el Antiguo Testamento ni el Antiguo Sin el Nuevo. Es por eso que muchos tienen una Imagen distorsionada de las escrituras y del plan universal de Dios, ademas de Falsas Enseñanzas o enseñanzas distorsionadas. Tenemos como ejemplo lo que nos enseña el profeta. (Isa. 28:10 y 13; “Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.”)
Todo tiene su tiempo, y Dios cumplirá su Palabra en el Cronos de Dios (Tiempo designado por Dios para cumplir su plan en el Kairo del hombre ósea en el tiempo de los hombres) pues donde habita Dios no transcurre el tiempo, El Se mueve en la Eternidad, así que el Cronos de Dios tiene que ver en el cumplimiento de su propósito dentro del tiempo Humano, en pocas palabras Dios trazó las escrituras para el cumplimiento en el Tiempo de los Hombres.....Iglesia espera en sus promesas, ellas se cumplirán en su tiempo hermoso.
El único Dios verdadero nos reveló su plan con antelación pero muchos no quieren oír, muchos no quieren creer. (Deut. 29:29; “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.”) (Amos. 3:7; “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”)
Isaías 46:9-11; “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.”
Salmos. 90:2-4; “Antes que naciesen los montes Y formase la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres. Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.” Ya nos reveló lo porvenir y está en las Escrituras, el único Oráculo (O sea profecía), de Dios.”
2 Pedro. 1:19-21; “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”
Aunque no lo creas lo que está escrito se va a cumplir en su tiempo señalado
Mateo 24:35; “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
¿Como sabremos cuando es el Tiempo de Dios para cumplir las promesas?
El Señor Jesús nos dejó Señales que nos indicaría El Tiempo del cumplimiento de las Profecías del Fin de la Era...
1 Tes. 5:1 al 10; “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.”)
Estas Señales: Las estamos viendo hoy cumplidas; por esto sabemos que estamos en el Ultimo Tiempo y que la Promesa del Arrebatamiento es Inminente.
Es Hora de Despertar: Hay Muchos Ciegos, Guías de Ciegos en las Iglesias
¿Como no se dan cuenta que lo que la Biblia dice se cumple ante Nuestros Ojos? ¿Como no se dan cuenta de lo que esta pasando en el Mundo?
¿Como no se dan cuenta que las noticias Globales anuncian que estamos en los días Finales? ¡Que todo lo que esta pasando es el anuncio, de que viene algo peor para El planeta, llamado en la Biblia, el Día de la Ira o El día del Señor sobre el mundo entero!
Los apostatas Desvían a los Santificados de la verdad del evangelio, de su Bienaventurada Esperanza de Gloria Eterna, por que quieren hacerse Ricos, desorientan a los Creyentes de su herencia e Inmortalidad Celestial, para hacerles Poner su esperanza en falsas herencias terrenales, la cual No es la herencia de Dios y de Cristo para la iglesia. Hacen Apostatar a los Creyentes haciéndolos Avaros, esto no viene de Dios pues la avaricia es idolatría y ningún idolatra heredara el reino de Dios, este es otro evangelio el de la prosperidad.
Ap. 3:14 al 17; “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.”
Esta Iglesia era:
1.-. Desventurada
2.-. Miserable
3.-. Pobre
4.-. Ciega
5.-. Desnuda
Por que había dejado de depender de Dios, y se jactaba de su Prosperidad Material; Por eso era Tibia o Light.
Ap. 3:18; “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”
Esta Iglesia Representa a la Iglesia de los Últimos Días, cualquier parecido con la realidad no es Coincidencia, es el cumplimiento profético, sin embargo Dios tiene una manada pequeña fiel en todas las naciones en estos últimos días, que grita a la iglesia arrepiéntete y vuélvete al Señor. (Luc. 12:32; “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”)
Ap. 3:19 al 21; “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.”
Alerta: Las noticias que hoy vemos y oímos son el cumplimiento profético que nos anuncia el fin de la era que vendrá; el dia de la ira de Dios y la segunda venida de Cristo en gloria, llamado el dia del Señor...estamos en los últimos dias.
Sin embargo el Señor les dice a sus discípulos: Mi Paz les dejo, Mi paz les doy, no la doy como el mundo la da! el Señor nos da paz y confianza, El nos arrebatará y nos llevará con él.
Jn. 14:1 al 3; “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis..”)
Hay una esperanza viva para nosotros por medio de la resurrección de Jesucristo para una herencia celestial: incorruptible, incontaminada, perpetua, reservada. Esta reservada para la iglesia que ha renacido en un nuevo nacimiento, esa reservación esta en los cielos para nosotros. Fuimos resucitados en Vida Nueva para ser Herederos de lo Incorruptible y de la Inmortalidad, Herederos de su Reino Celestial y dicha Herencia tiene unas características Celestiales:
Las cuales son:
1.-. Incorruptible
2.-. Incontaminada
3.-. Inmarcesible (Eterna)
O sea que no es una herencia terrenal como muchos falsos profetas hoy vociferan, que enseñan falsamente a la iglesia hoy. Volviéndola avara y materialista de riquezas terrenales: corruptibles, contaminadas y pasajeras. Desviándola de su verdadera herencia celestial y gloriosa.
¿Y donde se encuentra dicha herencia?: Reservada" en los cielos para nosotros su iglesia. Tenemos una reservación celestial de nuestra herencia que no se corromperá y que es pura para cuando lleguemos a los cielos.
e) Leamos las Escrituras:
1 Ped 1:3 al 7; “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una "esperanza viva", por medio de la resurrección de Jesús el Mesías de entre los muertos, para: una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, "*reservada " “en los cielos*” para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación, que está preparada para ser manifestada en el "Tiempo Postrero." En lo cual os alegráis de manera inefable, aunque ahora, si es necesario por un poco de tiempo, seáis afligidos por diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, es probado por fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesús el Mesías.”
Rom 8:16-17; “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos: por una parte, herederos de Dios, y por la otra, coherederos con Cristo, ya que juntamente padecemos para que juntamente seamos glorificados. Pues considero que los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria venidera que va a ser revelada en nosotros.”
Asi que no importa lo que padezcamos o lo que veamos que sucede en el mundo, nosotros esperamos una herencia gloriosa...pues en el esta nuestra salvación, nuestra herencia, nuestra inmortalidad y nuestra gloria eterna.
1 Tes 4:14 al 18; “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que quedemos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras.”
Fil. 3:18 al 21; “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; El cual *transformara* el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea *semejante al cuerpo de la gloria suya* por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”
Es Tiempo que Guiemos a la Gente a la verdad del Evangelio de Dios, es tiempo que le Guiemos a su Esperanza de Gloria Eterna, la iglesia es llamada a enseñar de los eventos proféticos como el Arrebatamiento de los Santos, y el periodo de la tribulación donde esta inmerso el Día de la Ira de Dios, también conocido como el Día del Señor. sin Embargo Dios a Salvado a su Iglesia Redimida del Pecado, de Satanás, de la Condenación Eterna en el Infierno, y también nos librara de la hora de la Prueba que vendrá sobre el mundo Entero. Nos Arrebatará y trasformará nuestros cuerpos mortales en cuerpos Inmortales y llenos de Gloria semejantes al del Señor Jesús.
Por eso Prediquemos el Evangelio de Jesucristo a Todo aquel para que mayor cantidad de personas sean salvas también y tengan junto a Nosotros una Esperanza de Gloria en Cristo Jesús.
Ap. 3:22; “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
Maranatha!

0 Comentarios