En la Reflexión Cristiana del dia de hoy vamos ha estar enseñando sobre el Engaño de Satanás. ¿Pero Qué es el Engaño según el diccionario bíblico? Es una mentira pronunciada sutilmente por el Enemigo de nuestras Almas con el propósito de tergiversar la palabra de Dios, dándole otro sentido o contenido. La Consecuencia del Engaño: Se convirtió en la transgresión hecha por el Genero humano al Único Mandamiento dado por Dios a la primera Pareja. (Gen. 3:1-5; "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis. Entonces la Serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abierto vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.") Pero cual es la estrategia número uno de Satanás: El engaño ha sido la estrategia fundamental de Satanás desde el principio. Eva fue engañada y creyó una mentira. Si yo te tentara, lo sabrías. Si yo te acusara, lo sabrías. Pero si te engaño no lo sabrías. Si supieras que te estoy engañando, ya no te podría engañar. Nosotros somos vulnerables a las mentiras de Satanás, sino llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2 Cor. 10:5; "Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.")
El Engaño es la característica sobresaliente de Satanás: Él se considera así mismo autosuficiente, y le transmite al género humano a través del pensamiento el deseo de su voluntad para que hagan conforme él quiere. La palabra nos Dice en (Mat. 24:3-4; Los discípulos le preguntaron al Señor Jesús; "¿Qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.”) (Rom. 6:16; "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?") (2 Ped. 2:19; "Les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción."Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.") (1 Cor. 7:23; "Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.") El mayor engaño de Satanás es convencer a las personas de que no necesitan a Jesucristo como su Salvador. Satanás se atreve a desviar a los hombres de la Palabra de Dios por medio de las tradiciones o cualquier cosa que atienda al ego del corazón natural. Satanás utiliza las inconsistencias, enfermedades y los pecados de los escogidos de Dios, para desacreditar la Palabra de Dios.
El apóstol Pablo dijo refiriéndose al Anticristo: Que su venida seria con todo engaño de iniquidad. Engañará al mundo a gran escala. Este engaño será la obra maestra de Satanás. El programa de engaño de Satanás y su lugarteniente el Anticristo: Para que el Anticristo pueda engañar al mundo entero, será necesario que aparezca como el salvador del mundo. Allí residirá el secreto de su éxito inmediato. Se auto proclamara salvador y bienhechor de la humanidad. Es la penúltima rebelión y la falsa enseñanza que “el Día del Señor está cerca.” Esta rebelión tiene que venir, después de la amplia predicación del Evangelio por todo el mundo. Dando cumplimiento a lo dicho por el Señor en (Mar. 13:10; "Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.")
Hay tres vías por las cuales Satanás tratara de convencerte de la verdad de Dios, y engañarte para que creas sus mentiras.
(a) Los falsos Apóstoles, profetas y falsos maestros: La palabra nos enseña 1.-. (2 Cor. 11:13-14-15; "Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.") Y 2.-. (2 Ped. 2:1-4; "Pero hubo también falsos maestros entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos profetas, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negaran al Señor que los rescato, atrayendo sobre si mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas...Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.")
(b) Los espíritus engañadores: En la predicción de la apostasía, la palabra nos enseña En (1 Tim. 4:1; "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.") (Mat. 7:15 al 21; “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”) (Stg. 1:22-25; “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas al que mira en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será Bienaventurado en lo que hace.")
(c) El auto engaño: Tenemos el mal ejemplo del profeta Balaam, que se auto engaño prefiriendo el lucro y el error, corrompiéndose como un animal irracional, desechando la verdad de Jehová Dios que le había dicho en (Num. 22:12; "Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es. y buscando ocasión complotado con el rey Balac para maldecir al pueblo escogido.") (Jd. 1:11-13; “¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.”)
Y para Concluir; ¿Cuáles son los tres tipos de engaño que menciona la Biblia? El Salmo 12 señala tres tipos de engaño, los cuales Satanás usa para evitar que la gente vea la luz del evangelio de la gloria de Cristo. Las tres variedades de engaño son: La Vanidad, la Adulación y la Blasfemia .
0 Comentarios