Omnipotente Omnipresente Omnisciente
Autor
Teólogo. Cruz Monasterio
Tema: Omnipotente Omnipresente y Omnisciente
Texto: (Job. 40:2; “¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto.”)
Introducción y Desarrollo
¿Qué son atributos?: Un atributo es una característica propia de una persona. Es algo que es parte esencial de su naturaleza. Las Sagradas Escrituras definen los atributos de Dios de la siguiente manera: “Los atributos de Dios son las perfecciones que son reveladas del ser Divino en las Escrituras o que son visiblemente puestos de manifiesto por Dios en las obras de su creación, providencia y redención.” En el caso de Dios, primero se da a conocer de una forma impersonal a través de las cosas creadas (Rom. 1:20; “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”) y de una forma personal a través de las Escrituras. (Sal. 48:3; “En sus palacios Dios es conocido por refugio.”) (Col. 1:27; “A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.”) (Jn. 5:39; “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.”)
¿Qué es Omnipotente Omnipresente y Omnisciente?: Omnipotente: Es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras el poder infinito de Dios. La palabra omnipotente proviene de omni- que significa “todo” y potente que significa “poder.”
Omnisciente: Es el estado de tener un conocimiento total, la cualidad de saberlo todo.
Omnipresente: Es la Capacidad de estar presente en todas partes simultáneamente. Significa que Dios está siempre presente en todas partes.
Nuestro Dios es un Dios trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y en su Divinidad posee estos 3 atributos.
La mente humana no logra dimensionar (O sea Comprender) lo Grande que es Dios, creo que cuando estemos en su hermosa presencia y le veamos cara a cara entenderemos al Dios Trino en toda su Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia! Amén!
(Sal. 139:1 al 18; “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.”)
La palabra Omnisciente en la biblia:
El Dios omnisciente de las religiones monoteístas indica que posee una sabiduría plena y perfecta, que está al tanto de todo lo que sucede y que es la fuente misma de todo conocimiento. De esta manera, Dios sabe todo lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos en cada momento.
Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente: Las palabras omnisciente, omnipresente y omnipotente comparten la misma raíz etimológica «omni» que significa «todo» y son usadas generalmente en el contexto religioso como cualidades del Dios supremo.
1.-. Omnisciente: Es quien tiene conocimiento de todo y todos.
2.-. Omnipresente: Es el que está en todos los lugares al mismo tiempo y en todo momento.
3.-. Omnipotente: Indica que sostiene un poder absoluto sobre todas las cosas.

0 Comentarios