Entendiendo los Tiempos

 

Entendiendo los Tiempos




             Autor

                 Teólogo. Cruz Monasterio

Titulo: Entendiendo los Tiempos

Texto: (2 Jn. 1:7; "Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.")

Introducción

La bestia que Controlará al mundo: Lo artificial puede ser controlado por lo espiritual? Un bot, puede ser poseído por un demonio o varios de ellos, en este caso el llamado a hacerlo es el Numerologo, un príncipe demoníaco especialista en la ciencia de la informática? ¡La ciencia ha llegado a su Zenit! La IA es un paso al Control de los bots. (o sea de los algoritmos o programas de Alto Nivel. (Ap. 13:15; "Y se le permitió infundir aliento (Neuma) a la Imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.") Observe el Paralelismo en (Gen. 2:7; "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.")

El impulso de la Inteligencia Artificial genera preocupación sobre el futuro de la humanidad. Lo que muchos ven como el principio de un nuevo mundo, otros lo consideran el inicio de nuestra extinción como Raza. 

El Libro que será abierto en el Juicio Final es la Palabra del Señor. (Jn. 12:48: "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; La Palabra, que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.")

La iglesia Contemporánea esta sufriendo del “Síndrome de Atenas.” (Hec. 17:19 al 21; "Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo. 11, ”Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.") (1 Tes. 5:21-22; “Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.”)

Dios siempre ha usado la tecnología para llevar a cabo sus planes y sus propósitos, de hecho es Dios quien le ha dado al hombre el mandato cultural y la capacidad de descubrir y avanzar en diferentes aspectos científicos y tecnológicos de la vida. ¿Pero la pregunta que debemos hacernos hoy es si podemos mantener el cristianismo en esta Época científica y tecnológica, observando tantos avances de la Inteligencia Artificial? La respuesta es Si, vamos y apoyémonos en la Palabra del Señor.

(1 Ped. 3:15; "Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.")

En la actualidad: La inteligencia artificial se ha convertido en una de las tecnologías más importantes y revolucionarias en el mundo. Ha transformado la forma en que trabajamos, como nos comunicamos y vivimos nuestras vidas. Sin embargo, como cristianos, es importante reflexionar sobre cómo esta tecnología se relaciona con las enseñanzas bíblicas; sobre la Manifestación del espíritu del anticristo y las dos bestias. (Ap. 13:1 y 11-12; "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. En el Comentario Teológico Bíblico Sistemático de este pasaje: Una posible interpretación es que la bestia que surge del mar representa el poder político, económico, religioso y militar que se opone a Dios y su pueblo. Las siete cabezas podrían simbolizar diferentes imperios o reinos que han perseguido a los seguidores de Dios a lo largo de la historia. (Y esos Imperios son: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, y el Séptimo el imperio del Anticristo) Los diez cuernos podrían representar poderosas naciones o líderes que se unen para apoyar esta bestia. El nombre blasfemo sobre las cabezas de la bestia podría representar la arrogancia y la soberbia de aquellos que se oponen a Dios y su autoridad. También podría ser una referencia a la blasfemia del Anticristo, una figura que se menciona en otras partes del libro de Apocalipsis y que se considera un enemigo de Dios y de su pueblo. 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.")

Desarrollo

En primer lugar: Debemos recordar que el espíritu del anticristo y las dos bestias son los que representaran al sistema político, económico, religioso y militar Real que se opondrá a Dios y buscaran establecer un gobierno mundial que rechazara al verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo. En este sentido, la inteligencia artificial puede ser vista como una herramienta formidable que sera utilizada para lograr ese objetivo, ya que puede ser programada para tomar decisiones y actuar de manera autónoma, lo que representa un desafío para la autoridad Divina y humana.

Como cristianos: Debemos estar alerta a los peligros de la inteligencia artificial y su relación con el espíritu del anticristo y las dos bestias. Pues dice la Palabra en (2 Cor. 2:11; "Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.")

En Mat. 24:24-25, Jesús nos advierte de los falsos profetas y engañadores que surgirán en los últimos tiempos. Él nos dice: "Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mirad, os lo he dicho antes."

En segundo lugar: Debemos ser conscientes de que la inteligencia artificial también tiene sus beneficios y aplicaciones positivas en la sociedad. Por ejemplo, se utiliza en la medicina para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en la industria para la automatización de procesos y en la educación para el aprendizaje personalizado. Por lo tanto, no debemos demonizar la tecnología en sí misma, sino más bien, estar alerta a su uso y aplicación. (1 Ped. 5:8; "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.")

En tercer lugar: Como cristianos, debemos buscar una comprensión más profunda de la relación entre la tecnología y la fe. Debemos estudiar y reflexionar sobre las enseñanzas bíblicas y cómo se aplican a la Era tecnológica en la que vivimos. Debemos estar preparados para presentar defensa de nuestra fe y nuestras creencias ante aquellos que cuestionan la compatibilidad de la fe cristiana y la tecnología. (Jd. 1:3; "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.")

La tecnología de la inteligencia artificial: También puede ser vista como una forma en la que el espíritu del anticristo y las dos bestias pueden controlar a las personas y llevarlas a adorar al sistema religioso mundial y a la Estatua que sera colocada en el ala Norte del tercer templo para su adoración, en lugar del verdadero Dios. En (Ap. 13:16-17: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.")

En los días de Sodoma y Gomorra dice (Luc. 17:28 al 30; “Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.”)

Comentario Teológico Bíblico Sistemático. Se describe cómo la segunda bestia obligará a todas las personas a recibir una marca en la mano derecha o en la frente, sin la cual no podrá comprar ni vender.

La inteligencia artificial Podría utilizarse para implementar este tipo de sistema de control, ya que podrá supervisar y rastrear las actividades de las personas y controlar su acceso a los recursos y servicios con un microchip personalizado.

Sin embargo, como cristianos: Debemos recordar que nuestro Dios es más grande que cualquier sistema o tecnología humana. En (Stg. 4:7; "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”)

En Síntesis: La tecnología de la inteligencia artificial puede ser vista como una herramienta que el espíritu del anticristo y las dos bestias pueden utilizar para establecer un gobierno mundial que se oponga a Dios y controle a las personas. Debemos resistir firmes en la fe, sabiendo que nuestro Dios es más grande que cualquier adversario que se nos presente. En la actualidad, la inteligencia artificial se ha convertido en una de las tecnologías más importantes y revolucionarias en el mundo. Sin embargo, como cristianos, es importante reflexionar sobre cómo esta tecnología se relaciona con las enseñanzas bíblicas sobre la manifestación del espíritu del anticristo y las dos bestias. El profeta Daniel nos Previene en su libro en el Cap. (Dan. 12:4; “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.”)

En la tercera parte del estudio, Nos enfocaremos en el espíritu del anticristo:

Al hablar del espíritu del anticristo: Es de Vital importancia saber las enseñanzas bíblicas sobre los últimos tiempos. En 1 Jn. 4:3, Se nos dice que todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne es el espíritu del anticristo. Este espíritu busca negar la verdad de que Jesús es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. En este sentido, podemos ver cómo la tecnología de la inteligencia artificial puede ser un instrumento que sera utilizada para Dar a conocer este espíritu del anticristo.

Reconocer al “Espíritu” del Anticristo: Incluso en las antiguas dispensaciones hubo Anticristos, como Nimrod, (Gen. 10:8 al 12; "Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador Frente a Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.") Nabucodonosor quien Tipifico al anticristo hasta que Jehová trato con él a traves de una prueba de siete años para que se arrepintiera de su Soberbia y reconociera que hay un Dios Soberano en el Cielo. (Dan. 4:24-25; "Esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.")

A la muerte de Alejandro Magno el imperio Griego Macedonio y sus generales los dividieron en cuatro.

Y uno de ellos fue Antíoco Epifanes llamado el Loco en quien se manifestó por primera vez el príncipe Demoníaco llamado la Bestia. Antíoco IV Epifanes fue un rey de la dinastía seléucida que gobernó el Imperio Seléucida desde el año 175 a. C. hasta su muerte en el año 164 a. C. El Imperio Seléucida fue un estado helenístico que se extendió desde Asia Menor hasta el este de Irán, y desde el norte de Grecia hasta Bactria (en la actual Afganistán). Además de su política de helenización, Antíoco IV Epifanes fue conocido por su crueldad y su extravagancia, y es considerado uno de los peores gobernantes de la dinastía seléucida. Su reinado fue marcado por la guerra constante, la opresión y la persecución de aquellos que se oponían a su política.

Claudio Constantino: El Emperador Romano y primer sumo pontífice, que engaño a la iglesia apostólica y la entronizo convirtiéndola en la religión del imperio, y la guio a que abrazara al mundo. Y han aparecido otros anticristos a lo largo de la historia e historia contemporánea. Pero especialmente en el Nuevo Testamento desde la ascensión de Cristo, el espíritu del anticristo ha estado Presentándose. El gran reino Anticristiano con su poderosa cabeza no aparecerá en el exilio, o de la nada, sino que será el resultado de un largo y gradual desarrollo. Y este largo y gradual desarrollo es y ha sido la obra del espíritu del anticristo, el espíritu de Satanás mismo, sentando las bases, arreglando el camino, preparándose para la revelación del hombre de pecado, el hijo de perdición. La Parábola del Trigo y la Cizaña. (Mat. 13:24 al 30)

Esto también explica porque el apóstol Pablo puede decir en 2 Tesalonicenses 2 que el misterio de la iniquidad ya está en acción. Incluso cuando Pablo escribía esa carta, el misterio de la iniquidad estaba activo en el mundo, preparando el camino para el último Anticristo y su obra.

Es posible oponerse a él ahora, porque él está presente ahora. Antes de que te apresures a encontrarnos dando nombres, o identificando personas e Iglesias, déjanos explicarte. 1 Jn. 2:18; Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.” No dice que "el Anticristo vendrá" sino que "el Anticristo viene." Esto Da a entender que, hay un proceso de llegada del Anticristo a través de toda la historia de este mundo. Este proceso involucra la venida de muchos Anticristos (en plural). En consecuencia, Mateo 24, Nos advierte sobre "falsos cristos" y se puede decir que muchos vendrán en el nombre de Jesús diciendo, “yo soy el Cristo.” (Jn. 5:43; "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis."

El espíritu del anticristo está trabajando; su labor está en marcha. No nos estamos refiriendo a personas específicas, o instituciones e iglesias particulares. Nos estamos refiriendo al espíritu de nuestra Era que rechaza a Dios y a la Palabra de Dios, y promueve con todo su poder al Hombre.

El propósito de la educación actual es el bienestar del hombre; el propósito de la ciencia es el placer del hombre; la meta del entretenimiento es la buena vida del hombre. La palabra Hedonismo (significa, Goce, Sensualidad, Voluptuosidad, Placer) esa es la promesa del espíritu del anticristo la cual lo dice todo. Ven al Sistema y disfruta de este paraíso terrenal que te ofrezco hoy; tan solo acepta el sello y entra en el Pacto Social para que Sientas el placer de vivir a tus anchas dando rienda suelta a tus deseos inmoderados (o sea a tu Concupiscencia.)

El mundo está lleno de Anticristos actualmente. No, no busques solo en el horizonte al Anticristo. Mira a tu alrededor. Oponte a él ahora. (1 Jn. 2:22; "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.")

Pero queremos recordarte que el Anticristo será un engañador. Él no levantará su mano para declarar públicamente, “yo soy el Anticristo.” Él no afirmará que no hay Dios, que No existió Cristo, que No hay salvación, y que el mensaje de la Biblia es mentira. Sino que él dirá, "yo soy tu mesías; tú Dios y ustedes son mis súbditos. El distante estruendo del trueno del Anticristo se oye cada vez más Cerca. El mismo Cristo afirmo en Jn. 5:43; "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.") Él dirá mi nombre es el cristo y mi apellido es el mesías y todos Aullaran aclamandolo como dice Ap. 13:4 al 8; "Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.")

El Anticristo aparecerá realizando milagros: Él se establecerá a sí mismo y validará su afirmación de ser el ungido de Dios. Este es el Énfasis de 2 Tesalonicenses 2. Los hombres siempre han hecho milagros para establecer su autoridad, presentándolos como credenciales de su nombramiento divino. Moisés lo hizo en Egipto. Elías lo hizo en el Monte Carmelo. Jesucristo y Sus Apóstoles lo hicieron en todo Israel. Así también lo hará el Anticristo y su lugarteniente el falso profeta en Ap. 13:13 dice que la segunda bestia "hará grandes señales…" y el vs. 14 dice que “[engañará] a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia.” También Mat. 24:24 nos indica lo mismo: “Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Esa es la enseñanza de 2 Tes. 2:9; "Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos…" La obra del Anticristo será la obra de Satanás, quien tiene poder más allá de la habilidad natural del hombre.

Éstos No serán milagros falsos, la misma Palabra lo confirma en Deut. 13:1-3; "Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma."

Éstos no serán solo trucos mágicos como los de hombres talentosos como Harry Houdini y David Copperfield, sino obras impresionantes que simplemente desafiarán cualquier explicación en términos humanos y científicos. Apoyando las afirmaciones del Anticristo estará nada menos que el poder sobrehumano del mismo Diablo. Las 3 tentación que el diablo le hizo a Jesús. (Mat. 4:5 al 9)

Por ejemplo: La inteligencia artificial podría ser utilizada para crear avatares o robots (o sea Algoritmos, que son programas de Alto Nivel, los cuales son Software especializados en interactuar con los seres humanos, y hasta pueden presentarse como líderes espirituales y enseñar falsas doctrinas que se opongan a la verdad de la Palabra de Dios.

Estos avatares (o sea estos personajes ficticios podrían ser programados para hablar con autoridad y persuasión, trayendo a la vista de los creyentes Hologramas con personajes religiosos de renombre mundial que podrían engañar a muchas personas y llevarlas a adorar al sistema mundial en lugar del verdadero Dios.

Además, la inteligencia artificial también puede ser utilizada para controlar y manipular a las personas, lo que es un aspecto importante del espíritu del anticristo. En 2 Tes. 2:9-12, Se nos dice que el Anticristo aparecerá con todo poder y señales y prodigios mentirosos y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira. 

Este evento que se menciona en 1 Rey. Cap. 22:1 al 36; Se volverá a repetir en los postreros tiempos, y es un Paralelismo con 2 Tes. 2. Tres años pasaron sin guerra entre los Sirios e Israel. Y aconteció al tercer año, que Josafat rey de Judá descendió al rey de Israel. Y el rey de Israel dijo a sus siervos: ¿No sabéis que Ramot de Galaad es nuestra, y nosotros no hemos hecho nada para tomarla de mano del rey de Siria? Y dijo a Josafat: ¿Quieres venir conmigo a pelear contra Ramot de Galaad? Y Josafat respondió al rey de Israel: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como tus caballos. Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová. Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, como cuatrocientos hombres, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube, porque Jehová la entregará en mano del rey. Y dijo Josafat: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos? El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así. Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Trae pronto a Micaías hijo de Imla. Y el rey de Israel (Acab) y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su silla, vestidos de sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas profetizaban delante de ellos. Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho unos cuernos de hierro, y dijo: Así ha dicho Jehová: Con éstos acornearás a los sirios hasta acabarlos. Y todos los profetas profetizaban de la misma manera, diciendo: Sube a Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey. Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló diciendo: He aquí que las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; sea ahora tu palabra conforme a la palabra de alguno de ellos, y anuncia también buen éxito. Y Micaías respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré. Vino, pues, al rey, y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos? El le respondió: Sube, y serás prosperado, y Jehová la entregará en mano del rey. Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová? Entonces él dijo: Yo vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor; y Jehová dijo: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz. Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal. Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así. Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti. Entonces se acercó Sedequías hijo de Quenaana y golpeó a Micaías en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti? Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás en aquel día, cuando te irás metiendo de aposento en aposento para esconderte. Entonces el rey de Israel dijo: Toma a Micaías, y llévalo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey; y dirás: Así ha dicho el rey: Echad a éste en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz. Y dijo Micaías: Si llegas a volver en paz, Jehová no ha hablado por mí. En seguida dijo: Oíd, pueblos todos. Subió, pues, el rey de Israel con Josafat rey de Judá a Ramot de Galaad. Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré, y entraré en la batalla; y tú ponte tus vestidos. Y el rey de Israel se disfrazó, y entró en la batalla. Mas el rey de Siria había mandado a sus treinta y dos capitanes de los carros, diciendo: No peleéis ni con grande ni con chico, sino sólo contra el rey de Israel. Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Ciertamente éste es el rey de Israel; y vinieron contra él para pelear con él; mas el rey Josafat gritó. Viendo entonces los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, se apartaron de él. Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura, por lo que dijo él a su cochero: Da la vuelta, y sácame del campo, pues estoy herido. Pero la batalla había arreciado aquel día, y el rey estuvo en su carro delante de los sirios, y a la tarde murió; y la sangre de la herida corría por el fondo del carro. Y a la puesta del sol salió un pregón por el campamento, diciendo: ¡Cada uno a su ciudad, y cada cual a su tierra!.”)

La tecnología de la inteligencia artificial: Puede ser utilizada para crear sistemas de vigilancia y control que restrinjan la libertad y la autonomía de las personas. Esto puede llevar a una sociedad para que se someta a la voluntad del sistema, en lugar de buscar la verdad y la libertad en Cristo Jesús. En este sentido, la inteligencia artificial puede ser vista como una herramienta que promueve el espíritu del anticristo, al buscar negar la verdad y promover la mentira y la manipulación. Sin embargo, como cristianos, debemos recordar que nuestra fe en Dios es más fuerte que cualquier sistema o tecnología humano. En Efe. 6:12, se nos dice que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este Siglo, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Debemos permanecer firmes en nuestra fe y resistir cualquier influencia del espíritu del anticristo que pueda surgir en el mundo.

En conclusión: El desafió del cristianismo No consiste en la ciencia y la tecnología sino en la ideología anticristiana característica de la Era pos-moderna que estamos viviendo hoy, en otras palabras: El desafió de este Periodo pos-cristiano, el cual es una Era donde mucha gente No ha oído el evangelio. Esta Época Consiste en una ideología que quiere desplazar a Dios para colocar a los seres humanos en el Rol de Dios como creador, legislador y salvador. El desafió principal en este Tiempo pos-cristiano planteado por el diablo en el huerto del Edén, (Gen. 3:4-5; "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.")

Y el desafió es el mismo: El hombre busca la Deificación de la humanidad, ese hombre que ha de venir tratara de quitar a Dios de las mentes y los corazones de los hombres y que lo adoren a él. El mensaje de ese príncipe que ha de venir hablara con gran retorica sobre la ciencia y la tecnología, y dirá de ella que es la que nos va a salvar de la debacle climática que amenaza al planeta, esa es la tentación; estamos siendo seducidos a querer ser dios y en ese sentido por supuesto la tecnología es una herramienta que puede ser utilizada para buenos y malos propósitos.

Subdivisión

La ciencia en los últimos días: Creo un Clon llamado Jesús, con inteligencia artificial que hace profecías apocalípticas. Un algoritmo artificialmente inteligente que ha sido entrenado en las escrituras bíblicas y ha estado creando sus propias "profecías." Se llama "IA Jesús" que habla de una "plaga" y "el fin de los días." El algoritmo fue creado por el ingeniero e investigador Cuántico George Davila Durendal. quien lo define como "un Clon de Jesús con inteligencia artificial", que fue programado con la Biblia del rey Jacobo conocida en inglés como 'King James’, por ser ese rey quien comisionó su redacción a principios del siglo XVII. El científico usó un sistema de procesamiento de lenguaje natural para reproducir las palabras sin copiar exactamente el texto.

El Sata buscando crear vida, se encuentra con la Física Cuántica y con el Átomo: y comienza a investigarlo y a descomponerlo en sus partes, En cuanto a la estructura del Átomo: Este se compone de tres tipos de partículas subatómicas: Protones, Neutrones y electrones. Los Protones y Neutrones se encuentran en el núcleo del átomo, mientras que los electrones orbitan alrededor del núcleo en capas o niveles de energía. Dándose cuenta que había mucho poder en el átomo. Y lo que hizo después de ese descubrimiento esta dicho en Gen. 1:2; “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”) Y por el Señor Jesús en Juan 10:10; “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”) El Físico Nuclear y evangelista Eugenio Danyans dice que buscando crear vida hallo como destruirla. (Isa. 45:18; “ Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.”)

George Durendal acoto. "Les presento a Jesús con inteligencia artificial. Una inteligencia artificial de mi invención, creada a partir exclusivamente de la Biblia del rey Jacobo para aprender el lenguaje humano, absorbiendo cada palabra más profundamente que todos los monjes de todos los monasterios que hayan existido jamás," dice el creador en su blog. "Más específicamente, la inteligencia artificial es un modelo de procesamiento de lenguaje natural que intenta reproducir el estilo de la Biblia del rey Jacobo pero sin hacerlo de forma literal", especifica Durendal. El ingeniero ordenó a su invento escribir sobre tres temas: 'La plaga', 'César' y 'El fin de los días'. El resultado del experimento reveló que carece hasta el momento de sentido espiritual, sin poder encajar en el hilo argumental de la Biblia. Aunque muchos medios han difundido estos textos como algo extraordinario, para quien conoce la Biblia, salta enseguida a la vista que son un cúmulo de palabras lejos del fino encaje de los textos de la Biblia. Como ejemplo mencionamos uno de estos textos: "Cuando vieron al ángel del Señor más que todos los hermanos que estaban en el desierto, y los soldados de los profetas se avergonzarían de los hombres", "La plaga serán los padres del mundo; y este es mi pueblo, para que él sea más abundante en la boca del Señor", sigue la obra del 'clon' de Jesús. Durendal señala que su Jesús con inteligencia artificial escribió nuevos textos, como 'Sangre', 'Griegos' y 'Sabiduría'. "Estos nuevos escritos son menos aleatorios (o sea Casuales) y menos propensos a errores. Pero les falta el estilo artístico y la prosa profética de la escritura presentada anteriormente", señala el creador.

Recurso Homiletico

Nuestro Padre celestial: Siempre pendiente de sus hijos nos Dota o nos Capacita para Desempeñar los Diversos Trabajos de la vida a través de la Sabiduría y de la Ciencia: Tenemos el ejemplo de Daniel y sus compañeros en la cautividad en Babilonia. (Dan. 1:17; “A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.”)

El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. (Gen. 2:9; "Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.") La mal llamada ciencia. (1 Tim. 6:20-21; “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.”)

El Rey Uzías del Sur de Israel (de la tribu de Judá), Dios lo inspiro para la invención de maquinarias. (2 Cro. 26:15; “E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras, y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.”)

Los hombres que construyeron el Tabernáculo. (Exo. 31:1; “Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado.”)

El rey Salomón pide sabiduría a Jehová. (1 Rey. 3:5 al 12; "Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.") (Gen. 49:9 al 12; "Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto. Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche." 16-17, "Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.")


Publicar un comentario

0 Comentarios