El Rostro del Pecado 1y 2

 El Rostro del Pecado 1 y 2



               Autor

              Teólogo. Cruz Monasterio



Tema: El Rostro del Pecado

Texto: (Isa. 3:9; La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.”)

Introducción

¿Pero que es el Pecado?: Es toda transgresión a las leyes de Dios

El pecado es lo que vemos a diario reflejado en el rostro de infinidades de seres humanos, semblantes que manifiestan el tipo de pecados que practican cada una de esas personas. Unos declaran la faz de mujeriegos, prostituidos por estos demonios de adulterio y fornicación e igualmente el sexo femenino: A otros se les ve el espíritu Sodomita, mejor conocido como homosexual. Seguimos con los rostros de delincuentes, ladrones, brujos, borrachos, falsos e infinidades de ellos que van por el mundo engañando y siendo engañados, viviendo una pobre vida sin esperanza, ya que ninguna de estas orgías o manifestaciones de la carne le darán felicidad. (1 Cor. 6:9,10; ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.)


Quiero informarles que aquí en los caminos del pecado solo se encuentran, tribulaciones, angustias, quebrantos, desventura y desgracias, sientes placer por breves momentos, ya que al salir de los encantos pecaminosos se les refleja nuevamente la tristeza y el vacío, se le sigue viendo el rostro del pecado envolviéndolos cada día mas y mas; y llevándolos a la muerte física y espiritual, para que se cumpla en ellos la Palabra en (Rom 6:23; “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”) (Sal 40:1,2; Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.)


Tema: El Rostro del Pecado 2


Texto: (Rom. 3:10-16 y 23; “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”)

Introducción

El pecado es un concepto central en la Biblia. Es una fuerza que corrompe y destruye la creación de Dios. El pecado tiene muchas caras, pero todas ellas tienen un denominador común: la rebelión contra Dios.

En este estudio bíblico, exploraremos el rostro del pecado a través de las Escrituras. Veremos cómo el pecado se manifiesta en la vida individual, en la sociedad y en la creación. También veremos cómo el pecado puede ser vencido a través de la gracia de Dios.

El pecado en la vida individual

El pecado comienza en el corazón humano. Es una condición espiritual que nos lleva a hacer lo que está mal. El pecado se manifiesta de muchas maneras diferentes, incluyendo:

  • La desobediencia: El pecado es la desobediencia a la voluntad de Dios. Cuando desobedecemos a Dios, nos rebelamos contra Él y contra Su autoridad.

  • El egoísmo: El pecado es egoísta. Cuando pecamos, nos centramos en nosotros mismos y en nuestros propios deseos, olvidándonos de los demás y de las necesidades de Dios.

  • La violencia: El pecado puede ser violento. Cuando pecamos, podemos herir a otros, tanto física como emocionalmente.

  • La corrupción: El pecado corrompe. Cuando pecamos, contaminamos todo lo que toca, incluyendo nuestras relaciones, nuestra sociedad y la creación de Dios.

El pecado en la sociedad

El pecado también se manifiesta en la sociedad. Cuando las personas pecan, sus acciones tienen consecuencias que afectan a los demás. El pecado puede conducir a la guerra, la pobreza, la injusticia y la infelicidad.

La Biblia nos enseña que el pecado es un poder que domina el mundo. El apóstol Pablo escribió: "El mundo entero está bajo el poder del maligno" (1 Juan 5:19). El pecado es como una enfermedad que se ha extendido por todo el mundo.

El pecado en la creación

El pecado también tiene un impacto en la creación de Dios. La Biblia nos enseña que la creación fue afectada por el pecado de Adán y Eva.

Desde entonces, la creación ha estado sujeta a la muerte, la corrupción y la maldición. (Rom. 8:20-22).

El pecado es una fuerza destructiva que corrompe todo lo que toca. Es una fuerza que nos aleja de Dios y de Su propósito para nosotros.

El pecado usted lo puede vencer

A pesar de su poder, el pecado puede ser vencido. La Biblia nos enseña que Jesús vino a la tierra para derrotar al pecado y la muerte.

Jesús vivió una vida perfecta y sin pecado. También murió en la cruz para pagar el precio del pecado. Su muerte y resurrección nos ofrecen la salvación y la vida eterna.

Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador, somos perdonados de nuestros pecados y recibimos la vida eterna. Estamos libres del poder del pecado y podemos vivir en victoria.

Conclusión

El pecado es una realidad seria que debe ser tomada en serio. Sin embargo, también es una realidad que puede ser vencida. A través de la gracia de Dios, podemos ser perdonados de nuestros pecados y vivir en la victoria de Jesucristo.

Citas bíblicas

  • El pecado en la vida individual:

    • Génesis 3:6-7: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella."

    • Romanos 3:23: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."

    • Santiago 4:1-2: "¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que queréis, por eso peleáis."

  • El pecado en la sociedad:

    • Isaías 5:20: "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que ponen oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"

    • Salmo 14:1: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido abominaciones; no hay quien haga el bien."

    • Romanos 1:18-25: "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.”

 

Publicar un comentario

0 Comentarios